martes, 6 de abril de 2010

POR LA LIBERTAD EN CUBA

Hola ARANTXA

Esta semana, un equipo de Amnistía Internacional ha hablado con Laura
Pollán, esposa de uno de los presos de conciencia cubanos encarcelados
desde hace siete años por criticar al gobierno. Laura es una de las
Damas de Blanco que se están manifestando en La Habana por la liberación de los
prisioneros de conciencia en la isla.

Laura nos habló del maltrato al que fue sometida cuando la detuvo la
policía la semana pasada en una protesta:

“Íbamos caminando, como siempre hacemos, con un gladiolo, cuando ellos
[simpatizantes del gobierno] nos gritaban cualquier cosa. Nosotras lo
único que hacíamos era responder '¡libertad!'.
Tengo muchos arañazos y golpes en el cuerpo porque nos hicieron montar
en unos ómnibus, los de la seguridad del Estado...” Lee el testimonio completo.

Al reprimir las manifestaciones de las Damas de Blanco, el Gobierno
cubano
demuestra un claro desprecio por el derecho a la libertad de expresión.
Y el bloqueo de EEUU, pese a que en muchos casos también impide a la
población cubana disfrutar de sus derechos, no puede servir de
justificación.
Como el marido de Laura, Héctor Fernando Maseda, en Cuba hay otros 54
presos de conciencia. Otro detenido, Orlando Zapata Tamayo, murió hace
tres semanas en la cárcel. Desde entonces, ya hemos enviado 24.961
firmas
al Gobierno de Raúl Castro pidiendo la liberación inmediata e
incondicional de todos ellos.

La experiencia nos dice que muchas personas unidas podemos lograr
cambios
en cualquier país, por difícil que pueda parecer. Por eso, ARANTXA, te
pido que firmes ahora nuestra petición y, si tienes conocidos/as
preocupados por la situación en Cuba, les hagas llegar este mensaje.

Muchas gracias por actuar.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional España
Por la libertad en Cuba!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nos pasó poner mi encabezamiento:

Esta carta es la que me han mandado por mail de Amnistía Internacional, asociación a la cual pertenezco, entre otras muchas cosas, denuncia la falta de derechos y libertades en Cuba. Y para ejemplo, un botón.

Os animo a que firmeis el manifiesto. Yo ya lo he hecho.

Saludos,

Arantxa

Anónimo dijo...

A mí también me ha llegado por e-mail, pero me parece estupendo que aproveches el blog para difundirlo y que firme el mayor número de personas posible.

Anónimo dijo...

gracias, Amnistía defiende causas muy muy justas y objetivas sin ningún tipo de posición política, desde los asesinatos injustos de periodistas, hasta las lapidaciones de mujeres en países islámicos, y los derechos de los presos de Guantánamo.

Arantxa

Anónimo dijo...

http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/proceso-al-juez-garzon-donde-estan-los-derechos-de-miles-de-victimas-de-desaparicion-forzada/

Anónimo dijo...

Una injusticia en España. Así titula The New York Times el alegato en defensa de Baltasar Garzón que publica hoy. En un duro editorial contra la causa abierta contra el magistrado, que califica de "políticamente motivada", el prestigioso diario afirma: "Los crímenes reales en este caso son las desapariciones [durante la guerra civil y la dictadura franquista], no la investigación de Garzón".

"España necesita una explicación honesta de su turbulento pasado, no perseguir a aquellos que tienen el valor de exigirla", afirma el periódico neoyorquino.

Según el NYT, la querella contra el juez de la Audiencia Nacional debería haber sido rechazada por los tribunales. La posible suspensión en sus funciones por 20 años a la que se enfrenta "complacería a sus enemigos políticos, pero sería una parodia de la justicia".

El diario argumenta que si, como parece probable, las desapariciones de más de 100.000 personas durante la represión franquista son crímenes contra la humanidad de acuerdo con el Derecho Internacional, la ley de amnistía de 1977, que Garzón ignoró deliberadamente según el juez Luciano Varela, "no puede absolverlos legalmente".
Una condena a Garzón, a quien el NYT califica de juez "arriesgado y controvertido que se ha granjeado muchos enemigos", "acabaría de hecho con una carrera dedicada a hacer que terroristas y dictadores paguen por sus crímenes".

Aunque al juez "le atraen los casos notorios y algunas veces se extralimita", "su objetivo constante ha sido negar la impunidad a los poderosos y extender el ámbito de las leyes internacionales sobre derechos humanos", afirma el diario. Por eso, "se debería permitir a Garzón volver a ese trabajo lo antes posible".

Anónimo dijo...

esto ha sido publicado por el New york Times, el periodico mas prestigioso de todo EEUU y parte del mundo

yo firmare por la libertad en cuba, pero antes empecemos a arreglar y barrer la basura que tenemos en casa que es mucha.

abolicion de la amnistia del 77 YA!

salu2

Anónimo dijo...

y a que viene decir eso ahora y en este articulo?

Anónimo dijo...

vienea que las dos son dictaduras y el cerebero nos da para 2 temas no????? animo que podeis

Anónimo dijo...

al defensor del NYT:
Como les considero a Vds. bien informados, compararán los hechos reales con la estúpida, inculta y desinformadora opinión de este pretendido altavoz del Derecho y de la Justicia que se considera, al parecer, el "New York Times". Lo que han escrito no guarda relación alguna con la realidad y es injurioso para el Magistrado del Tribunal Supremo que aún instruye la causa y para los demás Magistrados del Tribunal que han respaldado las decisiones del instructor. Los responsables de ese editorial del NYT no son periodistas ni comunicadores serios, sino personas frívolas e ignorantes, revestidas, eso sí, de la peor estólida arrogancia que, no sin razón, se atribuye muchas veces a buena parte de la élite USA. Aceptemos que millones de ciudadanos USA piensen que "Spain" se encuentra en Centroamérica. Pero no es aceptable en silencio que la "crema de la intelectualidad" de los EE.UU. se permita tamañas ligerezas ofensivas.

Si el CGPJ tuviese un mínimo sentido de su función, se pondría en contacto con estos memos Maestros Ciruelos de Manhattan, para aclararles algunos hechos y exigirles una rectificación en forma.


by Andrés de la Oliva.

Anónimo dijo...

ja,ja,ja,ja, vaya chorradas mas grandes que hay que leer, andres de la oliva vete a tu casa del opus dei y quedate ahi, que tu si que estas hecho un ciruelo pero podrido juajuajua, ya te gustaria tener una decima parte de reputacion que tiene el NYT ..pero como miebro que eres, ya sabes la reputacion "mundial" que le correspodne al Opus, no?

Anónimo dijo...

como garzon hacen falta doscientos mas en este pais embrutecido y paleto que nos estamos convirtiendo. Gracias Sr Garzon por el Gurtel, gracias por el Gal gracias por Eta y unos cuantos mas.. y sus errores, como todos cometemos, solo nos dicen que es tan humano como cualquiera de nosotros.

by me

Anónimo dijo...

injurias a los magistrados...??? je,je, como quien??Adolfo Prego,magistrado próximo al PP, que lo propuso como vocal del anterior Consejo del Poder Judicial, y es patrono de honor de la fundación ultraderechista Defensa de la Nación Española y escribe en la recista Hermandad del valle de los caidos????????

este se injuria solo hombre y como el unos cuantos mas.. abajo el franquismo y abolicion de la amnistia del 77 ya,y prohibicion de la Falange como partido legal YAAAA

Anónimo dijo...

Gracias Arantxa, por publicar este artículo, sino, no me habría enterado y no habría podido firmar. Yo, como estudiante, no puedo permitirme formar parte y pagar la cuota de Amnistía, aunque tengo pensado hacerlo en cuanto empiece a trabajar.
Me parece estupendo que utiliceis el portal para difundir este tipo de acciones.

Anónimo dijo...

Si gracias Arancha, yo tambien firmare algo tan importante como la condena de la falta de derechos en Cuba y sus libertades, ahora esperemos que tu y muchos mas,firmes en la misma pagina de amnisitia Internacional, la condena por la falta de derechos de los asesinados de la dictadura franquista y sus libertades.

salu2

Anónimo dijo...

No sé por qué en este blog, siempre que se trata de un asunto, se cambia a otro, como si el original no mereciera la pena, que en este caso me parece que está claro que sí, pero bueno, hay cosas que no pueden cambiarse.
Por cierto, al último anónimo, ¿podrías decirme dónde está la página de Amnistía Internacional pidiendo firmas de condena al franquismo, por favor?
Es que cuando he firmado la de Cuba la he buscado y no la he visto por ninguna parte.
Y que conste que no lo digo con segundas intenciones, es que de verdad no la encuentro, e intuyo que tú sí la has visto, por lo que pones ¿podrías ponerme el link para entrar y firmar? Debe de ser que los lunes estoy especialmente torpe...

Anónimo dijo...

lo mismo es que no ha entrado y firmado, y se cree que Amnistía defiende las causas que a él le apetezcan, pero al no ser una causa actual, dudo que luche por algo que ocurrió hace taaaaaaaantos años. no sé, es como si el pueblo árabe pide justicia a los españoles o reconocimiento por la expulsión de los Reyes Católicos de Al-Andalus. no es lo mismo, pero un ejemplo de que "agua pasada, no debería mover molino" para ningún bando.saludos

Anónimo dijo...

chiquito,

fue hace taaaatnos anios como dices tu que todavia hay gente VIVA buscando a sus familiares, fijate que no sabia que ya somos inmortales y vivimos TAAAntos anios

y si,de Amnistia Internacional se mas que tu al igual que soy miembro de Green peace desde hace TAAANTos anios chatin.

para muestra un boton, y a lo mejor el que debe de leer mas y sobre todo, eres tu, y no leer solo lo que te interesa e ignorar lo que no te interesa. la verdad e informacion esta ahi fuera solo hay que querer encontrarla.

como dije para muestra un boton y el resto lo buscas tu si quieres (que lo dudo)

http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/proceso-al-juez-garzon-donde-estan-los-derechos-de-miles-de-victimas-de-desaparicion-forzada/

salu2

Anónimo dijo...

al de Green Peace (supongo que serás : "el tio la bici" una nueva especie del " tio la vara" pero de San Fernando, que prefiere que arrasen árboles centenarios del municipio, con tal de que le hagan un carril bici de unos pocos metros xa pasear con sus colegones).

qué te parece lo que está haciendo el ayuntamiento con los árboles de la avenida Algorta? se llama dejarles morir, el alcalde dijo en pleno "ningún árbol sano será arrancado", ahora bien, " con un poco de veneno todo se soluciona" es decir, les tiran un poco de las raíces para que enfermen, eso sí, a escondidas de los vecinos ocultados por vallas, pobres árboles de Algorta, con el fresquito que daban en verano y la alegría que daban a esta ciudad "saludable".

saludos

Anónimo dijo...

al insulton,

primero, soy una tiA de bici y de coche.

Tu suenas mas como un "tio de la vara" con credenciales para condenar, insultar y acusar que yo, para saber que prefiero ir tirando arboles para ir con mis "colegones"? donde he escrito esto? ahh que como soy de greenpeace y no te deben de gustar ya automaticamente me insultas y pones etiquetas y acciones que solo rondan por tu mente que esta como las raices esas de las que hablas.

. Voy solA o con mis colegones en bici cuando puedo y me apetece y en todo nuestro derecho estamos como tu vas con tus colegones por las aceras y los parques y a lo mejor haces hasta botellones. Pero tu comentario rezuma el tipico tufillo que como a ti la bici no te interesa pues debemos tener menos derecho que tu a tus hobbies, que si tienes todo el derecho. ay ay ay


No conozco siquiera la calle Algorta porque no vivo en San Fernando de henares, pero obivamente hijo mio, siendo miembro de Greenpeace nunca voy a estar a favor de envenenar arboles, tu logica es .. me ahorro el decirtelo.

en cualquier caso, entiendo que la afirmacion de que se estan envenando arboles tienes pruebas? me refiero irrefutables, comprobadas? que es lo minimo que hay que tener para hacer afirmaciones y acusaciones, y sino deberias cambiarlo por "sospechas". como sea ,te aconsejo ir al juzgado con tus pruebas irrefutables y denunciarlo como hacemos en Greenpeace.

Salu2

Anónimo dijo...

te hablo así porque hay uno de greenpeace (o si no es esta organización puede ser de Ecologistas en acción) amigo del actual equipo de gobierno, que porque le hagan a él un carril bici (principal demandante) con dinero del plan E, están arrasando una avenida de árboles centenarios.

en cuanto a las pruebas de envenenamiento de las que me hablas.....como no haga un agujero al más puro estilo topo (que no lo soy) y tome una muestra de tierra, difícilmente amiga, pues está valladísimo, sólo pueden tomarse muestras visuales (fotos) del deterioro de los árboles.

pero gracias por el consejo.

saludos

Nuevas Generaciones de San Fernando de Henares

Mi foto
Bienvenid@ al blog NN.GG. de San Fernando de Henares