martes, 15 de septiembre de 2009

UN NUEVO ACIERTO


PRESIDENTA Aguirre, ¡un nuevo acierto! Ley de Autoridad del Profesor.

Madrid, 15 de septiembre de 2009.


Querida presidenta,

Hace tiempo que acudo a clase con miedo, desmotivado, sin ganas de enseñar…Es triste tener que reconocer que aquello que es tu vocación, aquello para lo que estudiaste y te esforzaste; se ha denigrado hasta el punto de tener que rogar la atención de mis alumnos, tener que aprovechar los huecos de silencio para intentar hacerme oir, llamar su atención; procurar no molestarles con mis formas de explicar o decir las cosas, para evitar situaciones violentas.

Llevo tiempo sintiéndome desamparado, hablo con los padres y no encuentro apoyos, ¡SÓLO TRATO DE ENSEÑAR A SUS HIJOS! En clase me graban con sus móviles, se mofan de mi, hablan entre ellos mientras yo hablo…., siento que nada les importa, que mis clases no valen para nada, que mis alumnos pasan de curso sin haber aprendido nada y no hay un sistema que les frene, que les motive, que premie el esfuerzo, que impida la pereza y la dejadez. Todo lo contrario, yo y muchos de mis compañeros, cada vez vemos más desolador el panorama, desinterés por parte del alumnado, pérdida de valores como el respeto al mayor, motivación, afán de superación, curiosidad…Cada vez somos más compañeros los que padecemos depresión y nos encontramos de baja por el miedo a volver a las aulas, cada día se hace más largo, y esto traerá consecuencias negativas a la larga: una generación de jóvenes nada cualificados, sin propósitos ni objetivos en la vida, conformistas, acomodados y desmotivados. ¿Es este el futuro de nuestro país?

Afortunadamente, en la Comunidad de Madrid, tenemos una especie de “microclima político”, con una presidenta que está en todo, y no es que yo sea afiliado del PP ni nada de eso. Soy profesor y estoy de acuerdo con la Ley que hoy se dispone a aprobar en Pleno la Asamblea de Madrid, la Ley de Autoridad del Profesorado.
¡Gracias Presidenta! Gracias por ponerte en nuestro lugar, gracias por poner remedio a una situación que ya era insostenible, gracias por no ser conformista, por mirar por la generación del futuro, por esos jóvenes que tirarán de España hacia lo más alto, y que sin valores ni educación ni formación, poco podrán competir con el exterior.

Y hablando en términos “futboleros”, Esperanza, tú si sientes los colores, tú si sudas la camiseta y miras porque la Comunidad de Madrid, y España, llegue a Champions, sin conformarte con jugar “en regional”.

¡Gracias Presidenta!

Profesor de 2º ESO.
"Desde nuevas generaciones de San Fernando de henares apoyamos esta propuesta y secundamos la opinión de tantos profesores que quieren enseñar y alumnos que quieren aprender, que así no hay manera. Gracias Presidenta por dar a los profesores la protección, que por desgracia, tienen que tener. Por culpa de dejar fracasar la educación, hay que tomar medidas drásticas que pongan fin a la angustiosa situación que los profesores viven. Sólo queda que el gobierno promueva una reforma de la Ley del Menor."

15 comentarios:

Beita dijo...

Hola chicos,
Mi duda no tiene mucho que ver con esta ley, pero si con Esperanza Aguirre.
Es sobre el cierre de los institutos nocturnos de la comunidad. Segun IU, Aguirre ha sido la que ha promovido esto, y me gustaría saber cual ha sido el motivo o cual es el punto de vista del Partido Popular al respecto.
Un abrazo

morta_dela dijo...

"La propaganda no engaña a la gente, sino que simplemente les ayuda a engañarse a sí mismos."
Eric Hoffer

Y hasta aquí puedo leer...

Anónimo dijo...

Beita te quedo todo claro????? jajajaj

Nos vemos ciao!!

Alex Her

File_mona dijo...

Mortadela:

efectivamente la propaganda no engaña a nadie, por suerte los españoles ya se van dando cuenta de las falacias del PSOE sobre el caso Gürtel, trama valenciana...y somos todos conscientes de que tratan de tapar el "impuestazo" de Zapatero, la puñalada a la clase media. saludos!

Choped dijo...

Cuidado con la trama del Gurtel, parece que quedan muchos capitulos y no se tapa nada. Pues si llega a estar el PP ya estariamos con despidos baratos, decretazos y mucho mas.

Quien mas tenga que mas aporte.

Chorizo González dijo...

si llega a estar el PP no estaríamos en crisis....

te recomiendo un vistazo a ....ZP EXTENDER es buenísimo!!! "alarga la cola del paro" y sus hijas......QUÉ PROTOCOLO OIGA! pero su madre no las vio salir de casa??? bueno qué digo, seguro que les dijo que iban guapísimas, si esas son sus mejores galas....OJO

Guinea Ecuatorial dijo...

Ojo al manOjo q está en remOjo

Choped_con_queso dijo...

La tonteria del dia: "si llega a estar el PP no estaríamos en crisis....". No teniamos un politico, no teniamos un presidente del gobierno, noooooooooooo...teniamos un dios.

Osea que todo el mundo mundial de los mundiales esta en crisis, pero la España de Aznar estaria chachi piruli.

En fin que chachi piruli, pero piruli, piruli. Viva España, que digo España. Viva el PP, que digo el PP. Viva nuestro dios el que creo un pais chachi piruli viva nuestro dios Aznar.

Si vuelve Aznar me hago Pepiero y luchare por un pais chachi piruli lleno de corruptos y especuladores de ladrillos, y donde bancos y empresas opriman al trabajador, donde el despido libre sea un derecho, un pais donde no exista el divorcio, un pais sin gays, y catolico, ah y sin condones... Vota PP, Vota al dios y hagamos un pais chachi piruli y donde nos enseñen en las escuelas a base de reglazos, aaaaaaaaaaaaaaah y con una televisión publica EL NODO TV...

Sueño con dios, sueño con aznarin, sueño con un pais chachi piruli. Ya paso de la niña de Rajoy, ahora la alternativa es el dios.

Doctor Rato dijo...

efectivamente, no teníamos un presidente del gobierno, teníamos un presidente y un equipo, un presidente que no improvisaba, un presidente que confiaba en su equipo porque eran válidos y no INÚTILES, un señor llamado Rodrigo: DOCTOR RATO, no le vendría mal a España una de sus curas.

pepiño negro de nuevo dijo...

hablas de país lleno de corruptos: el qué dejó González en el 96?

hablas de opresión al obrero??jajaja, claro, ahora como no tiene trabajo, nadie le oprime, así mejor no? TÍPICO TÓPICO SOCIALISTA.

mejor destruir empleo, que crearlo no?
mejor no hacer reforma laboral y que los empresarios tengan miedo a contratar, porque actualmente contratar a un trabajador es como casarte con él, valga o no valga, sin posiblidad de divorcio express.

por cierto amigo choped, creo q se te ha ido un poco la pinza con lo de chachi piruli Juan pelotilla no?? lo mismo es el país en el que ahora vivimos, todo es rosa, happy, de golosina.......y los españoles: MIERDA EN LAS TRIPAS, que por primera vez en la historia CÁRITAS ESTÁ DESBORDADA de españoles que piden comida!!! pero a qué cojs aspiramos!?? VAMOS A LA DERIVA, si eres patriota, no ocultes ni maquilles la pta realidad!! YA BASTANTE NOS ENGAÑÓ TU DIOS, TU SUPER ZP NEGANDO LA EVIDENCIA, NEGANDO LA CRISIS DE LA QUE NO SABE SACARNOS!

historiador agnóstico dijo...

por cierto srta. Choped con Queso (que te veo por un agüjerito), no puedo creer en un Dios sea cual sea, puesto que soy agnostico/a, increíble pero cierto eh!!! te desmonto tus esquemas antiPP? qué vas a atacar ahora si te quito ese argumento sobre que en el PP todos somos creyentes??
y si lo somos q? RESPETA,que los cristianos (y yo no lo soy) al menos respetan al prójimo, es uno de sus valores.Para vosotros todo vale, pues te has topado con la horma de tu zapato. y por favor, deja de remontarte a la Inquisición, época de trincheras, guerracivilista y demás pantochadas, que si no os agarrais a eso...

lección de historia nº1: la democracia y el NODO son de épocas distintas.

lección de historia nº2: en la dictadura de Franco sólo había un partido político, y no era el PP.

memorizate esas 2 y cuando te las sepas me lo haces saber.

manolita_gafotas dijo...

a la choped con queso la estan cerrando bien la boca jajaja

Anónimo dijo...

Uno .hombre yo estoy con chopped, decir que psoe son todos corruptos y mentiroso y luego escribir con dos narices el caso Gurtel solo son falacias, es de psiquiatrico y chachi piruli.

dos . el tema va del acierto de Aguirre dandole a los profesores el "titulillo" de autoridad, y no veo comentarios al respecto. El mio sobre ello es, que es puro populismo porque el profesor ya esta reconocido como autoridad . Pero que significa darle el "titulillo" de autoridad? van a poder echar de clase al alumno? suspenderle?echarle definitivamente del cole??? con titulillo o sin el, el profesor puede hacer algunas cosas y otras seguiran dependiendo del consejo escolar con titulillo o sin el , asi que el titulillo no sirve para nada, y menos para meter miedo a un chavalin chulito o un adolescente complicado, seguro que ya le tiemblan las piernas .
El tema es un problema de educacion pero no la que se recibe en las instituciones, sino en CASA. Respeto, educacion y modales se aprenden ahi no fuera, las istituciones solo refuerzan esa educacion familiar.

tres. a la pregunta de Beita, pues no lo se, si han sido cerrados los insitutos nocturnos, pero el gobierno de AGuirre tiene la terrible costumbre de anunciar a bombo y platillo lo popular y no decir ni mu de lo impopular, asi que no me sorprenderia, pero vamos con ir a un Instituo e informarse. Si fuera cierto seria muy triste ya que da la oportunidad a multitud de personas que con gran esfuerzo intentan estudiar. Pero ya sabemos que instruir a la masa (publica claro)no interesa. La verdad es que no me extranaria porque le sube el presupuesto a privados y concertados y le baja a la publica asi que poco se puede esperar.
#

Anónimo dijo...

Por cierto, la carta del profesor de 2 ESO con su coletilla.. " y no soy del PP ni dada eso.." despues de leer la carta completa, no se lo cree nadie con dos dedos de frente, o eres mas Pepista que el papa, lo cual me parece muy bien, o tu de profesor tienes lo que yo de astronauta, un poco de seriedad porfavor

Anónimo dijo...

a pepino negro..

no, no se habla de corrupcion del 96 (ya se hablo todo lo que se tuvo que hablar y fue condenada tanto a nivel social como legal)
se habla de la corrupcion de ahora a la que tu con tu verborrea pretendes eludir y no condenar socialmente simplemente porque son de tu cuerda pero a los de la otra cuerda si?

llamas sectarios y castristas a los demas,por condenar la corrupcion.. pero te escuchas y lees a ti mismo? eres el topico de nacionalista que odia a otros nacionalistas, criticas de sectarios a otros con comentarios sesgados y sectaristas.. en fin chico que para criticar hay que ser autocritico primero y sobre todo tener mas humildad y reconocer las cosas. NI a Felipe Gonzalez se le debe recordar solo por la corrupcion ya que hizo muchas cosas bien ni a Aznar solo por la guerra de Irak, a ver si somos mas coherentes porfavor.

a tu comentario de... "porque actualmente contratar a un trabajador es como casarte con él, valga o no valga, sin posiblidad de divorcio express"
ehmmmm... estamos en 2009 no en 1960, por si no te has dado cuenta y antes de hacer esos comentarios falsos informate anda de la temporalidad de contratos en nuestro pais y tipo de contratos.

Nuevas Generaciones de San Fernando de Henares

Mi foto
Bienvenid@ al blog NN.GG. de San Fernando de Henares