sábado, 7 de noviembre de 2009

LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES Y EL DESASTRE DEL ALAKRANA

Rodríguez Zapatero y su ministra Chacón han situado a España en el podio del ridículo, somos el hazmerreír de Europa y entramos en el ranking de los países menos respetados del mundo.

Zapatero, no contento con habernos metido en una crisis económica sin precedentes, de la cual no sabe sacarnos, fruto de su “alianza de civilizaciones”, civilizaciones dictatoriales diría yo, nos ha llevado al desastre diplomático.

Hace ya unos años, cuando gobernaba Aznar, unos individuos ocuparon la isla de Perejil, territorio español, se trataba de un espacio simbólico de tierra, pero que enarbolaba nuestra bandera, por lo que invadirla y colocar una bandera distinta, era una ofensa al Estado Español, por lo que se saldó el conflicto con una rápida intervención del ejército y sin ningún tipo de titubeo por parte del presidente Aznar. Corrían otros tiempos, y el ministro de defensa apoyaba la unidad de España, no el separatismo catalán, como sí hace nuestra ministra Chacón.

Por aquel momento, España gozaba de buenas relaciones diplomáticas, pero años después, con Rodríguez Zapatero a la cabeza, somos amigos del dictador Hugo Chávez, del hombre “del jersey de colores”, Evo Morales; de Castro…, de lo mejor de cada casa vamos. Pero esto, lejos de provocar risas, trae consecuencias trágicas, como que un grupo de marineros españoles esté en manos de piratas somalíes, como que sus vidas dependan de la decisión de los piratas o de la cesión al chantaje, por parte del gobierno (como ya lo haría en su día con De Juana Chaos), como que nuestros buques tengan que costearse prácticamente al 100% su seguridad privada, porque el Ejército carece de medios o recursos…

Y yo me pregunto, ¿qué ejemplo puede dar Rodríguez Zapatero cuando alcance la presidencia de la UE? ¿Alguien le va a tomar en serio cuando trate de dar lecciones sobre como distribuir el dinero público en unos presupuestos, sobre medidas para paliar la crisis, sobre resolución de conflictos internacionales y respeto institucional, sobre cómo evitar casos de “chivatazo policial a terroristas” como el “caso Faisán”….? Son tantos errores, que están consiguiendo que a los votantes les salga “callo” y generalicen sobre los políticos. Pero lo que está claro, es que las cosas se pueden hacer mucho mejor.


Arantxa Sánchez

Presidenta de Nuevas Generaciones de San Fernando de Henares

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A la autora del post, que edad tienes? porque entiendo que debes de tener por lo menos 25 y esa es una edad mas que suficiente para tener aparte de unas ideologias claras, que veo que tienes , un sentido amplio de critica y sentido comun, asi como un respeto minimo de convivencia y a lo que es diferente a ti y tus pensamientos.Pero me sorprende que tu post es una simple replica de consignas del partido nacional cosa que nos decepciona mucho de Nuevas generaciones. Cualquiera con un poco de formacion y critica y conocimiento sabe que Zapatero NO nos metio en esta crisis, otra cosa es como lo esta gestionando. Zapatero no tiene "amigos" dictatoriales, tiene relaciones diplomaticas como le corresponden como presidente, lo mismo que con otros "amigos" dictatoriales de otras ideologias, Ni Zapatero ni Espana estan mal considerados en el resto de Europa (la mayor tonteria de las que escucho y mas antipatriota) ,te lo dice alguien que lleva 3/4 partes de su vida viviendo en otros paises de Europa, te recomiendo viajar mas y no me refiero a hacer turismo. La Alianza de Civilizaciones esta apoyada por mas de una veintena de paises de Europa, Asia, Africa y EEUU (fue y es un gran triunfo de nuestro pais y esperemos que para el mundo)y todo lo que es un triunfo de nuestro pais me enorgullece y deberia enorgullecerte a ti, independientemente de la ideologia que lo haya conseguido. No quiero extenderme mas, lo que a fin de cuentas quiero decir, es que no hay verdades absolutas y no hay ideologias "verdaderas", las criticas han de ser constructivas y sensatas no criticas porque si y porque no eres de mi equipo, critica lo que de verdad es criticable y que sea siempre constructivo para conseguir una sociedad mejor para TODOS incluso los que no son como tu. NO hay nada mas valioso que el conocimiento a traves de una mente abierta y sin prejuicios, querida Arantxa eres muy joven, no te encajones en 4 "verdades". Un saludo

Arantxa Sánchez dijo...

Querido Anónimo:

Te diré que tengo 22 años, no 25, pero te agradezco que pienses que tengo las ideas claras, si no, no hablaría de temas así en este tono.

En Nuevas Generaciones, nos diferenciamos por ser la "voz rebelde del partido", es decir, no apoyamos a pies juntillas todo lo que dice o según tú "dicta" el partido a nivel nacional, pues para eso somos jovenes. He de recordarte que quien propuso profesionalizar el servicio militar obligatorio, y quitar esa obligatoriedad, fue Nuevas Generaciones.

En este caso he hablado de mi opinión personal, como ves, firmo con mi nombre, en ningún caso he tenido que hacer un referendum en el partido para publicar este artículo, pues existe la democracia de partido, y estamos a otras cosas.

En cuanto a lo de Zapatero y la crisis, ZAPATERO SÍ NOS METIÓ EN ESTA CRISIS, y te lo argumento.
Esta crisis es mundial y en eso estamos todos más que de acuerdo, pero la crisis que vivimos en España es bastante distinta a la que viven Alemania, Francia, Reino Unido o países más mediterráneos y parecidos en nivel sociocultural como Italia o Portugal. Por lo que Zapatero con su mala gestión previa a la crisis y durante ella NEGANDO LA CRISIS, SUBIENDO IMPUESTOS, NO ADOPTANDO MEDIDAS....si nos ha metido en ESTA crisis, en ESTA y no en la mundial que afecta a todos.
Todos cometemos errores, y seguramente a mi me falte autocrítica, trato de leer noticias en medios no afines, contrastarla con opiniones de amigos de ideología distinta, para crearme una opinión objetiva de la realidad de las cosas; pero, a quién le falta autocrítica? A mi que desde la oposición critico los errores del gobierno, o a ti que desde posturas favorables al mismo, te niegas a reconocer, en pro de la ciudadanía, de la nación española las consecuencias de una mala gestión a todos los niveles??

Para terminar querido Anónimo, te invito a discutir sobre el tema conmigo cuando quieras, seguro que llegamos a un punto de vista en común con nuestros más y nuestros menos, sobre el tema, pero lo que no te permito, es que a mi forma de ver las cosas, a mi visión de la realidad, y a la de mi partido, que representa a una gran parte de España, la taches de "cerrada y con prejuicios" con tus consejos, pues te diré una cosa, me encanta viajar y no solo hacer turismo, he convivido con familias europeas, ojalá hubiera tenido la oportunidad de conocer más a fondo otras culturas; pero me da la sensación de que defiendes el ideario del "progresismo zapateril" que consiste en denominar "progre" sólo aquello que él se inventa y defiende, y perdoname, pero estoy muy orgullosa de aquello en lo que creo y defiendo, aún con mi edad, como tú dices, pero quizá sea el hecho de defender sin complejos una ideología, que ciertas personas no tolerantes no toleran, lo que te lleve a pensar que me "encajono en cuatro verdades".

Quizá otros, tambien necesiten viajar a Cuba o a Venezuela, y no ha hacer turismo como tú dices, si no a convivir con una familia cubana que no sea próxima al Régimen, sí al RÉGIMEN, al régimen del puño en alto, al régimen del gran hermano y del control absoluto de la opinión de sus ciudadanos, al régimen de la publicidad del Gramma...al Régimen de la dictadura de Castro.

Saludos amigo y gracias por tu opinión.

Arantxa Sánchez dijo...

corrección al último párrafo, falta de ortografía, donde pone "ha hacer turismo" suprimimos la "h" a la "ha.

escribí rápido y lo obvié.

Gracias

Anónimo dijo...

Querida Arantxa,

siento mucho haber dejado tu mensaje sin contestar, ya que no he tenido la oportunidad de entrar o mejor dicho mis prioridades han sido otras y leer tu mensaje de respuesta. Pero una vez leido, creo que aunque haya pasado tanto tiempo, merece una respuesta o varias.

Sobre el comentario de NNGG como voz rebelde que propuso profesionalizar el ejercito y quitar la profesionalidad....

no dudo que lo propusieran, cosa loable y que yo comparto como idea, pero no fue ni mucho menos el motivo por lo que el PP decidio finalmente llevarlo a cabo.

La supresión del Servicio Militar Obligatorio (SMO)fue pactada por el Partido Popular y Convergència i Unió (CiU) en abril de 1996, aunque los miembros del primer partido(PP)suelen obviar este origen de la profesionalización de las Fuerzas Armadas, trasladándolo al discurso de investidura pronunciado por José María Aznar en el Congreso de los Diputados en el mes de mayo del mismo año2.

en su programa electoral el PP se mostraba favorable al modelo mixto de Fuerzas Armadas (establecido en 1991)al igual que el entonces partido en el gobierno,(PSOE), el unico que proponía efectivamente la supresión del SMO en el programa electoral con el que se presentó a las elecciones del 3 de marzo de 1996 era CiU.

los resultados de las elecciones legislativas del 3 de marzo de 1996trastocaron las previsiones de unos y otros, en particular del Partido Popular4 que necsitaba el apoyo de CIU. De ahi nacio el pacto para profesionalizar el ejercito,El 24 de abril, el PP y CiU llegaron a un preacuerdo de investidura que, en uno de sus puntos, establecía la supresión del SMO en el año 2001.

Ahora, aclarado el motivo por lo que finalmente surgio, como partidario que siempre he sido de la pofesionalizacion del ejercito, me parece , y me parecio un gran logro en su momento y como logro se debe al acuerdo PP-CIU..al Cesar lo que es del Cesar.


Bien, punto primero..

Anónimo dijo...

sigamos querida Arantxa

comentas: "pero la crisis que vivimos en España es bastante distinta a la que viven Alemania, Francia, Reino Unido o países más mediterráneos y parecidos en nivel sociocultural como Italia o Portugal"


La crisis que vivimos es exactamente igual en todos los paises, Otra cosa es como sufrimos la crisis cada pais y nosotros sufrimos en algunos sectores mucho mas que otros paises, como es el paro, la cracion de empleo estable etc... pero al mismo tiempo estamos mucho mejor en otros sectores que estos mismos paises, como nuestro sistema financiero, deudas etc..

La Deuda Pública de España, aunque muy abultada es muy inferior a la de los principales países de la Unión Europea (Alemania 73,1%, Francia 76,1%, Italia 114, 6%, Reino Unido 68,6%) y considerablemente inferior a la de la media de la Unión (73% del PIB). pero su capacidad de endeudamiento es mucho mayor que la española y su capacidad de pago también. Es por esto último que sufrimos mas la crisis.

Al mismo tiempo Arantxa, el fraude fiscal al estado en nuestro pais entre empresas y ciudadanos se estima en unos 66.000 millones.

Y la productividad ya ni te cuento en nuestro pais, por algo nos viene la fama de buenos vividores

De esto querida , por supuesto tiene la culpa Zapatero, no por haberlo creado, sino por no cambiarlo y mantenerlo, lo mismo querida, que Aznar y lo mismo que haria Rajoy, la gran diferencia es que la derecha tiene fe en este tipo de sistema y la izquierda lo tolera.

En ESTA crisis nos metio Aznar, Zapatero, Rajoy, Felipe y sobre todo nosotros mismos, echarle la culpa a un individuo de todo un sitema global es cuanto menos partidismo interesado, que desde luego es tu caso o de inculto desinteresado.

Anónimo dijo...

por supuesto las medidas fiscales, subir impuestos etc... son exactamente iguales en todo europa, te daria datos, pero entiendo que tienes dos manos para buscarlos si realmente quisieras.. puedes empezar por la subida de IVA al 20% en el Reino Unido

Anónimo dijo...

despues comentas:

pero, a quién le falta autocrítica? A mi que desde la oposición critico los errores del gobierno, o a ti que desde posturas favorables al mismo, te niegas a reconocer, en pro de la ciudadanía, de la nación las consecuencias de una mala gestión a todos los niveles??

Pues definitivamente la autocritica te falta a ti querida, y ademas a todos los niveles.Tu critica al gobierno no es autocritica, para eso deberias de hacerlo a ti misma o el partido que representas, cosa que jamas he atisbado en ningun sitio de este foro.

Dos, yo en pro de la ciudadania y de la nacion española ( de nuevo, el discurso patriotico queda muy bien escrito pero poco representado) no me he negado en ningun momento a nada en mi primer comentario querida, porque no hablabamos del gobierno, o de la crisis en si misma, o del Sr. Zapatero...

el comentario especificamente habla sobre usted y sus criticas y sobre todo su incapacidad de diferenciar una critica constructiva y basada en un argumento logico y coherente para el debate y sobre todo en datos reales.

No se puede criticar y hacer balance de una gestion solo poniendo las cosas malas sin comparar con las cosas bien hechas, porque entonces el balance es nulo y no tiene validez. O es que Aznar lo hizo todo bien? y todo mal?


Y obviamnente sus criticas, algunas correctas y muchas incorrectas no estan basadas en realidades, sino en las verdades de su partido. Nuestro pais, no esta mal considerado en el resto del mundo querida, de hecho se nos envidia bastante creeme, aunque obviamente no por todo. La alianza de civilizaciones es un gran logro,y en pro de la ciudadania y nacion española deberia reconocerlo como hacen todos los grandes paises del mundo, claro que si usted sigue el ideario de las Faes que civilizacion en el mundo solo hay una y es la occidental pues empecemos por ahi....

Anónimo dijo...

y por ultimo

estamos en una democracia, mi opinion es libre y debe ser respetada pero abierta a la critica, como la tuya. Tu frase "no te tolero bla bla bla " es como si yo digo "no consiento tu tono de chica.. bla bla " no eres quien para coartar mi opinion y de nuevo, no mezcles a los otros votantes, mi critica es exclusiva hacia ti, de manera individual, no te escudes en ellos.

tu discurso facilon del progresimso zapateril y cuba te ha quedado bordado y supongo que le encanta a los adictos a charlas populistas y demagogicas de cualquier ideologia.

A mi querida, que no comulgo con el Psoe, ni con el PP, ni jamas en todas mis decadas de vida he votado al mismo partido mas de dos veces, y he votado ya muchas veces asi que fijate que ideario sigo yo, ni depende mi sueldo y futuro de ningun partido politico como otras, te confirmo, que me parece tan mal la dictadura de cuba, como la locura de Chavez en venezuela, como la dictadura semi democratica en Italia,las dictaduras de pinochet o China, o Franco.

Mi primer comentario fue desde luego con la mejor de las intenciones y probablemente un toque de consejo paternal, pero tras leer tu respuesta aqui, yo querida Arantxa no solo me reafirmo en la afirmacion de encajonarte en 4 verdades sino en que te desenvuelves muy bien en el ideario "PopulismoPodrido"

Buena suerte querida
Saludos

Nuevas Generaciones de San Fernando de Henares

Mi foto
Bienvenid@ al blog NN.GG. de San Fernando de Henares