lunes, 29 de noviembre de 2010

EL GRAN PROBLEMA EN SAN FERNANDO: LOS APARCAMIENTOS

Muchos de los vecinos de San Fernando habréis notado que en el municipio faltan plazas de aparcamiento. Lo habréis notado cuando volvéis del trabajo, de los centros de estudio o de marcha, sobre todo por la tarde y especialmente por la noche. Debido a esta falta de zonas de aparcamiento, muchos vecinos estamos obligados a estar de media unos treinta minutos para buscar esa deseada plaza para dejar nuestro vehículo y llegar a nuestra casa a descansar.

Unas veces encontramos aparcamiento en zonas habilitadas para ello, pero otras veces la gente se cansa de no encontrar nada y por lo tanto aparca en pasos de cebra, en las aceras, en los cruces (dificultando la circulación y todo lo que ello conlleva, como posibles accidentes) e incluso los deja toda la noche en doble fila. Y en las últimas semanas se ha agravado por la implantación de los cubos de basura subterráneos en diversas zonas de la ciudad.

Y muchos pensamos: ¿por qué el Ayuntamiento no soluciona este problema que llevamos años sufriendo? Porque el Ayuntamiento ve esto como la gallina de los huevos de oro: manda a la policía municipal a las 2:00 de la mañana para que pongan multas, así recauda más dinero, pero no se lo gasta en la construcción de los aparcamientos. Y además porque no les da la gana y no está entre sus prioridades, a pesar de que los dos grupos políticos en el gobierno (IU y PSOE) pusieron como grandes bazas electorales en el año 2.007 (e incluso en 2.003) la construcción de alrededor de un millar de plazas de aparcamientos subterráneos.

Estamos finalizando 2.010 y siguen sin construirse, el Ayuntamiento sólo es capaz de reordenar las calles céntricas para sacar diez aparcamientos a lo sumo o remodelar el recinto ferial para sacar unas pocas plazas más a pesar de ser una zona con muchas posibilidades de robos por la lejanía de las viviendas.

A lo largo de la presente legislatura hemos visto como en los diversos panfletos del Ayuntamiento, venían noticias de la construcción de aparcamientos subterráneos en la Avenida de Madrid y en la calle Zumárraga. ¿Dónde están esos aparcamientos? En el limbo, porque cuando sacaron a concurso la construcción, ninguna empresa se presentó, porque a ellas no les saldría rentable a pesar del alto precio de compra de la plaza (casi 20.000 euros).

El Ayuntamiento podría dejar de criticar la gran gestión que realiza el gobierno de Esperanza Aguirre (que gracias a sus políticas, la Comunidad de Madrid lleva fuera de la recesión varios meses y ha evitado que España volviese a la misma) y dedicarse alguna vez a solucionar los problemas de los sanfernandinos, como la falta de aparcamientos, viviendas, centros de ocio… en vez de gastar nuestro dinero en obras innecesarias como la remodelación anual del Paseo de los Chopos o del Polideportivo.

jueves, 25 de noviembre de 2010

UNA MIEMBRA DEL PSOE DE SAN FERNANDO DE HENARES PIERDE LOS PAPELES CON NUESTRA CONCEJALA ARANTXA SÁNCHEZ CON EL BENEPLÁCITO DEL ALCALDE DE IU.


Una miembro/miembra del Partido Socialista de San Fernando de Henares, hija de una concejala del PSOE en el municipio increpa a nuestra concejala Arantxa Sánchez, por la supresión del Consejo de la Juventud en la Comunidad de Madrid.
Afortunadamente nuestra concejala supo contestar a esta persona, alegando que le parecía bien la supresión del mismo, si se había tomado como medida de austeridad, y que no entendía que le pudieran estar planteando semejante cuestión desde las filas del PSOE de San Fernando de Henares, habiendo cerca de un 40% de paro juvenil creado por su partido en el Gobierno de España y no estuvieran movilizándose por ello. Como era de esperar, la miembro/miembra del PSOE de San Fernando de Henares, al verse derrotada en sus argumentos, perdió los papeles y tomó una actitud agresiva con nuestra concejala, que tuvo que salir acompañada del salón de plenos.
Desde Nuevas Generaciones de San Fernando de Henares queremos condenar actitudes de este tipo, que nada favorecen al buen clima político y nada tienen que ver con la democracia. Aquellos que creen que sus ideas son las únicas válidas, y tratan de imponerlas con agresividad y violencia, encajarían mucho mejor en otro sistema político que por suerte no tenemos. Quizá por eso no protesten abiertamente contra la dictadura China o Cubana, ni se les vea encabezando manifestaciones por la situación que está sufriendo el pueblo Saharaui.
Por otro lado, aclaramos que en la Comunidad de Madrid, existe una Dirección General de la Juventud que ya vela por los intereses de los jóvenes y que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, gobernado por IU y PSOE siempre se ha negado a crear un Consejo de Juventud en el municipio.
La situación en España para los jóvenes es dramática, y son muy pocos los privilegiados que aún conservan su empleo o encuentran uno nuevo, alcanzándose casi un 40% del paro juvenil, lo cual supone, que sólo 6 de cada 10 jóvenes españoles tienen empleo.

PROCLAMACIÓN DEL CANDIDATO IMPUTADO DEL PSOE DE SAN FERNANDO DE HENARES.

http://www.larazon.es/noticia/5660-el-candidato-imputado-de-gomez

Parece que se le aguó la fiesta a Manuel González Rojo, cuando el mismo día de su proclamación como candidato del PSOE a la alcaldía de San Fernando de Henares, saltaba la noticia en televisión y periódicos de tirada nacional de su imputación por el CASO DICO. Tomás Gómez, muy querido por los lectores de este blog, tanto que protagonizó uno de los artículos más comentados, y gracias al cual nos situamos a la cabeza del ranking de blog más leídos del municipio, estuvo en San Fernando para proclamar a su candidato imputado, aunque viendo a su número 2 Trinidad Rollán, ex alcaldesa de Torrejón, echada por los torrejoneros en las pasadas elecciones locales, empiezo a creer que le gusta rodearse de este tipo de personas, cuantos más imputados, mejor! De manera que el acto de proclamación, parecería un festival de causas pendientes…, qué hablarían entre ellos? :

- Trini: “Oye Manuel! ¿como va tu causa?”
- Manuel: “ bueno ahí ahí, estamos a ver si la archivan, ya lo hemos conseguido 2 veces pero a lo mejor la Audiencia Provincial sigue adelante”
- T: “ Cómo son estos populares! No hay manera con ellos! A mi los de Torrejón me la han liado parecida! Bueno, ya me habrás visto en los periódicos como a ti, se pasan un montón, qué tiquismiquis, por unas firmitas de nada!! Pero claro, es que Pedro Rollán está considerado como el 13 mejor alcalde de España! Está jodidilla la cosa.
- M: “ Bueno ánimo Trini, que estamos tol mundo igual! ...

www.estosololoarreglamosconrubalcabaysumovil.com

jueves, 11 de noviembre de 2010

IU PROPONE COMO JUEZ DE PAZ A UN EX CONCEJAL SUYO, OTRO EJEMPLO MÁS DE SERVILISMO.

Bueno hombre bueno, de todos es conocido por su más que cuestionable gestión, el recién designado Juez de Paz para San Fernando de Henares, Eloy Rodríguez, y se preguntarán ¿cómo? Pues con el método dedocrático a que nos tiene acostumbrados el Ayuntamiento de San Fernando de Henares : IU manda y PSOE pone el cul, el cub, el cu..….aaaaachiiiiss, repito, PSOE pone el cubo (ahora sí, jeje) de la basura cerca para poder tirar sus principios sin tener que andar mucho, porque si cada vez que tienen que vender sus principios o tirarlos, tienen que levantarse de la poltrona….muchos de ellos tendrían un aspecto más saludable ;)

De todos es conocida la mala gestión que llevó a cabo Eloy Rodríguez, cuando fue concejal de seguridad de San Fernando de Henares, y se alcanzaron los niveles más altos de inseguridad, además de ocurrir un trágico suceso que no mencionaré, y sin duda, todos recordamos.

Su poco talante conciliador con los trabajadores municipales, así como su gestión como concejal de participación ciudadana, cuando las ambulancias no llegaban a tiempo , tuvieron también trágicas consecuencias irreparables. ¿Qué podemos esperar del nuevo Juez de Paz? A mí personalmente, me parece de todo menos “ de paz”. Qué poca vergüenza y qué desfachatez por parte de Izquierda Unida por proponerlo, pero tan culpables son los que lo proponen (Izquierda Unida y el alcalde) como los que lo aprueban (PSOE), renunciando a sus principios por mantenerse en el cargo cueste lo que cueste, aunque ni de unos ni de otros me sorprende, pues la recién nombrada ministra Rosa Aguilar, abandonó IU para tener futuro político; y el Partido Socialista Obrero Español (que se ha quedado sólo con la “P” de partido, porque ni defiende España, ni está unido a nivel nacional si no que son muchos grupúsculos de distinta índole; dejó de ser socialista hace tiempo y por supuesto, de obrero nada, desde que Chacón se compra mansiones en República Dominicana o Pajín cobra más de 13.000 euros al mes, y porque hace mucho que en vez de luchar por los derechos del obrero, los destruye y los merma); como decía, el PSOE ya nos tiene acostumbrados a vender sus principios, a vender España y su futuro al PNV por unos pocos meses más en el poder, así que los amigos del PSOE de San Fernando de Henares se comportan como esperábamos, pero no para lo que les votaron los vecinos.

Pero volviendo a la designación de Eloy Rodríguez como Juez de Paz, valorando su formación para el cargo, por supuesto suficiente, pues no es necesaria licenciatura alguna, pero hombre, digo yo que habiendo como había, candidatos más neutrales y dedicados al mundo del derecho y la justicia, como que tendrán algo más que ver con el cargo de Juez de Paz, sobre todo por lo de “justicia”.

Un abrazo a todos, y siento ser tan incisiva, pero hay cosas con las que no puedo.

Arantxa Sánchez de Rivera
Presidenta NNGG San Fernando de Henares

Nuevas Generaciones de San Fernando de Henares

Mi foto
Bienvenid@ al blog NN.GG. de San Fernando de Henares