jueves, 19 de noviembre de 2009

LAS CAUSAS POR CORRUPCIÓN AFECTAN A MÁS POLÍTICOS DEL PSOE QUE DEL PP


El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, acaba de revelar en el Congreso que los procedimientos penales por corrupción que afectan a cargos públicos o a políticos del PSOE son un 25% más que los que implican a los del PP. En concreto, en este momento se tramitan 264 causas judiciales o diligencias de investigación que conciernen a los socialistas frente a 200 que salpican a los 'populares'.

Conde-Pumpido ha afirmado que en este momento se están tramitando en España un total de 730 causas en las que se investiga a cargos públicos por corrupción: 594 procedimientos judiciales y 136 diligencias de investigación de la Fiscalía.

El fiscal general ha contestado así a una pregunta del portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, que sistemáticamente reprocha a Conde-Pumpido la "persecución" de que serían objeto los miembros de su partido.

El máximo representante del Ministerio Público le respondió con esas cifras, que también incluyen 43 procesos contra políticos de Coalición Canaria, 30 contra los de CiU, 24 del Partido Andalucista, 20 de IU, 17 del GIL, 7 de Unión Mallorquina, 5 de ERC, 3 del Bloque Nacionalista Gallego y 3 del PNV.

Conde-Pumpido subrayó que esas causas apenas afectan al 1% del número total de concejales y alcaldes y defendió la actuación "independiente a imparcial" de la Justicia.

Fuente: EL MUNDO

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos socialistas son más falsos que el beso de Judas!. Aunq también digo una cosa, no me parece bien q ningun partido robe!, asi que paguen sea del PP, PSOE, IU, etc.

Anita

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo! a ver si se empieza a regular un poco más el régimen de los cargos públicos.

Rosa

Anónimo dijo...

a ver si me aclaro, pero no decian, acusaban y gritaban que el fiscal SOLO perseguia al PP?? ayyy que triste ver el plumero de la demagogia barata y que pena. Corruptos fuera de la vida politica (del color que sean) y no me vale el chanchullo de Madrid que ahora son Diputados no adscritos, eso que es??? fuera de la vida politica que se vayan a las privadas que se les da muy bien.

Anónimo dijo...

el acta de diputado, para tu info, es un derecho del diputado, al cual sólo puede renunciar él, por la fuerza no se puede obligar a dimitir a nadie, sí pedir que abandonen el partido, es todo lo que se puede hacer. Conviene saber un poco de derecho parlamentario, antes de hablar.

Anónimo dijo...

yo estoy bien informado, quien hace las leyes hace las trampas. que se puedan quedar (tecnicismos legales) o porque la ley "decida" dar privilegios a los chorizos de guante blanco en este pais,NO signifca que este bien o deba ser asi.

La dimision debe ser personal basada en tu valores personales y cuando trabajas para el ciudadano esos valores deben ser aun mayores y ejemplarizantes, vamos que hay que dar ejemplo asi de simple.Pero cuando este tipo de gentuza no tiene ni la minima decencia como para dimitir deja de ser personal, ya que trabajan para el ciudadano.

Estos Sres por llamarlos de alguna forma, porque de Sres no tienen nada, deberian dimitir INMEDIATAMENTE asi de simple, y si ellos no tienen esos valores personales y deber con el ciudadano sera el partido quien deba tomar riendas del asunto y hacerles dimitir. Lo de que el partido no puedo no te lo crees ni tu, ahi tienes a Ricardo Costa de cabeza de turco y todos tan contentos.

De hecho es una responsabilidad del Partido, ya que debe dar imagen de no tolerar ni 0% corrupcion y dar credibilidad al ciudadano.

Se habla mucho de compararnos con Alemania, Reino Unido etc.. pero para eso hay que tener primero una moral y decencia minima que no viene en las leyes, en estos paises, por mucho y te lo aseguro, por MUCHO menos un politico DIMITE inmediatamente de sus funciones, sean del color que sean, y los que primero les presionan para largarse son los de su propio partido.

Ojala aprendamos algo de ellos y dejemos de ser el pais del enchufismo y picardia porque asi nos va.

Anónimo dijo...

ojalá fueran así de fáciles las cosas amigo, pero en democracia, hay que respetar ciertas reglas, te guste o no, para bien o para mal. Existe la presunción de inocencia y ya que estamos en un Estado de Derecho, también hay que respetarla, para bien o para mal.

Y si Ricardo Costa no hubiera querido dimitir, no habría dimitido, pero él quiso resistir en su partido, hasta que le suspendieron de militancia, y se fue con la cabeza alta, no se fue al grupo mixto (independientes) pese a tener el derecho a hacerlo.Eso es cuestión de cada uno.

No es muy patriota descalificar a España frente a Reino Unido o Alemania, somos una democracia mucho más joven que ella, y esto que ahora estamos atravesando, en todos los partidos, también ha pasado allí mucho tiempo atrás y no tan atrás, o no te enteraste de lo que ocurrió en Inglaterra este verano porque los Lores pagaban a los jardineros, niñeras y lujos varios del erario público??

Y desde el Lazarillo de Tormes somos pícaros y enchufistas como tú dices, unos más que otros, pero supongo que eso va de alguna manera unido al carácter español.

Te recomendaría leer Platón, que hablaba de que los políticos debían ser los mejor preparados, aquellos que reunieran las mejores virtudes (templanza, fortaleza, racionalidad), pero su visión de la política, por desgracia, aún es muy utópica.

Saludos

Anónimo dijo...

quien descalifica a nuestro pais??? yo o estos Sres con su actitud porfavor, vaya tonterias hay que leer.Yo ne he descalificado a mi pais en nigun momento, asi que dejemos las calificaciones de patriota-antipatriota para las sesiones de futbol dominguero.

Presuncion de inocencia??claro, porque no empieza usted por leerse toda la documentacion disponible? la ultima fianza de 750.000E que ha impuesto el juez a uno de estos Sres? LAs pruebas son abrumadoras y suficientes para que alguien metido en politica dimita asi de simple.Porque en MAdrid dimiten y en Valencia no? acaso un no culpable dimite?o les han obligado?no segun usted..la unica que ha dado un poco de coherencia a todo esto ha sido la Sra Aguirre y nadie mas.

O usted es de los que gritan contra Chaves y su hija por UN documento e ignora mas de 20.000 folios de documentacion e investigacion?? porque yo no justifico a nadie faltaria mas, los listillos y corruptos fuera. Dice usted sobre el Lazarillo de Tormes,... murio hace mucho, pero la picardia sigue con nosotros y sabes usted porque? porque habra siempre gente dispuesta a justificar a los listillos quien sabe con que razones y asi nos va.

Justifica usted a los listillos?

Un politico no debe ser solamente honrado sino parecerlo, y estos Sres no lo parecen. Dice usted: seguir las reglas, precisametne las reglas son tener un poco de decencia y no hacerse rico a cargo del dinero de los ciudadanos
Saludos

Anónimo dijo...

Me alegro de que siga nuestro blog y me encanta debatir con usted, porque no tiene opiniones sectarias, y entiendo que como ciudadano esté frustrado con la clase política, yo también lo estoy.

Pero como le he dicho en mi anterior comentario, nuestra democracia es muy joven, dela tiempo y alcanzaremos un cuasiperfeccionamiento político, con leyes más estrictas, más regulación al respecto y más restricciones de acceso al dinero público.

Si se invirtiera más en educación, esto avanzaría más rápido, habría menos ciudadanos "engañables" en cuanto a presupuestos, leyes y propuestas del gobierno.

No voy a discutir con ud sobre si Aguirre lo hizo mejor o peor que nadie, obviamente yo tengo mis preferencias y en la Comunidad de Madrid se ha actuado con contundencia, y ejemplaridad.

Saludos!

Nuevas Generaciones de San Fernando de Henares

Mi foto
Bienvenid@ al blog NN.GG. de San Fernando de Henares