lunes, 12 de abril de 2010

EL CAPÍTULO DE TRINIDAD ROLLÁN

de cómo el psoe actúa en algunos municipios del corredor del henares,casos de corrupción en el psoe, sin ir más lejos, en nuestro municipio vecino de torrejón de ardoz, durante el anterior mandato del psoe, actuarán igual en San fernando de henares?

Para muestra, un botón, ahí va este artículo publicado en una fuente, por lo general, objetiva.

caso patrimonio siglo xxi

El Fiscal pide 8 años de inhabilitación de cargo público para Trinidad Rollán

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid reclama en un escrito de acusación, con fecha 30 de marzo, la inhabilitación de empleo o cargo público de la secretaria de Organización del Partido Socialista de Madrid (PSM), Trinidad Rollán, así como de toda la corporación municipal de Torrejón de Ardoz en el año 2001 por su implicación en el caso Patrimonio Siglo XXI.

Durante el pleno de la Asamblea de Madrid, el vicepresidente regional, Ignacio González, aportó un escrito de acusación de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid de 30 de marzo de 2010, que dice que en 2001 la corporación del Ayuntamiento de Torrejón, en la que se encuentra Rollán o la diputada regional del PSOE Esperanza Rozas, votó favorablemente un convenio urbanístico entre el Consistorio y la entidad Patrimonio Siglo XXI S.A., por valor de 539.291.000 pesetas (3.241.204 euros), a pesar de que durante el pleno "se puso de relieve la ilegalidad del convenio" y los miembros del equipo de gobierno eran "plenamente conscientes de su ilegalidad".

El texto señala que en virtud del convenio la sociedad "materializaría a su costa las obras de urbanización de terrenos propiedad del Ayuntamiento en la unidad de Ejecución 19 denominada 'Mancha Amarilla' ubicada en el PGOU" del municipio.

El escrito indica que el pleno municipal en el que se votó el convenio "puso de relieve la ilegalidad tanto de forma como de fondo del convenio suscrito" advirtiendo que la Concejalía de Urbanismo de la localidad "no cumplió con los artículos 164, 172, 175 y 177 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales", y en el fondo, "se infringía la ley del Suelo de la Comunidad de Madrid" porque el convenio "no tenía cabida en los artículos 245 y 246 de la Ley del Suelo".

Asimismo, señala que el secretario del Ayuntamiento "ponía de relieve la circunstancia de que nunca se podría configurar jurídicamente el convenio como una permuta, al no darse la necesaria reciprocidad de dar y recibir".

Por todo ello, el fiscal señala que los hechos "constituyen 14 delitos de prevaricación del artículo 404 del código Penal en relación con el artículo 78 de la Ley de Bases de Régimen Local" y que "cada acusado es responsable de un delito de prevaricación de los preceptos reseñados".

Además, señala que "a cada acusado procede se le imponga la pena de 8 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público".

Por su parte, desde el PSM afirmaron a Europa Press que el caso esta recurrido por parte de la corporación municipal y que los abogados de los implicados no tienen conocimiento ni han recibido el escrito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que se publique esto, y que me parece muy bien ya que todos los corruptos deben ser perseguidos y condenados si lo son, pero no hayais publicado NI UNA SOLA MENCION al Gurtel es cuando menos de una falta de moral y verguenza totalmente chabacana y bananera.

ese partidismo de tufillo insoportable cae a niveles insospechados cuando se trata mirar hacia un lado cuando la mierda nos salpica de frente.

salu2

Anónimo dijo...

Lo mismo es un fallo administrativo (que si lo tiene que pagar que lo pague) que quienes han robado dinero publico. Madre mia...

Nuevas Generaciones de San Fernando de Henares

Mi foto
Bienvenid@ al blog NN.GG. de San Fernando de Henares