lunes, 24 de mayo de 2010

LA IZQUIERDA EN SFH: HUNDIDA Y DIVIDIDA



Izquierda Unida de san Fernando de Henares, afronta un periodo de reflexión ante la proximidad de las elecciones locales y el batacazo que se pegaron en las últimas, creen que cambiando el candidato, cambiarán su resultado, no se creen que los vecinos hayan dejado de confiar en ellos por su proyecto y se creen que con un lavado de cara, todo se soluciona, vamos, que nos toman por tontos.
Se acabó la “era Montse”, cuando se ganaban las elecciones por la “cara bonita” ( y esto lo entrecomillo porque el adjetivo bonita, no acompaña), no obstante, Montserrat Muñoz, que aún cree en los milagros y cara, tiene un rato, hace unos meses, pensó en la posibilidad de presentarse de nuevo a las elecciones locales en San Fernando de Henares.
Hace unas semanas, IU tuvo sus particulares elecciones internas, a las que no sólo se presentó para revalidarse, Julio Setién, a nuestro amigo Julio, le ha crecido un enano en el circo, este es, Ángel Moreno, concejal de educación y deportes, conocido por su “gran” gestión en deportes como atletismo (en donde no queda ni un solo socio por la falta de apoyo al club) y catapultado a la fama por la web http://www.angeldimision.com/, donde los vecinos no parecen muy contentos con su labor en el área. Bueno, pues Angel, le ha echado un órdago a Julio y ha intentado hacerse con la presidencia de IU, con el apoyo de Montserrat Muñoz (ex alcaldesa y seguidora de “ el perro del Hortelano”, por aquello de que come y no deja….), Robledillo (ex presidente de Asociación Vecinos Jarama, el cual pretendía aupar a su hija, MªPaz Romero como candidata a la alcaldía o suplente para cuando Setién lo dejara), y por Angel Moreno (padre de la criatura, y con buenas relaciones con estos dos últimos). Por suerte para Julio, Angel sólo le ha dado una lección de que “nada es para siempre” consiguiendo el apoyo de un 40% de los afiliados de IU. Parece que en IU, se temen lo peor para las próximas elecciones, y se les ha acabado el chollo de San Fernando, pues, esperemos que así sea.
Sres de IU: Montserrat, Setién, Robledillo y Angel Moreno, la política es algo más serio que una bolsa de empleo para ustedes y sus colegas. Personajes como vosotros, desprestigian la política local y son los culpables de que el ciudadano nos acabe viendo a todos iguales, y yo le digo al ciudadano que no, que den una oportunidad al que no ha gobernado en San Fernando de Henares, al PP, al que gobierna en Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, y brilla por su buena gestión en todo el Corredor del Henares, copiemos los buenos ejemplos, aquellos que han demostrado funcionar, y que no son manzanas podridas.
San Fernando de Henares, es el cortijo de estos cuatro y sus familiares, amigos y asociaciones afines, todo queda en familia, vamos. Acabemos con esta época rancia de nuestra ciudad y pongamos algo de limpieza y transparencia en todo esto, que ya huele mal. Tanto IU como PSOE son parte de este clientelismo entre ellos y cortijo del caciquismo y enchufismo, sólo tienen que acudir a algún pleno ordinario del Ayuntamiento (tercer jueves de cada mes a las 18:00h); a estos plenos, cuando hay mociones controvertidas, llevan bufones, titiriteros del ayuntamiento, adiestrados para aplaudirles o abuchearnos a nosotros, cuando toca hacerlo, van programados como palmeros al circo de la política local, que ellos tienen organizada.
Por hacer un apunte: el PSOE de SFH aprobó en el último pleno, que se le cobre al vecino 40€ por todos los documentos que lleve al Ayuntamiento que sobrepasen los 20g. Menudo ejercicio de responsabilidad la suya eh!!
Basta ya señores de IU y PSOE! Tengan un poco de decencia y dedíquense a gobernar, que se pasan la vida tocando los timbales, para que el vecino no perciba la dramática situación que hoy se vive en San Fernando de Henares.

79 comentarios:

Anónimo dijo...

corrijo, el PSOE aprobó que se cobraran 40€ al vecino que entregue documentos que pesen más de 20g no de 40g como está escrito, lo cual, lo empeora.

Anónimo dijo...

Sin meterme en su contenido, os pidopPor favor que corrijáis los errores gramaticales y ortográficos de este blog, que duele leer así. Gracias.

Anónimo dijo...

tienes razón, se ha escrito rápido. errores ortográficos no hay casi, si acaso alguna mayúscula-minúscula. el tema párrafos, comas....cuestión de rapidez, gracias por la observación

Anónimo dijo...

¿Esto lo escribe la hija de quien dimitió por tener deudas con el Ayuntamiento?, menudo ejemplo de buen gobierno hija. Por cierto ¿que ha pasado con los criticos del PP de San Fernando apartados por Eusebio?. ¿Es buen ejemplo para la politica endeudar un ayuntamiento como el de Torrejon?, seguro que algún día hablaras de la mala gestión de Torrejon que esta dejando las arcas vacias, y ganaran las proximas ¿pero como gestionaran la proxima legislatura?. ¿Es buena gestión robar como en el Gurtel? y ¿espiarse para controlar el partido?. Es bueno que las asociaciones de San Fernando sepan que para el PP las asociaciones son amiguetes vendidos al gobierno de esta ciudad, asi que esta brillante nota escrita por una concejala se va a reenviar al todo el movimiento asociativo de San Fernando de Henares.

Gracias niña una vez mas por hacernos ver la verdadera cara del PP local.

DIMITE POR HACER UNA POLITICA TAN MIERDA Y DE PASO DILE A TU PADRE QUE PAGUE LAS DEUDAS CON EL AYUNTAMIENTO HOMBRE.

Anónimo dijo...

A esto se le llama nuevas generaciones, estoy de acuerdo en que dimitas, a y dile a tu padre que te pague un curso de ortografías Torrejón y Alcalá se están endeudando hasta el fondo en fin fuera nuevas nada .

Anónimo dijo...

Si,si,si esta mujer ¿es el futuro del PP local?jajajajaja, ¿cree que el pp puede ganar las proximas elecciones?... Necesita cursos de muchas cosas, esta tia no la conoce en San Fernando ni el tato.

Anda pirate que tu no representas el sentir de los jovenes, vete a la iglesia a hacer campañas contra el matrimonio entre homosexules, contra el condon, contra la ley de igualdad...

Joder que personaje mas conservador y que pocas luces, si que seria bueno que los vecinos vieran este blog que representa al pp de San Fernando, y si alguien puede enviarselo a las asociaciones que lo hagan y vean como es la tipa esta, que se cree superior a los demas e insulta a asociaciones y militantes de otros partidos.

DIMITE NIÑA DE RAJOY,¿O ERES DE ESPERANZA?...

Anónimo dijo...

La mejor manera de desacreditar a un mentiroso es dejar que hable. Así que... No molestéis a la ppcriatura.

Y, hablando de cosas importantes de verdad, pasadlo bien en las fiestas en compañía de familiares, amigos y vecinos.

Anónimo dijo...

jaja,nose a que viene ahora meter de nuevo a su padre y ponerse a insultar y demas,pero bueno,es el primer articulo que se escribe con faltas,y es normal,es concejala,esta en tercero de carrera y examenes,y aun asi saca tiempo para describir la mierda que es el socialismo,quizas alcala o torrejon se endeudan,puede ser,pero hacen feliz a sus habitantes,al menos les dan lo que quieren,en cambio,la politica socialista es la de gastar gastar por NADA,y arancha,menos dimision,mas dimision zapatero,y lo mas importante,no soy como vosotros,yo no pido dimision de julio, pido que haga las cosas bien,y como militante del pp que soy, le aplaudiria,pero como lo hace de culo...

Anónimo dijo...

Lo siento, no es la primera entrada con faltas de ortografía y de gramática. Caesar caesaris, deus dei.

Anónimo dijo...

Esta chica es un show, menos mal que está en tercero de carrera, ¿Lo de su viejo es verdad?. Esta chica no tiene futuro en politica, pero si la llaman la pija. Anda chica deja de escribir cuentos inventados y dedicate a otra cosa.

Anónimo dijo...

Por aclarar un par de cuestiones:

Seguramente haya faltas de ortografía, esto es un blog, cuando escribo lo hago rápido, pues no solo me dedico a esto, aparte estudio y trabajo, además de la política. Es un lenguaje distendido y a veces erróneo.
Para falta de ortografía, la del concejal de cultura del Ayuntamiento, que escribió "hoguera" como "ojera", y no quería referirse al efecto que asoma en los ojos tras pocas horas de sueño, se refería a las hogueras de San Juan.

- De mi padre: pues no sería tan grande la deuda, empezando por no ser deuda, si no, multa, la cual habría que cuestionarse su gestión o validez, porque la archivaron ipso facto en cuanto dimitió....qué cosas eh! Algún día le hablaré de este blog para que os mande un saludo, parece que le echais de menos. ¿Porqué no hablais de los pisos de Echepeste y las adjudicaciones a....? Esto lo dejamos para el siguiente artículo.

- De nuestros municipios vecinos Torrejón y Alcalá: lo mismo el que escribe tiene las llaves de las arcas de estos ayuntamientos, qué resabido oye! La diferencia entre ellos y San Fernando, es que gastan lo que tienen, no lo que no tienen. Esta viene a ser la diferencia entre gobiernos del Partido Popular y PSOE, de Izquierda Unida, por suerte, no hay muchos ejemplos.

- Aclaración respecto del movimiento asociativo: creo que es absolutamente necesario, en todos los ámbitos. De lo que estoy en contra, es de la politización de las asociaciones por parte de algunos de sus presidentes. Los miembros del conjunto asociativo, no tienen culpa de la gestión interesada que hacen algunos. Así que, no hagan demagogia, que rápido acusan y piden dimisiones, y por favor, no me tiren de la lengua, a ver si vamos a pedir la dimisión de un concejal/a de IU por motivos sobradamente graves.

- Por último, me alegro que les guste mi artículo. Como digo muchas veces, una vez alguien dijo " que hablen de mi aunque sea mal", y esto funciona como excelente medida para saber que estamos haciendo las cosas bien, lo raro, sería que me aplaudierais o no hablarais. Al fin y al cabo, os jugais mucho, yo no me juego un puesto de trabajo como vosotros, pues ya lo tengo, yo lucho por cambiar las cosas en San Fernando y no gano nada a cambio ( si acaso, la asistencia a pleno o comisión), pero aclaro, que llevo como concejal año y medio, el resto de años, he trabajado altruistamente.

Saludos,

Arantxa

Anónimo dijo...

Arantxa, sea un blog, un cuaderno, una tesis doctoral, un diario o la lista de la compra, debe respetar la lengua y sus formas. Más aún si este escrito se hace público. Tanto en las respuestas y comentarios como en las entradas del propio blog, por favor, dejad unos y otros de maltratar al diccionario. Sin escudaros nunca en lo que escriban bien o mal los demás.

Anónimo dijo...

Tienes razón, anónimo último.

Trataremos todos de ser más comedidos en nuestra escritura, a partir de ahora.

Arantxa

Anónimo dijo...

Qué fuerte lo de los 40€ !!!! qué pasa que como no tienen dinero porque se lo han comido en a saber donde nos lo quieren quitar con impuestos absurdos ???? como se nota que son de la izquierda los que gobiernan en Sanfer .. sólo saben malgastar el poco dinero que nos queda.

Se quiere volver a presentar Montse ??? no por favor, si su partido a nivel nacional es un fracaso y no llega al escaño que no lo pague con nosotros presentándose otra vez, porque en la última legislatura nos dejó un poco mal (no hizo los aparcamientos, no hizo viviendas, el centro comercial en el limbo ...) y encima nos pusieron a un candidato que no está haciendo nada, porque yo sigo sin ver esos aparcamientos (más bien los quitan como en la Avda. Montserrat, y muchos más casos), el centro comercial supuestamente lo están construyendo pero claro conociendo el historial de este gran Ayto. seguro que muchas tiendas abandonan... como hizo Ikea, y las viviendas ya ni os cuento (mucho somos de izquierdas y nos preocupamos por los jóvenes pero después nanai de la china; que se fijen en Torrejón que si está haciendo, que tanto criticarlo por cosas que seguro que son mentira, y esta ciudad ha mejorado bastante desde que está Pedro Rollán)

Y encima quieren cambiar de candidato .. tan mal lo están haciendo ??? pues sí, y seguro que esto trae cola en IU.

Anónimo dijo...

Creo que el final de Iu y Psoe se están acercando! Cada vez hay más jóvenes de izquierdas que están hartos de sus representantes!!! Arantxa a ver si te vemos pronto como concejal y nos montas unas fiestas como las de Torrejon! Eso si que son fiestas!

NNGG San Fernando de Henares dijo...

Nos interesa la opinión de nuestros jóvenes y vecinos. Por eso no hemos suprimido ningún comentario. Os pedimos por favor que se respete. Muchas gracias

Anónimo dijo...

que buenas fiestas las de Torrejón si!! nuestro amigo Ignacio Vazquez, concejal de Juventud en Torrejón, lo sabe montar bien.

Sin embargo aquí, a las 3 o 3:30h nos cierran la carpa municipal, quizá por ahorrarse horas extras de policía local, qué vergüenza!

Anónimo dijo...

claro claro,respeto ante todo,y mucho decir de arancha,que no representa a los jovenes, pues...donde estan los jovenes de IU yPSOE¿? ah! que no teneis... pues fijate que el PP si... sera que hay mas implicacion de los jovenes con el PP¿?

Anónimo dijo...

estos respetar?? les pones el capote y no te dan tiempo ni de meterte al burladero, jajaja, rápido embisten, LA VIRGEN!!! y a ver si abrimos un poquito más la carpa compis, q a las 3h d la mañana d un viernes o un sabado, no se mete en la cama ni el tato, ta enterao concejal d cultura? pos eso, y como esto s un blog, Arantxa tendrá q escribir bien, q no tiene porqué, pero yo escribo como a mi m de la gana, y si, chulería madrileña.....jajaj, lo que hay que ver!

Anónimo dijo...

pero si no está firmado por Arancha, porqué va a haberlo escrito ella?y si lo ha escrito ella, me parece bien, es la presidenta de Nuevas Generaciones y tiene su opinión como tal, lo de concejal le ha venido después, otra cosa, es que dijera esto en un pleno, pero como opinión de los jovenes del PP, yo, la apoyo.

Raquel

Anónimo dijo...

Me gustaría leer alguna vez en este blog tanto en las entradas como en los comentarios un poco de respeto hacia los demás. Defended vuestras opiniones sin descalificar las del resto. No hace falta criticar a nadie para defender lo que uno cree apropiado, porque entonces uno deja de tener razón.

Al que habla de la chulería madrileña y lo de escribir bien me gustaría tan sólo decirle que escribirás como quieras, pero de esta forma denigras tu propia lengua y su riqueza cultural. La cultura no es sólo la fiesta.

Gracias, Arantxa, por la rectificación. Me parece muy importante que se conserve la gramática y ortografía y la única forma es respetarla en todos nuestros ámbitos.

Anónimo dijo...

Me parece increible que se critique un artículo como este. A veces, la verdad duele amigos de IU y PSOE.
Un gobierno como el que tenemos en San Fernando (y por desgracia a nivel nacional) no puede seguir, por varias razones:
-En estos tiempos de crisis necesitamos un gobierno fuerte, con ideas claras, iniciativa, con gente PREPARADA para cualquier situación, etc.
-No podemos tener un gobierno que ha perdido la confianza de sus propios ciudadanos.
-No podemos tener un gobierno que cada vez que se le crítica por su MALA gestión nos responde con acontecimientos ocurridos en el pasado.

San Fernando necesita un cambio y un "lavado de cara", con gente joven, preparada, en definitiva gente como Arantxa.

Amigos de IU y PSOE, me hace gracia cuando dicen "Arantxa es una niña pija" ¿Qué es ser "pijo"? ¿Estudiar una carrera y además trabajar al mismo tiempo? ¿Ser militante de un partido y expresar su opinión que es compartida por muchos ciudadanos de San Fernando? ¿Querer un cambio a MEJOR para todos? Entonces,amigos de IU y PSOE, yo quiero ser PIJA.

Gracias por seguir dando razones para que la próxima primavera haya ese gran cambio, como ha habido en nuestros municipios vecinos (Torrejón y Alcalá).

Anónimo dijo...

En las pasadas elecciones municipales, el PP arrebató al PSOE la alcaldía de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz gracias al apoyo a dos ex concejales socialistas que fundaron un nuevo partido. Ahora, uno de ellos denuncia que fue “engañado y manipulado” por los miembros del actual equipo municipal.
La llegada del actual alcalde, Pedro Rollán, a la alcaldía de Torrejón en 2007 suponía un hecho histórico: en los últimos 27 años el regidor había sido socialista y era la primera vez que los ‘populares’ gobernaban en el municipio. Su victoria fue posible gracias al apoyo de Ciudadanos por Torrejón (CpT), un partido creado en 2004 y en el que se integraron dos ex miembros del PSOE de la localidad: Fernando del Río y Luis Ceres.

Rollán fue investido alcalde por apenas medio centenar de votos y Trinidad Rollán, la ahora ‘número dos’ de Tomás Gómez, pasó a la oposición.

En la época de Gobierno de los socialistas, ambos ex miembros del PSOE denunciaron a la corporación municipal ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por un presunto delito de prevaricación urbanística: el ayuntamiento cedió suelo público para que una constructora levantase viviendas de protección oficial. Esta decisión mantiene imputada a la ‘segunda’ de Gómez y a trece miembros de su equipo de entonces.

Ahora, casi tres años después de que los dos ex socialistas apoyaran la investidura del alcalde del PP, uno de ellos asegura que fue “engañado”. Se trata de Luis Ceres y El Confidencial Digital ha podido hablar con él. Asegura que fue víctima de una “trampa”.

Acusa a su ex compañero de partido y también tránsfuga, Fernando del Río (actual presidente de CpT), de diseñar un plan en colaboración con los ‘populares’ para arrebatar la alcaldía al PSOE. Y señala a Francisco Lara, militante del PP de la región y ex candidato a la alcaldía de Torres (un municipio cercano a Torrejón), de ser el ‘muñidor’ de esta estrategia antisocialista.

Sin duda, todo un ejemplo de honradez.

Podéis verlo en elconfidencialdigital.com

Anónimo dijo...

"Al fin y al cabo, os jugais mucho, yo no me juego un puesto de trabajo como vosotros, pues ya lo tengo"

Es decir, ya estoy tan enchufada que de aquí no me mueven ;)

"y no gano nada a cambio (si acaso, la asistencia a pleno o comisión), pero aclaro, que llevo como concejal año y medio, el resto de años, he trabajado altruistamente."

Algo sacarás... ahora o en el futuro, pero nadie trabaja gratis. ;)

Anónimo dijo...

Me apetecía terminar mi comentario anterior, añadiendo:

Tú criticas:
"Por suerte para Julio, Ángel sólo le ha dado una lección de que "nada es para siempre""

Y luego escribes:
"Al fin y al cabo, os jugáis mucho, yo no me juego un puesto de trabajo como vosotros, pues ya lo tengo"

¿Tenemos que llamar a Ángel para que te enseñe la misma lección a ti? No sé porque te quejas de lo que hacen los demás, si tú haces lo mismo. ;)

Anónimo dijo...

Al anónimo último:

- Cuando te refieres a mi como "enchufada". Para tu información, he trabajado en muchos sitios , porque la gran mayoría de los trabajos eran temporales o sustituciones por bajas, desde cajera en banca, hasta secretaria de dirección, pasando por recepcionista, teleoperadora, azafata... NUNCA y digo NUNCA nadie, ni si quiera un familiar o amigo, y mucho menos político o persona del partido, me ha enchufado. Puedo decir bien orgullosa que lo que tengo y he conseguido en la vida, sobretodo en el ámbito laboral, ha sido porque YO me he buscado la vida, nunca he necesitado ni he esperado a que nadie me la buscara, y hoy por suerte, trabajo con una magnífica abogada, como asistente de ella, de la que aprendo muchísimo, y es apolítica, así que, creo que la relación con PP no la vas a encontrar. Quizá deberías buscar relaciones de empleados del ayuntamiento o entes locales de San Fernando, con concejales o personas de IU o PSOE. A lo mejor estás tú entre ellos, y por eso crees que todos los que trabajamos, aún en crisis, lo hacemos por enchufe. Pues te vuelvo a reiterar, que en mi caso, NO.

- En cuanto al tema de que "algo sacaré algún día de la política", pues te diré, que para mi la política es una vocación y entiendo que así debería ser para la mayoría de los políticos. Si bien es cierto, que al dedicarte 100% a ello ( no es mi caso actualmente, al encontrarnos en la oposición), recibes una remuneración, equiparable a la de un trabajo, en ocasiones superior y en otras inferior, esto depende del ámbito o institución donde desarrolles tu función y de la comparación que hagas con lo que, acorde a tu formación y experiencia, podrías ganar en la empresa privada.
Hay políticos, que si se quedan sin poltrona, se van al INEM porque no son útiles en la empresa privada ni tienen oposición a la que agarrarse, sin embargo, hay muchos otros, que con menos responsabilidad y dedicación, y conservando su intimidad, sin exponerse al escrutinio público, ganarían más en la empresa privada.

Ahí te dejo mi reflexión, y te pido mayor objetividad.

Aprovecho para agradecer a un/a bloggero/a sus aportaciones "correctivas" a este blog, porque siempre lo hace con objetividad y respeto, con la intención de que mejoremos un poco todos y sin entrar en el fondo del asunto para bien o para mal. Gracias Pepito Grillo del blog!

Saludos a todos,

Arantxa

Anónimo dijo...

En cuanto a lo de Torrejón, la izquierda es muy dada a poner en entredicho los resultados electorales, como ya lo hizo con la victoria de Aguirre en las elecciones de 2003, inmiscuyendo a Tamayo y Sáez.
Tuvo que volver a presentarse a las elecciones, meses después, y ganar con mayoría aplastante, para que os creyerais, que ella era la opción favorita del ciudadano madrileño. No obstante, seguís poniendolo en entredicho. Sereis poco creyentes de la democracia o quizá esteis acostumbrados a este tipo de mecanismos para ganar elecciones. Ahí va otra reflexión en voz alta.
Arantxa

Anónimo dijo...

tan poco creyentes en la democracia y elecciones como el PP que desde el dia 1 en que ZP gano unas elecciones lo habeis puesto en entredicho??

yo te tiro tambien la reflexion a ver si lo pillas

Anónimo dijo...

cuando hablas de reflexión, te refieres al periodo que hay que respetar entre campaña y jornada electoral, al periodo de 24 horas que la SER, Almodóvar o la izquierda manifestandose en Génova 13, no respetó?

Si te refieres a esa reflexión, creo que no estás legimitado para darla, pues no respetas la reflexión del resto.

Ahí va otra, te lo he puesto un poco más complicado esta vez.

Anónimo dijo...

te estas refiriendo al 11M querida? a un momento historico y traumatico, en el que me parece mas que justificado saltarse la jornada de reflexion por unos ciudadanos que reaccionaron muy a tu pesar espontaneamente tras una gestion PESIMA y su insistencia en decir que fue ETA cuando a las 21h00 del viernes 12, Al Qaeda reivindica el ataque terrorista desde Londres??? y los servicios secretos de Londres lo confirman y ETA no hace mas que insistir su NO autoria??? de eso hablas querida?
de la libertad del ciudadano?

yo estoy muy legitimada a dar las reflexiones que quiera,y los demas tambien, te pasas de autoritaria con lo que presumes de democrata. Quien dice que no respeto las reflexiones de los demas?? tu ? o los que no respetaban sus sillones institucionales con su deber hacia el ciudadano de NO MENTIRLES?

la reflexion es.. no critiques lo que florece en tu propio jardin, que por cuerto necesita un buen corte y si lo haces critica el tuyo propio.
salu2

Anónimo dijo...

y si ZP fue presidente por el 11M aplicate lo mismo para Aznar o crees que sin el escandalo del gal y corrpcion aznar habria subido al poder??? ja,ja,ja,ja,ja,ja,

Anónimo dijo...

¿No os sentís verdaderamente sucios inmiscuyendo la muerte de 191 personas en política? Cuando se habla de VIDAS HUMANAS no cabe hablar de política, reflexión, elecciones o ideologías. Se habla de dolor, de llanto, de la búsqueda de justicia y de sentimiento. Os debería de dar vergüenza.

Lydia

Guinea Ecuatorial dijo...

Madre de Dios....¡esto se pone caliente! Me alegro de que cause sensación el blog, se nota que en San Fernando el descontento y la disconformidad con nuestros magníficos gobernantes de cuello blanco, es algo formidable.

Poco participe en él puesto que el tiempo no me sobra pero sólo diré estas palabras: 1 año, sí sólo 1 año y la pesadilla se habrá acabado, volaremos fuera de este Mundo de Oz, más allá de las tierras de Yupi en las que vive el ayuntamiento y su cortijo y nos encontraremos a un PP que tendrá que hacer frente al endeudamiento de este pueblo, con un déficit que clama al cielo creado por nuestros adustos y sabios… ¡ah! se me olvidaba, comedidos gobernantes.

1 año y la grotesca comedia llegará a su acto final.

Esperando que no vuelva a repetirse esta etapa: per saécula saeculórum amen.

salu222

Anónimo dijo...

Para quienes le criticais: Javier Corpa Premio Fernando VI ensanfernandodehenares.es
Arantxa sigue criticando a los concejales que les haces mejores personas y mejores concejales.

Anónimo dijo...

Como decían en Alicia en El Pais de las Maravillas: q bien un regalo de mí para mí!...como el premio de Corpa

Anónimo dijo...

pues si Lydia es muy triste, que hablando de reflexiones Arantxa tenga que sacar como arma el tema del 11-M pero desde luego no sorprendente, ala falta de argumentos...

Anónimo dijo...

Arantxa no ha sacado el 11M!! que morro teneis, ella ha hablado de la falta de respeto a la reflexión y en seguida habeis sacado el 11M sociolistos!jaja

Corpa premio Fernando VI?!!jajaj sabes porqué?? te lo diré pero no se lo digas a nadie: por dar la subvención a la asociación este año. Vamos, que ha comprado el premio, cuanto le ha costado? eso ya...no lo sé.

El único mentiroso hoy por hoy a todos los niveles, es ZP, "españoles, no hay crisis, hay una deceleración acelerada de la economía" jajaja, el lenguaje progre, siempre mentiroso.

Saludos

Anónimo dijo...

Los nuevos contenedores han quitado 500 plazas de aparcamientos en todo san fernando de henares... ¿construimos plazas de aparcamiento o las quitamos???
FIRMADO: AJONESA

Anónimo dijo...

500plazas??? pues espera unas semanas mas..que en Irum y San sebastian se sigue picando... esto es suma y sigue!! la acera del parque general(donde la iglesia)es un parking de 35coches. sinceramente, con este gobierno no se avanza, SE RETROCEDE, si no pensais como yo,no me insulteis,argumetarme!

SR COBO

Anónimo dijo...

perdona energumeno insulton, aprende primero respeto y despues a leer. El tema lo ha sacado Arantxa a ver si leemos bien. Que ella lo saque "veladamente" es otra historia, pero ella ha sacado el tema. A ver si somo menos energumenos y sobre todo deja de insultar, que si nos ponemos asi sera que en el PP todos son mega honrados y honestos anda ya alienado

Anónimo dijo...

lo que tú digas bonito, Arantxa dice lo que tú quieras cuando quieras,q interesado! según está el país, tendríamos que aplaudir al PP y salir a la calle a pedir elecciones anticipadas, como se hace desde el congreso, al cual no van ya ni a votar los propios diputados del PSOE, los que aún tienen un poco de vergüenza, que los hay. Mendrugo!jajaja

Anónimo dijo...

Mira, no sé quién eres y prefiero no saberlo, pero si eres capaz de hablar de un atentado que costo 191 VIDAS HUMANAS y un "jaja" para cerrarlo no mereces credibilidad ni respeto.

Yo leí que se hablaba de la jornada de reflexión. Te puedo asegurar que conmigo el 13 de marzo de 2004 había gente de TODAS las ideologías políticas exigiendo la verdad. La verdad sobre 191 asesinatos. Y en ese momento no se entiende de política, de elecciones ni reflexión. Se entiende de sentimientos. Si para ti el 11M sólo fue una repercusión política es que sólo eres escoria. Y si te diste por aludido y ofendido has demostrado que llevaba y llevo razón con tus propias palabras. Menos mal que en todos los partidos hay personas razonables y en el tuyo propio se avergonzarán de ti. Porque, como ya se dijo en su momento, no serías capaz de decírmelo mirándome a los ojos sin echarte a llorar por tu propia mezquindaz.

Desde aquí pido POR FAVOR que las Nuevas Generaciones de San Fernando de Henares pidan perdón públicamente por ese comentario.

Lydia

Anónimo dijo...

aqui nadie tiene que pedir perdon,son opiniones personales,si esa persona se quiere disculpar que lo haga,pero no lo tiene que hacer NN.GG y os recuerdo que son comentarios anonimos,ni siquiera sabes si es de nuevas,alomejor es uno de IU,o simplemente un vecino.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy contigo Lydia, la gente esta perdiendo el norte con tal de defender sus "argumentos".

Y si, no se puede asegurar que el energumeno sea de NNGG pero fijate que yo casi que apuesto que si, porque su forma y tono de escribir de insultar es muy el. En cualquier caso NNGG no tendria que pedir disculpas por el comentario en si, pero si desligarse como formacion politica que es, de esos comentarios...a menos claro que la permisividad con ellos signifique las formas.

Anónimo dijo...

Sí que tienen que disculparse. No hablé sobre si esta persona es de NNGG o no; hablé de que NNGG debe disculparse publicamente porque es su blog y ese comentario se encuentra en su entrada. Deben pedir perdón igual que si algún espontáneo sale en televisión denigrando a las personas la cadena debe disculparse. Se llama educación y respeto.

Lydia

Anónimo dijo...

venga sí Lydia, pideselo a los reyes magos, a ver si te hacen caso. PERO COMO TIENES TAN POCA VERGUENZA DE ACHACAR A NNGG que haya hablado del 11M?!!! demagógica, aprovechada política!!!tengo muchos descalificativos para la gente como tú que utiliza estos acontecimientos, y las vidas que se llevaron, para fines electorales, así que apaga la radio chata, y no tengas tanta cara, que si alguien ha hablado del 11M o ha asociado la falta de respeto del día de reflexión al 11M,has sido tú, ahora no recules tanto y MUCHO MENOS ECHES BALONES FUERA. ´HIPÓCRITA y sí, mejor que no sepas quien soy.

Anónimo dijo...

lo que eres es un chulo maleducado, que no tiene ninguna educacion y respeto. Y seguro que eres de NNGG ,te conozco muy bien escribiendo en este blog.

el unico que es un demagogico aqui eres tu chico y yo te lavaria la boca con jabon que falta te hace. Y perdona, ha sido Arancha quien ha empezado a hablar de la reflexion del 11 M, asi de simple, si ademas de energumenos no sabes leer, pues chico vuelve a la escuela.

El que tiene muy poca verguenza eres tu, pero que se va a esperar de un energumeno, la gentuza como tu ensucia nuestra cultura, bienestar y sobre todo nuestra democracia y cuidadania.

Lydia, muchas personas pensamos como tu y lo mas importante muchas personas decentes de derechas tambien.

Saludos

Anónimo dijo...

fuera de este blog, trols! No respetais nada y lo peor, es que mentís constantemente.

Anónimo dijo...

tu si que eres un trol chaval aprende educacion y democracia

Guinea Ecuatorial dijo...

Estoy en una clase de Historia en la compl., y pienso en la frase evangélica: Dios mío Dios Mío porque me has abandonado….y como la profesora se va por los cerros de Úbeda, pues digo vamos a ver que se cuece x el blog.

De un tiempo a esta parte me he aficionado al blog, ya sea porque el artículo es sobre un tema llamémoslo X y las opiniones degeneran en X-yz….., o porque ver como la gente se tiran los trastos a la cabeza es bastante curioso.

Bueno pues yo el 11-M lo dejo de lado que ya está bien y preguntó por qué no criticamos la gestión de San Fernando, por ejemplo los toros que el ayuntamiento no ha prohibido…porque no les parece maltrato animal, y en cambio los circos que tienen animales ya no podrán venir a San Fernando para delicia de los más jóvenes.
Espero las opiniones de nuestros bloggeros.
.
Salu222

Anónimo dijo...

de eso no opinan amigo,uuuuuf tendrían que revisar demasiado sus esquemas izquierdosos rancios y decirse así mismo: si los toros son amorales porqué los seguimos permitiendo?ehm, esto, bueno, mejor prefiero opinar sobre el aborto de la gallina o la clonación de los perroflautas...jajajja bsos Guinea Ecuatorial, siempre acertado!

Anónimo dijo...

no se contesta porque no viene al caso, al ultimo eres mas t* que escribir con un lapiz sin punta, hacia decadas que no veia a alguien con tu nivel moral y de educacion tan bajo ,imposible encontrarlo sin desnucarse, que gran trabajo de tu madre contenta estara!.

Al penultimo, es que cuando se dicen tantas tonterias da pereza contestar, te doy una contestacion general... el apoyar o no los toros no es algo de ideologias sino de cada uno, y como entiendo que te coge mas de cerca (por tu ideologia) preguntale directametne a Aguirre que acaba de defender apasionadamente la Fiesta Nacional de los toros.

Anónimo dijo...

Guinea Ecuatorial: ladran, luego cabalgamos.

Lo raro sería que nos aplaudieran, "si los que hablan mal de mi, supieran lo que yo pienso de ellos, hablarían aún peor". Adoro a Quevedo.

Anónimo dijo...

Contestación a la publicación de nngg del PP de 24 mayo de 2010

No suelo responder a semejantes insultos en lo personal y a tan baja capacidad de crítica en lo político, por eso de no perder el tiempo, pero en esta ocasión considero necesario hacer algunas puntualizaciones.

Entiendo que se pueda realizar una crítica a la gestión de un equipo de Gobierno pero lo que se hace desde el partido popular no es una crítica para mejorar las condiciones de los ciudadanos, que debe ser el objetivo principal de todo político, sino que lo que se persigue simple y llanamente es un asalto al poder en la forma y por los medios que sea.

En este país tenemos una larga experiencia de golpes de mano y siempre el resultado ha sido que la vida de los ciudadanos sea más traumática olvidando que lo más importante es gobernar y gobernar bien.

En política se debe estar, tratando en todo momento de tener una ética no tan sólo una estética y esto enlaza con todo el ramillete de insultos en lo personal que se lanza desde las nuevas generaciones del PP hacia alguien que durante varias legislaturas ha estado al frente del Gobierno municipal y que admitiendo, por supuesto, no haber contentado a todos es evidente que ha actuado con total honestidad.

Montserrat Muñoz siempre ganó las elecciones por su honradez y por tener un gran equipo de trabajo a su lado, honesto, leal a un proyecto y sobre todo decente y puedo asegurar que no cree ni ha creído nunca en los milagros.
IU siempre ha afrontado cualquier decisión política con un periodo de reflexión y con la seriedad que merece gobernar un municipio como San Fernando de Henares, y en este caso como siempre ha ocurrido y deberá seguir ocurriendo, porque así lo establecen nuestros estatutos, se han realizado unas elecciones internas para discutir y participar en un proceso de elección abierta para la cabeza de lista en las próximas elecciones.

Esto es lo que se hace en una organización plural y democrática tanto para la elaboración de programas como para la elección de cualquier cargo de responsabilidad.

San Fernando de Henares no es el cortijo de nadie, y menos un circo con enanos que crecen, aquí no se aúpa a nadie desde ninguna asociación aquí, los vecinos, trabajan cada día para tener un futuro digno pero desde luego sin olvidar un pasado rancio y oscuro con olor a naftalina que nos acompañó a lo largo de tantos años y que tanto deterioró entre muchas cosas la educación, no queremos olvidar porque el alzhéimer es una mala enfermedad individual, pero el alzhéimer colectivo es mortal.
Los vecinos en este municipio no son tontos y en cada pleno importante acuden para apoyar e intentar defender dentro de la legalidad lo que más les interesa, porque en este municipio no queremos corruptos y aquí no se regalan trajes ni bolsos de lujo.

Se puede participar en los Plenos porque el alcalde nos facilitad esa posibilidad, eso no se practica en todos los municipios y aquí a algunos les gustaría eliminarlo, que le vamos a hacer. El necio es necio y difícilmente se transforma, igual que el tonto es tonto vitalicio, sin poros y no descansa nunca.

Para terminar quiero decir a Julio Setien algunas cosas:

Gracias Alcalde por tu honradez,
Gracias Alcalde por el trabajo bien hecho,
Y sobre todo muchas gracias Alcalde por los años dedicados a la Izquierda en esta Comunidad.

Anónimo dijo...

no regalais trajes ni bolsos,no exactamente, quizá lo que es peor, se regalan pisos, caballos a Bono, prevendas a Rosa Aguilar para QUE ABANDONE IU, o negociais con botellas de agua que se ponen en los plenos.....regala lo que consideres oportuno, pero no nos subestimes, protagonista del artículo.

Anónimo dijo...

y por cierto, nos has dado un mitin de la altura a la que nos tienes acostumbrados, de preguntas pactadas y respuestas ensayadas. no esperaba menos de ti.

Anónimo dijo...

a los dos ultimos comentarios... no eres ni sois mejor que ellos. En tu bando no solo se regalan bolsos y trajes, sino relojes de lujo, coches de lujo, comisiones millonarias (que dan para mas de un piso) la lista seria tan larga que bostezo de aburrimiento.....

lo peor, que los defendeis, la estetica la perdisteis hace mucho , pero la etica ya os resbala del todo.

Anónimo dijo...

yo creo que porque haya 5casos de corrupcion en PP y otros 5 en PSOE y otros tanto en IU y demas partidos,no creo que se deba encasillar toda la politica, aqui en San Fernando no hay ni un solo caso de corrupcion del PP, ni siquiera pruebas, en cambio del actual gobierno que recuerde si ha habido casos que se intentaron demostrar pero no hubo pruebas suficientes,pero ya hay...

asique...dejaros de tanta izquierda y tanta leche...y dejar que gobierne el PP y demuestre como se puede convertir San Fernando en una de las ciudades mas importantes de Madrid Este

Anónimo dijo...

de dejar la izquierda nada,de nada. lo decidira la gente, cuando vaya a votar y habra que aceptar lo que el pueblo votando decida asi de simple. aunque muchos no saben aceptar ni perder como en el cole.


.. dejaros de izquierdas y de DERECHAS.. corrupcion, la hay en todos los lados, lo que no se puede es acusar continuamente sin pruebas que parece el deporte nacional para actos seguido justificar casos propios CON pruebas.. aqui se ha perdido como bien se ha dicho antes, la estetica y sobre todo la etica hace mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Me dáis vergüenza. Unos y otros. Pretendéis después que lag ente crea en vuestros programas y vuestra política cuando sólo sabéis criticaros unos a otros sin aportar absolutamente nada. Volved a parbulario y cuando tengáis educación, decencia, moral y sepáis debatir exponiendo ideas, argumentos y teorías que no sean el "y tú más", entonces el pueblo, NOSOTROS, volveremos a creer en VOSOTROS. Hasta entonces sólo ensuciáis la palabra Democracia.

Joven aprendiz de poeta dijo...

Que asco! Que basura! Que horror!

Vayamos por partes, como hacen los forenses.

1º- La niñata pija que escribe este blog no tiene ni puta idea de gramática, aunque al parecer veo que algunas cosas se han corregido, bendito corrector de Office Word ¿no? (pero habrás de esperar, que en el caché de google sigue saliendo como antes).
Vamos, que es lo que tiene que tus padres paguen tus futuros datos académicos, que después te dan un cargo "responsable" (por llamar de algún modo a eso que haces) y no sabes ni coordinar Sujeto, Verbo y Predicado.
Vaya otro ratito a la escuela, pero esta vez no pague por maquillar sus calificaciones, que las escuelas públicas están muy bien y, además, en esas se conoce a gente interesante e inteligente. Y además, escribir bien no es cosa de viejos ni de antiguos como, por desgracia, creen la mayoría de jóvenes en este país, yo mismo, autor de estas líneas, soy un joven de 21 años y que, dicho sea de paso, no milita en ningún partido ni comulga más que con su propia razón.

2º- Cada día demostráis más que sois un asqueroso partido municipal sensacionalista... es que ya ni siquiera sois unos fachas retrógrados y asquerosos, sino que os habéis convertido en auténticas marujas propias de basuras televisivas made in Tele 5. Mandaré un email a Jorge Javier Vazquez para ver si os contrata de por vida y así dejáis de dar por culo en nuestra localidad.

3º- Recurrís al rumor e insulto fácil, no dais explicaciones ni ofrecéis detalles que puedan ver que tenéis fuentes en las que comprobar que los datos que aportáis sean verdaderos. Aunque viniendo de vosotros, sabemos que todo es falso, y, aunque no lo fuese, ¿Que queréis demostrar con este "artículo"? (si me leyera un articulista me perseguiría de oficio)

4º- Si nuestro municipio estuviese en un futuro gobernado por vuestro asqueroso partido y, en especial, por el patético equipo que lo formáis, se iría a la ruina total, en todos los ámbitos: económico, cultural y social.
No haríais otra cosa que robarnos, algo que es propio de vuestro partido a escala nacional, pero no propio en la gente humilde y de a pie de este municipio.
La cultura estaría totalmente muerta (más o menos igual de muerta que vuestra caseta en las últimas fiestas municipales a diferencia de las de IU y PSOE, que además han gozado de gran variedad de exposiciones artísticas y culturales enfocadas, especialmente, a los jóvenes... retiraos del mercado) y ahora tenemos la suerte de que gracias a Javi Corpa, concejal de cultura municipal, en San Fernando se puede gozar de un amplio catalogo cultural que ni en sueños el Partido Popular nos brindaría... (no hay más que ver como gobierna el ayuntamiento de Madrid, cerrando y cerrando salas de conciertos y espacios para la cultura, porque tenéis miedo a la cultura, tenéis miedo a la inteligencia... Y es algo comprensible, viniendo de vosotros...)

<>

Joven aprendiz de poeta dijo...

5º- Adoptando ejemplos del refranero castellano os diré: "Se cree el ladrón que todos son de su condición". Os creéis que en IU son gente como vosotros que necesitan boicotearse así mismos y ese tipo de cosas (espionajes, etc) que pasan en vuestro Circo Popular. Pero dudo mucho que sea así.
Esta entrada de vuestro blog es puro veneno infame, solo para seguir convenciendo de patrañas a los pocos que aun os apoyan.

Empezad a hacer una política limpia, dejad de ensuciar la imagen de todo el que es diferente a vosotros o de todo el que está por encima de vosotros, porque lo malo de lanzar mierda al cielo es que luego cae y vosotros bastante sucios y apestosos estáis ya.
Lo único que estáis consiguiendo, a parte de dejaros más por los suelos, es dar una pésima imagen al propio municipio, que según vosotros tanto queréis... Menos mal que hay gente sensata, esa a la que insultáis y culpáis de cosas que no han hecho (por ejemplo Julio Setién) que no entran en vuestro absurdo juego.
Tenéis la batalla perdida, y con futuros políticos como los que dirigen este blog ¿Quién teme al infierno?.
Dile a Papá, cuando venga de esquiar en Baqueira, que el dinero de la deuda te los deje para tomar unas clases de lengua y gramática castellana, que no te quiero ni imaginar hablando en inglés, debe de ser algo parecido a como lo hablaba vuestro admirado y alcohólico Chema (o José Mari).


Viva la república.

Anónimo dijo...

Bravo y bravo!
Plas plas plas. Gran comentario, joven aprendiz.

Anónimo dijo...

A ver, mentecato de gulag,sectario de catálogo:
Ya va siendo hora de que revises tus esquemas sobre los jóvenes, que ni todos los del pp estudiamos en colegios del Opus, ni todos vamos a misa los domingos, ni hacemos nada que tú no hagas los fines de semana, menudo imbécil.

1.- Arantxa es bilingüe en inglés
2.- De su paso por el colegio, además de que estudió muchos años en uno público, que no es mejor ni peor,informate de sus notas en selectividad, creo que sacó algo más de 8 con algo, que lo aclare ella, pero algo así. maquilladas? que poca fe tienes en el sistema. Quizá deberías irte de él, así dejarías el tema algo más limpio, que puercos como tú sobran.

De Julio Setién no ha hablado mal ni bien, de hecho, el hombre, según este artículo, bien parece la víctima. Como a Julio César cuando le apuñalaron sus propios compañeros y amigos.

Anónimo dijo...

Gracias amigo,

Al anónimo anterior que se refiere a mi como "niñata pija", gracias, tu educación y respeto brillan por su ausencia, no obstante, me he molestado en leerte y en intentar comprenderte y te diré que, de mi gramática y manera de escribir en el blog, pues se pueden sacar muchos fallos, ya que lo escribo rápido y por supuesto, porque una no es perfecta.

Tema escuela, notas, inglés...Podría no serlo, pero sí es cierto lo que dice el anterior post, será de alguien que me conoce, pero podría no saber inglés o no haber sacado buenas notas, o haber estudiado siempre en colegio privado(que estudié unos cuantos años), tampoco pasaría nada por ello, ahí te he visto un pelín clasista.

Me entristece que haya gente joven tan radical. Yo creo que ni la generación de mi abuelo piensa que por estudiar en un colegio privado o ir a misa, tiense que ser del PP, si no, que se lo digan a Bono o a Montilla. En fin, creo que es mera provocación y no piensas así, o eso quiero creer.

Para no comulgar con ningún partido, eres bastante partidista no? Conoces al "aberroncho", me recuerdas bastante a él, jeje, pero en el buen sentido!

Te voy a recomendar un libro, y confieso que yo me lo estoy leyendo, pero pienso que el mundo sería más mundo y más humano, si personas como tú, leyeran un poco más, y sobre todo, hicieran más meditación o ejercicio de autocrítica, por tu salud mental, más que nada.
El libro se llama "Vivir es un asunto urgente", recién publicado.

Ánimo y al toro! (que se que eres taurino).

Arantxa

Anónimo dijo...

y por cierto, te mando un pin desde aquí por tener 21 años y saber escribir, todo un mérito eh!? en tu casa, deben estar orgullosos de ti.

Joven aprendiz dijo...

Sigamos por partes, para que no os cueste mucho hacer un esfuerzo intelectual.

Primero contestaré al primer anónimo, que es realmente el único "anónimo" que responde después de mi comentario:

1- ¿Mentecato? Quizá un poco. ¿del Gulag? No, tampoco comulgo con dictaduras de ningún tipo, por muy cerca que estén de algunas de mis ideas.

2- Por supuesto que no tengo ninguna duda de que la gente del PP (que además los hay que son grandísimas personas, pena que en San Fernando no sea el caso) tendrá aficiones similares a las mías para los fines de semana, ya me lo demostró vuestro coleguita Ignacio Uriarte (Si señor, eso es política, eso es ética, eso es profesionalidad, y eso puntería la hora de asignar los cargos de responsabilidad).

2- ¿Menudo Imbécil? Que yo sepa no te he preguntado por tus apellidos, no obstante agradezco la información.

3- ¿Arantxa es biligüe? Me alegro por ella, el saber no ocupa lugar. Y como supongo que lo dices por uno de mis comentarios, te diré, porque se ve que muy espabilado/a no deber de ser, que era un comentario con la clara y evidente intención de molestar y provocar un poco, tanto como me molestáis y provocáis vosotros con vuestra existencia. (MATIZO, antes de que saquéis las lanzas y las hachas: Con vuestra existencia como partido político, no como personas, lo segundo me da igual, no es molestia para mi).
Además, ¿ser bilingüe es algo a destacar a día de hoy? Yo también lo soy y probablemente muchos de los que lean esto. Aun así, a vosotros, los ppbiligüistas, os recomiendo unos cursillos de repaso de castellano, que no vienen mal, y os hacen falta.

4- ¿Puercos como yo sobran? Estamos en periodos de crispación en los que nada sobra, y menos unos buenos puercos de los que poder sacar unos ricos jamones que degustar, de todas formas te ha debido llevar a la confusión el olor a mierda que se me ha impregnado en la ropa después de visitar este blog, porque, pese a ese olor, te aseguro que no soy un puerco, soy una persona, algún día quizá ocurra un milagro y tu llegues a ser lo mismo, una persona.
Aun así, te animo a que me sigas insultando, porque no te imaginas lo cachondo que me pone.

5- ¿De Julio Setién no se ha hablado mal? Sera en este artículo, en el que tampoco se habla para bien y en el que, como por costumbre, exponéis mentiras que no sabéis ni de donde os sacáis.

Un saludo anónimo, no dudes en ponerte a la sombra con este calor.

Joven aprendiz dijo...

Ahora te respondo a ti, Arantxa.
Y voy seguir con el rol de las enumeraciones, que me ha gustado.

1- Si, lo de "niña pija" puede considerarse una falta de respeto, pero ¿quién te ha dicho que yo sea un persona respetuosa?. Aunque también te digo, y de corazón, que no te lo tomes como un fuerte ataque o como un intento de ofensa, es más bien una costumbre coloquial de un servidor.

2-Me hablas de descuidos y escritos rápidos por tu parte en el blog para excusarte de tus fallos gramaticales. Me parece bien, todo humano comete errores, incluso los dioses cometen errores intentando convencer de su existencia. Sin embargo te diré que este blog, perteneciendo a una asociación como la vuestra, requiere una responsabilidad, no es un blog estilo "fotolog" para que tus amiguitos lean los ligues de tus amigas o las melopeas que se agarran tus rolletes (aunque poco le falta), es un blog para informar, de cosas falsas, vale, pero al fin y al cabo para informar a todo tipo de ciudadanos. ¿No?.

3-¿Clasista? No, ahí he sido yo quién te ha visto equivocada. Si fuera clasista me tendrías entre tus filas. Además, es que tus datos académicos, ciertamente, me resbalan bastante, no tengo el gusto de conocerte con lo cual me importa un carajo tu biografía, aunque creo que he dejado clara mi posición respecto a esos temas de educación.

4- ¿Radical? ¿Yo? ¿Por quién me tomas? Viviendo en San Fernando de Henares ¿como puedes llamarme a mi radical? Sal a las calles de tu municipio y verás lo que es el radicalismo juvenil, aunque quizá sus ideas te resulten familiares y por eso me llamas a mí radical. En cuanto a lo de "ir a misa", te preguntaré: ¿he hecho algún comentario respecto a la religión? Aunque podría hacer tantos o más que hacía tu partido, pero considero que la religión, especialmente la católica, es para echar de comer aparte.
En cuanto lo que me dices de que "es mera provocación", pues mire usted (me ha poseído Chema), en parte provocación haberla haila, sin embargo pienso todo lo que digo, quizá exagerando aspectos como lo de tus datos académicos con la intención de eso, de provocar, pero no está muy distante ese comentario sobre mis ideas.

Joven aprendiz dijo...

5- Me dices: "Para no comulgar con ningún partido, eres bastante partidista no?"
Te respondo: Estaría bien que releyeses esa línea, ya que digo que NO milito en ningún partido y si, que comulgo solamente con mi razón pero mi razón puede estar vinculada a algún partido, por supuesto, pero, aunque no proceda, te diré que si no milito es porque todos los partidos (de izquierdas, quiero decir) tienen alguna pequeña tara que deja de convencerme, y además no valgo para hacer política ni le conviene a mi salud mental que me involucre tanto en ella.
Pues no, no conozco al "Aberroncho". ¿Quién es? ¿Un noviete tuyo?

5- Has vuelto a equivocarte, mi simpática Arantxa, con eso de "el mundo iría mejor si personas como tu (COMO YO) leyeran un poco más". He de confesarte que soy un ávido lector, pocas cosas me apasionan en el mundo más que la lectura, solo las mujeres y la música.
Aunque no puedo hacer otra cosa que darte la razón: el mundo iría mucho mejor si la gente leyese y follase más, en vez de ver tanto Gran Hermano o acudir a reuniones de Nuevas Generaciones (esto último es irónico, pero por supuesto que también lo pienso).
De todos modos, yo también voy a recomendarte una obra literaria a ti y a los que opinen como tu:

"El Patito Cuak Cuak".
No creo que tengáis mucho problema de comprensión con este libro: tiene grandes dibujos y escasas letras, y además, lo mejor de todo, es que podéis leerlo en la bañera y usarlo de islote cuando queráis jugar a "Lost" en la bañera, porque es acuático e impermeable.

Bromas a parte, te voy a recomendar tres libros, a falta de uno, muy diferentes, alejados de la política pero muy interesantes, cosa que posiblemente nunca llegues a comprobar porque antes de habértelos recomendado ya doy por hecho que me vas a hacer caso omiso, uno de ellos además es mi favorito de toda la literatura universal.
"El alma está en el cerebro", de Eduard Punset;

"Escritos de un viejo indecente", de Charles Bukowski.

"Pantagruel", de François Rabelais.

Y para terminar, decirte y recordarte, que una vez más habéis abierto la boca para escurrir el bulto. Lo único que os gusta es centraros en reprochar, en hablar de vosotros mismos y sobre los ataques personales que os hacen, usáis esto como un patio de colegio, pero nunca respondéis realmente a los ataques como debería hacer todo político que se precie: CON DIPLOMACIA Y POLÍTICA. Nunca respondes, en concreto tu, Arantxa (ya que eres a la única a la que me puedo referir con un nombre distinto a "anónimo"), con política, sino con chascarrillos personales y riña de vecinos, porque ni siquiera hasta contestado realmente a mi primer comentario ni a los de muchos, solo te has ocupado de darnos coba.
Eso no es así, y más que como critica, en todo caso constructiva, te lo digo como consejo ya que al igual que yo eres joven y aun no conoces lo que te depara el futuro pero si sigues con este rol, no creo que te depare nada decente.

Saludos!

P.D.: Espero con ansia el "pin" que me vas a mandar, es una pena que tu con ¿23? años aun no seas merecedora del susodicho.

Saludos, besos, abrazos... lo que queráis, que estamos de liquidación.

Anónimo dijo...

Arantxa, no sé porqué te molestas en contestar a los incultos perroflautas estos, que sólo entienden de porros y utopías.
Si eres bilingüe, mejor para ti, a ellos no les importa y si no lo fueras, tampoco pasaría nada. NO fue Zapatero el que tuvo que hablar de bonsais cuando vino a España un dirigente europeo?jajaj,sería porque bonsai él pensaba que era una palabra internacional, que seguro, pero como no le añadas algo más delante y detrás....difícil conversación.

Salu2

Anónimo dijo...

que alguien le diga a este tipo quien es el Aberroncho por favor,! a ver si además de porros y de música, ve un poco la tele, ah no! que es un programa de humor, y él humor....debe ser que no lo conoce.

http://www.youtube.com/watch?v=srrkj0GVEEE

ahí te dejamos el link del Aberroncho, se admiten más aportaciones.

Anónimo dijo...

al anónimo faltón e irrespetuoso, pero gracioso:

Me ha encantado tu párrafo sobre el patito Cuak Cuak, de verdad, me he reido un buen rato, he de reconocer que ha estado bien.

Gracias por la recomendación de los libros, no dudes que tomaré nota, no te prometo comprarlos, pero sí cogerlos de la biblioteca,jeje.

Te recomiendo un manifiesto político de primera, es de German Yanke, se llama "Ser de derechas", te perdono si no lo compras, tambien puedes cogerlo en la biblioteca, aunque no sé yo si lo encontrarás en la de San Fernando. Y bromas aparte, Un Mundo Feliz, de Adolf Huxley, aunque supongo que este último, es el tipo de libro que ya te habrás leido.

Por último, este es mi rol de Nuevas Generaciones, políticamente incorrecto. Llegará el día en que por desgracia, no me quede más remedio que abandonarlo,así que mientras, aprovecho ;)

No te he contestado con nada político porque considero tus comentarios ataques personales y al aire, no al artículo, o a mi ideología o a la del Partido Popular. No me das nada a lo que acogerme y contestarte, ni creo que fuese productivo, entre tú y yo, pero si tienes una duda existencial política, que crees que yo puedo contestarte, desde mi punto de vista, ideología..., por favor, soy todo oídos!
De todas formas, gracias por el consejo. Y tengo 22, por unos días, no me hagas más vieja.

Saludos,

Arantxa

Joven aprendiz dijo...

Joder, pues si eso del "Aberroncho" es humor... Lo siento, nunca me ha gustado José Mota, me parece un humor un poco patético para mi gusto, con todos mis respetos.
En cuanto al libro que me dices, Arantxa, de Huxley, no es de lo mejor suyo que he leído, te recomiendo sus obras poéticas completas, era un buen poeta y un tío con la cabeza muy bien amueblada, lo que me sorprende es que tu leas a un tío como Aldous Huxley, que en paz descanse.
En cuanto a lo de tu rol, ya te he demostrado mi posición respecto al asunto, no diré nada más, porque resulta absurdo insistir en algo que, por desgracia, veo que no tiene solución.
Espero que al menos esta vez no te haya parecido irrespetuoso.

Viva la república.

Anónimo dijo...

quizá con el Viva la república como toque final, la has "fastidiao", jaja, pero muy mejorado el tono! No me gusta la poesía, será porque en el colegio nos obligaban a aprendernos ciertas poesías de memoria y la cogí tirria.
Siento que no te haya gustado el Aberroncho, y seguro que no te sentirás identificado con él, espero. Era broma, siempre lo digo. Es un humor fácil, pero con poco me río. Confieso que lo del patito Cuak Cuak, estaba más currado.
Dije Adolf, en vez de Aldous...craso error. ¿Donde te informo de las reseñas de los libros que me recomendaste? No espero la tuya del de "Ser de derechas" del amigo Germán.

Arantxa

Anónimo dijo...

Muy bien, os entretenéis en echaros todo tipo de infamias y basuras unos a otros y yo sigo esperando una disculpa, una respuesta o un comentario.

Gracias de todos modos, ya sé dónde NO se reciben las buenas palabras pero sí los insultos gratuítos.

No volveré a entrar, habéis perdido toda mi credibilidad y la de toda persona sensata que lea esto.

Lydia.

Anónimo dijo...

son las infamias vertidas por ti, Lydia, las que no merecen respuesta, aunque las digas a voces, con insultos o de buenas maneras. No esperes ni respuestas ni disculpas a mentiras como las vertidas por ti en este blog. Arantxa, te he visto muy diplomática con el blogger ;), no vas a ser tan mala como dicen, al final.

Saludos del administrador

Anónimo dijo...

me ha ganado con lo del patito Cuak Cuak, ya sabes que yo soy de risa fácil. besos

Arantxa

Joven aprendiz dijo...

Arantxa, siento haber tardado en darte mi respuesta, pero entre que no pensaba entrar al trapo y que tampoco suelo acordarme de entrar en este blog, ha dado la casualidad de que estos últimos días he estado y estoy, trabajando fuera Madrid.
Me dices que lo del "Aberroncho" era una broma, podría decirte que me quitas un peso en encima pero, desde el principio, lo tomé como broma u ofensa o ambas cosas a la vez, pero da igual, sé a que te referías...

Lo del "patito Cuak Cuak", pese a que es un libro existente (mis sobrinos se niegan a ser bañados sin la presencia de estas obras maestras) era, evidentemente, una coña como algunos otros de los comentarios que lancé.
Antes de seguir contigo, me gustaría aclararle al que ha hecho el comentario de "los porros y las utopías", que yo, bajo mi opinión personal, estoy completamente a favor de la completa legalización de los estupefacientes, especialmente de drogas blandas o semiblandas como los porros o la cocaína; pese a eso, y aunque pueda no parecerlo, no soy un consumidor, para nada, habitual de canutos. Dicho sea de paso.
También decirte, Arantxa, que es una pena y una injusticia que hayas cogido tírria al maravilloso género poesía, y, también, asegurarte que no me leere el manifiesto "del colega Germán".
Sin embargo si te aseguro que me releeré el libro de "Un mundo felíZ", y si quieres exponerme tus reseñas sobre mis recomendaciones literarias, ponme una dirección de correo a la que poderte responder con la mía personal a ti y sin acritud, política ni provocación.

Saludos desde tierras extranjeras.


P.D. Aclarar que ni quiero ni pretendo iniciar ningun tipo de guerra con nadie. En mi caso, mi máximo reto es exponer mi visión sobre ciertos aspectos a todos los vecinos posibles...

Anónimo dijo...

Joven aprendiz:

Escribeme a nnggsanfernando@hotmail.com hablamos x ese medio o te doy otra cuenta desde ese, imaginate si pusiera aquí la mía personal, con el cariño que me tienen algunos bloggers que comentan...el día de San Valentin seguro que tendría la bandeja llena!jajaj

Auguro buenos debates políticos, hay tanto tanto que limar!jajaj

Un abrazo,

Arantxa

Nuevas Generaciones de San Fernando de Henares

Mi foto
Bienvenid@ al blog NN.GG. de San Fernando de Henares