miércoles, 23 de septiembre de 2009

CARTA A JULIO SETIEN



CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE SAN FERNANDO DE HENARES.

Estimado Alcalde:

Me pongo en contacto con usted a través de este medio, quizá poco convencional, pero efectivo teniendo en cuenta que ha decidido no reunirse conmigo, pese a representar a muchos de nuestros vecinos, para comentarle ciertos problemas que he observado en nuestra ciudad mientras usted disfrutaba de un mes de vacaciones.

Lo primero que quiero comentarle es que me parece lamentable qye haya dejado escapar la oportunidad de que IKEA abra una tienda en nuestro término municipal. Usted podrá echar la culpa a quien quiera, como siempre hace, pero la verdad es que IKEA abandonó el proyecto porque su equipo de gobierno no le inspiraba confianza. Lo cierto es que anunciaron públicamente que, a pesar de la crisis, ustedes iban a crear empleo y potenciar la economía de la zona… Una mentira más que se suma a su gran repertorio.

Pero quizás esto no sea tan importante ya que afecta menos a la calidad de vida de nuestros vecinos. Lo que me ha llevado a escribirle esta carta es una reflexión que, como vecino, me surgió una tarde jugando con mis tres hijos. Después de sortear con el carrito los mil impedimentos que hay en nuestras aceras; coches mal aparcados porque no hay suficiente aparcamientos, bolsas de basura en las esquinas, excrementos caninos, bordillos sin rebajar…llegamos al único parque que ha dejado sin obras durante el verano y mis hijos se disponen a jugar con la arena. NOOOOO!!! La arena estaba atestada de excrementos de perros, chicles, cristales, ladrillos rotos, etc. Recojo a mis hijos y sugiero a mi mujer que, ya que no podemos jugar, nos vayamos al cine. Y ella muy sabiamente, me responde: “Es que hay que coger el coche y luego cuando volvamos va a ser una locura aparcar”.

Cuando estamos volviendo cabizbajos a nuestra casa pasamos por algunas calles que se vieron inundadas, ¿volverán a inundarse?, eso es lo que me preguntan los vecinos. Ellos saben que el canal de Isabel II sí ha realizado algunas obras, pero ¿y nuestro ayuntamiento?... Sigue sin contratar una empresa que limpie y mantenga correctamente los colectores y sigue sin conocer cómo están muchos de ellos.

Un avión sobrevuela nuestras cabezas; otro avión que incumple las rutas aéreas. ¿Y nuestro alcalde qué está haciendo? Sabemos que se encerró en el Ministerio de Fomento para que se construyese un centro comercial, sabemos que ha firmado un convenio con AENA para recibir más de 10 millones de euros que se destinarán a una “casa de campo” pero acciones para garantizar el descanso de los vecinos, la insonorización de las viviendas y medidas de presión contra AENA no se le conocen. En la reunión mantenida con los vecinos el día 15, a la que los concejales populares acudimos como vecinos y no como miembros de la corporación municipal ya que no fuimos invitados, los vecinos le dieron un buen chorro de ideas y de quejas, y básicamente le dijeron: “póngase usted a trabajar, señor ALCALDE”. TODOS estamos en contra de los incumplimientos de AENA. Trabaje también con nosotros para conseguirlo.

Yo elegí esta ciudad para vivir porque realmente me gusta, pese a que bajo su gobierno está descuidad. Pero creo que los vecinos merecemos unas calles y unos parques limpios donde nuestros hijos puedan jugar, una oferta de ocio para todas las edades y aparcamientos suficientes para todos. Se lo he dicho en privado y públicamente. Si no son capaces de gestionar esta ciudad, váyanse, pero no castiguen a los vecinos con su incompetencia. Si tiene a bien recibir a este representante de los ciudadanos, tiene mi teléfono y ya sabe donde esta mi despacho, siempre abierto a usted y nuestros vecinos.

Reciba un cordial saludo
Eusebio González

No hay comentarios:

Nuevas Generaciones de San Fernando de Henares

Mi foto
Bienvenid@ al blog NN.GG. de San Fernando de Henares