lunes, 29 de noviembre de 2010

EL GRAN PROBLEMA EN SAN FERNANDO: LOS APARCAMIENTOS

Muchos de los vecinos de San Fernando habréis notado que en el municipio faltan plazas de aparcamiento. Lo habréis notado cuando volvéis del trabajo, de los centros de estudio o de marcha, sobre todo por la tarde y especialmente por la noche. Debido a esta falta de zonas de aparcamiento, muchos vecinos estamos obligados a estar de media unos treinta minutos para buscar esa deseada plaza para dejar nuestro vehículo y llegar a nuestra casa a descansar.

Unas veces encontramos aparcamiento en zonas habilitadas para ello, pero otras veces la gente se cansa de no encontrar nada y por lo tanto aparca en pasos de cebra, en las aceras, en los cruces (dificultando la circulación y todo lo que ello conlleva, como posibles accidentes) e incluso los deja toda la noche en doble fila. Y en las últimas semanas se ha agravado por la implantación de los cubos de basura subterráneos en diversas zonas de la ciudad.

Y muchos pensamos: ¿por qué el Ayuntamiento no soluciona este problema que llevamos años sufriendo? Porque el Ayuntamiento ve esto como la gallina de los huevos de oro: manda a la policía municipal a las 2:00 de la mañana para que pongan multas, así recauda más dinero, pero no se lo gasta en la construcción de los aparcamientos. Y además porque no les da la gana y no está entre sus prioridades, a pesar de que los dos grupos políticos en el gobierno (IU y PSOE) pusieron como grandes bazas electorales en el año 2.007 (e incluso en 2.003) la construcción de alrededor de un millar de plazas de aparcamientos subterráneos.

Estamos finalizando 2.010 y siguen sin construirse, el Ayuntamiento sólo es capaz de reordenar las calles céntricas para sacar diez aparcamientos a lo sumo o remodelar el recinto ferial para sacar unas pocas plazas más a pesar de ser una zona con muchas posibilidades de robos por la lejanía de las viviendas.

A lo largo de la presente legislatura hemos visto como en los diversos panfletos del Ayuntamiento, venían noticias de la construcción de aparcamientos subterráneos en la Avenida de Madrid y en la calle Zumárraga. ¿Dónde están esos aparcamientos? En el limbo, porque cuando sacaron a concurso la construcción, ninguna empresa se presentó, porque a ellas no les saldría rentable a pesar del alto precio de compra de la plaza (casi 20.000 euros).

El Ayuntamiento podría dejar de criticar la gran gestión que realiza el gobierno de Esperanza Aguirre (que gracias a sus políticas, la Comunidad de Madrid lleva fuera de la recesión varios meses y ha evitado que España volviese a la misma) y dedicarse alguna vez a solucionar los problemas de los sanfernandinos, como la falta de aparcamientos, viviendas, centros de ocio… en vez de gastar nuestro dinero en obras innecesarias como la remodelación anual del Paseo de los Chopos o del Polideportivo.

No hay comentarios:

Nuevas Generaciones de San Fernando de Henares

Mi foto
Bienvenid@ al blog NN.GG. de San Fernando de Henares