viernes, 12 de marzo de 2010

LAS AVENTURAS DE TOMAS GÓMEZ


Las aventuras de Tomás Gómez: CAPÍTULO 1.

Nuestro amigo Tomás, alias “super Gómez” , como buen “born to be wild” que es, aparca su Harley en San Fernando de Henares para………..HACER EL RIDÍCULO!

Me van a permitir que, para explicarles en breves palabras lo que denomino “hacer el ridículo”, utilice una expresión tan castiza como que: a su acto no acudió “NI EL TATO”. Sí, el Tato ese día se quedó en su casa, como muchos vecinos de San Fernando, es decir, solo acudieron los suyos (los que entraban en los coches oficiales que vinieron) y los integrantes del PSOE de San Fernando (qué menos!). Se echa bastante en falta la presencia de jóvenes en el PSOE de San Fernando, algo estarán haciendo mal…

El pasado domingo, Tomás (para los amigos) visitó San Fernando de Henares. Algunos hablan de una visita sin precedentes que reunió a muchísimos colectivos de la ciudad, nada menos que 70!, pero si no había ni 20 personas en la sala!, no sé, quizá cada uno representaba a varios colectivos, cuanto menos curioso.

El hecho de que solo le arroparan los suyos, es bastante significativo, Tomás Gómez tiene credibilidad 0 para los madrileños y más si va acompañado de Trinidad Rollán, imputada por diversos delitos urbanísticos, ex alcaldesa de Torrejón y expulsada con el voto de los torrejoneros en las pasadas elecciones, cuando eligieron al magnífico alcalde que ahora tienen, Pedro Rollán (PP).

Supongo que Tomás Gómez eligió San Fernando como lugar para pasar el domingo, por lo que le une al Grupo Socialista de San Fernando, pues estos llevan sin subir en votos casi 8 años, más no pueden bajar, ya han tocado su “suelo electoral”, pero tampoco parece importarles, total, tienen a sus amigos de IU para sumarse con ellos y gobernar. Ya lo decía la vicepresidenta De la Vega “las gallinas que entran, por las gallinas que salen”.

Ay, amigos del PSOE de San Fernando, si en las próximas elecciones IU no saca un resultado holgado…., les veo entonando el “pobre de mi”. Pero mientras tanto, el partido de “los Manolos, los Javis, las Antonias, los Ramones…” invitan a Tomás a tomarse unas cañitas en San Fernando, total, el hombre no tendrá mucho que hacer y se viene a Sanfer a ver a sus colegas de partido.

Dada la poca actividad del PSOE en San Fernando, no llenaron ni una triste mesa de bar, pero así son ellos, no son de grandezas ni “de dárselas”, será porque no pueden, porque los madrileños no son tontos, porque los madrileños no se creen sus “pantochadas” sobre la privatización de la sanidad, ni sobre malas gestiones de Aguirre ni todo que ustedes inventen y comenten “por si cuela”, porque ven la realidad con sus propios ojos, y no se corresponde con los mundos de “Yupi” que ustedes pisan.

De modo, que déjense de simulaciones de actos importantes y “participativos” y dedíquense a trabajar por el ciudadano, que pierden más tiempo descalificando a la oposición que trabajando por los vecinos de San Fernando.

Reciban un cordial saludo,

Arantxa Sánchez

137 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me gustaria ver a la señora Presidenta en una reunión con colectivos, donde los colectivos pudieran opinar. No era un mitin.

Por cierto a Tamayo no le pagasteis todo ¿no?, paso a ver a la Presidentisima a ver si le pagaba lo que le falta por el robo de gobierno de 2003.

Anónimo dijo...

jua jua directo al grano muy bueno..

Anónimo dijo...

Aranchita.. te veo mucha mala leche, mal talante para politica y mucho afan de protagonismo que intentas conseguir de cualquier manera menos haciendo politica de verdad. te recomiendo un terapueta, por la mala leche innata que exudas por los poros,y un poco mas de talante politico y sobre todo educacion y saber hacer.


solo una puntilla, acusar de tener poco prestigio relacionandose con imputados te lo aplicas a ti con los imputados con los que te une la relacion de partido?

asi que todos te hemos entendido, tu tampoco tienes credibilidad y ademas no reunes ni al tato..

salud y buen humor

Anónimo dijo...

jajajaj, quien habla de mala leche y mal talante??

Anónimo dijo...

a los anónimos:

1- La presidenta no recibió a Tamayo, no extrapolemos frases sin más.
2- de mi "mala leche": soy una persona muy feliz, paciente, y quien me conoce sabe que, sin afan de protagonismo, muchas veces por timidez, solo hay que ver fotos en las que salgo o intervenciones mías en pleno, en las que me sigo poniendo colorada o nerviosa.

Quien tenga que recomendarme un terapeuta o lecciones de política, por favor que ponga su nombre, así podré saber si es un consejo de amigo, o un consejo "de mala leche y envidia del que considero buen hacer", también podré preguntarle personalmente qué terapeuta es el suyo, para poder asistir. En EEUU se estila mucho lo de tener psicoanalista, no es algo que descarte. Por el momento, trato de conocerme a mi misma sin ayuda profesional, el día que lo necesite, no dude que la buscaré.
3- al Tato no le tengo en mis reuniones, pero sí le digo que cuento con un gran equipo de NNGG que hace que este blog funcione de maravilla, al igual que muchas otras acciones que llevamos a cabo, no sé si usted desde su posición puede decir lo mismo-

En cualquier caso, le animo a que me lo diga personalmente, ya que también me conoce y así podremos tener una animada charla.

Saludos,

Arantxa

Anónimo dijo...

y los imputados en San Fernando, están en IU y PSOE, ninguno del PP. Sólo por aclarar ese detalle

Anónimo dijo...

Aranchita mala leche?? si es la persona más happy flower power del mundo!!! está constantemente en una pompa de felicidad y de ironía,no hay más que leer sus artículos con un poco de humor y menos veneno político-local, que nos conocemos! qué poco la conocen por aquí.ánimo Aranchis! sigue así

Anónimo dijo...

pero si la Presidenta, precisamente por ser la jefa, tiene reuniones casi semanales diría yo,con sindicatos y otros colectivos, precisamente no afines al PP...me parece a mi que os leeis a medias el argumentario socialista, no sólo os teneis que leer la letra negrita, que luego no durais ni un asalto en un debate...

Anónimo dijo...

20 personas en la sala? Pero si a mí me parece muy bien, que no os guste Tomás y le machaquéis, pero no mintáis, hombre! Que hay fotos, que esa no es la manera, que la táctica del mamporro no funciona, y mucho menos la de la crítica a degüello sin argumentos, esto no funciona así, de verdad, si no os tiene que gustar lo que hace el PSOE de San Fernando de Henares, pero mentir de esa forma es sectario, demagogo, cutre y poco coherente...un saludo y gracias

Anónimo dijo...

qué hay de mentira en su artículo??que Trinidad Rollán está imputada? q Tomás Gómez no reunió ni al Tato? que el PSOE de San Fernando está hundido y lleva años estancado??por nosotros que siga así mucho tiempo, pero antes de utilizar la palabra demagogo, que parece que la han aprendido ustedes ayer porque no utilizan otra, intenten aprender a diferenciar entre lo que es mentira y lo que escuece por ser rigurosamente verídico,jijiji salud y humooor

Anónimo dijo...

¿Aranchita tu padre fue concejal? ¿porque dimitió?. Por cierto los imputados de los que hablas bien sabes que fueron denunciados falsamente, muy pronto sabremos la verdad y espero que muy pronto el alcalde y el resto denuncien a tu amigo Eusebio por esa gran mentira. Estamos deseando que llegue el dia 5 de abril y saber un poco mas sobre el gurtel, porque amiga arancha la corrupción está en muchos sitios pero principalmente en la derecha. Unos actuan y otros apoyais a los corruptos por cierto muchos amigos de Euse, ademas ¿no hizo este hombre la campaña de un delinquente como Mario Conde? lo dijo el alcalde en un pleno ¿es verdad?. Amiga menos prepotencia que tu no eres para nada el reflejo de la juventud de sanfer, que mas quisieramos que cobrar por ser cuidado PRESIDENTA DE NUEVAS GENERACIONES.

Anónimo dijo...

Un insulto al movimiento asociativo que asistió a la reunión.

Anónimo dijo...

A los anónimos que siguen sin poner su nombre:

- No creo que sea muy valiente hablar de mi padre y no dar la cara, habría que ver quien es el tuyo... Yo estoy muy orgullosa del mío y por supuesto que fue concejal, y dimitió porque por desgracia en este pueblo quien gobernaba utilizó ciertas "mañas" para conseguirlo, y él, que no vive de la política, por lealtad al partido y no ser piedra en el camino del Partido Popular en San Fernando, decidió honradamente quedarse en un segundo plano.
-Es peor hacer lo que haces tú, tirar la piedra y esconder la mano, o en el peor de los casos, seguir en el puesto que estás y no dimitir con la que tienes encima, querido/a.
-Tema IMPUTADOS AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES: deja que la justicia haga su trabajo y decida si son o no son culpables. Tú no eres juez de nada como para anticipar una sentencia.
-Yo represento a parte de la juventud de San Fernando de Henares, a los que votan al PP, que por suerte, son la mayoría, si no, echale un vistazo a los pasados resultados electorales.
- He creido entender que decías que cobro por ser Presidenta? Te aclaro de antemano, que nunca he cobrado por pertenecer al partido, todo lo contrario, los afiliados pagan una cuota, los militantes pagamos bastante más. Llevo 7 años en el partido y nunca he cobrado por ello. Si bien ahora como concejal, pero seguramente menos de lo que cobras tú, no me importaría decirlo si alguien tuviera la curiosidad, pero seguro que tú ya lo sabes, es como tu sueldo, pero con dos ceros menos.

No obstante y a pesar de tus descalificaciones y estrategias rastreras para descalificarme, te agradezco que animes el debate en este, mi humilde blog.

Saludos,

Arantxa

Anónimo dijo...

el padre de Aranchita nunca ha vivido de la política, que yo sepa, no como otros que acuden a animar los plenos, todo un acontecimiento social y otros que no acuden, a esos yo les llamo "estómagos agradecidos del ayuntamiento" y a otros tantos sentados en el estrado, pues qué sería de ellos si no gobernaran en San Fernando, como bien dice ella en el artículo, entonarían "el pobre de mi". Sacad las listas de adjudicatarios de los pisos de "Eche-Peste" y nos vamos a reir todos, va a haber muchas coincidencias en los apellidos con los amigos del ayuntamiento. San Fernando de HEnares: cortijo de IU y PSOE, pero por poco tiempo ya.

Anónimo dijo...

como qué? hay concejales del PSOE con pisos de Echeveste? o como? o familiares de IU? que aclaren eso x favor xq me parecería ya lo más vergonzoso, que publiquen la lista sí, eso sí que sería un robo a mano armada, menudos estos, son de izquierdas xal resto, como la Rusia de Stalin, él en un palacio y el pueblo muerto de hambre en los gulags....paradojas de la política, por llamarlo de alguna manera

Anónimo dijo...

.. sigo diciendo.. mal talante para la politica..

Anónimo dijo...

.. ya estamos..llenandonos de gloria y a los demas de mierda..

Anónimo dijo...

el padre de Arantxa era concejal del pp en San fernado de henares?? quien es??

Anónimo dijo...

Hombre imagino que dimitiria por no hacer algo bien ¿no Arancha?. Pues yo dimitir no puedo, al no ser que quieras que dimita como ciudadano que ya seria el colmo claro.

Lo de los imputados efectivamente lo tiene que decidir un juez, y tu amigo va a quedar como lo que es un mentiroso.

Lo de los dos ceros menos lo dudo, y que representas a la gran mayoria de jovenes lo dudo mas, de las ultimas municipales hace 3 años, o te refieres a las europeas o generales donde no ganasteis en San Fernando.

¿Pisos en echeveste algun concejal?, creo que deberias especificar nombres y apellidos. Creo que al contrario un concejal del PP si que tiene algun piso de protección ¿no?.

Anónimo dijo...

dice el anonimo....Aranchita mala leche?? si es la persona más happy flower power del mundo!!! está constantemente en una pompa de felicidad y de ironía,no hay más que leer sus artículos con un poco de humor y menos veneno político-local, que nos conocemos!

...y yo digo.., no se si a nivel personal tiene mala lecha ni me importa, sino como personaje publico que es como concejal y como creadora de algunos articulos en este blog..
..y si, sigo diciendo y es por supuesto una opinion personal que tiene mala lecha politica lo cual no es nada sano, este blog esta lleno de demagogias muy baratas, descalificaciones y comentarios llenos de veneno politico de calle de pueblo..y eso sres no es hacer politica..

de todas formas siempre he pensado que la ideologia de la Srta Arantxa venia de @familia@ no por intereses propios.... y esta confirmado, padre concjela, afiliada desde los 16 mas o menos.. pues eso..

Anónimo dijo...

no creo que tenga nada que ver la familia,con la ideologia de cada uno.
Respecto los robos,publicacion del mundo hace un mes(por supuesto no venia en portada)el 70% de la corrupcion politica se haya en ayuntamientos de izquierda, yo no quiero decir nada...pero el pp robara,como roban "todos" pero esta claro que el psoe mas, y es cuestion de tiempo que aqui se demuestre y os tragueis vuestras palabras.

En cuanto insultar a arancha o hablar de su familia,este no es el sitio,y si teneis el valor decir vuestro nombre y ya quedaremos para hablarlo en privado,pero vamos,creo que seria perder el tiempo.

y por ultimo,en cuanto cobrar, ninguno de nuevas cobramos,ni siquiera cuando conseguimos ropa para los necesitados,o pegamos carteles para dicha causa,seguramente,a vosotros os pagarian por quitar los carteles que pusimos, esos actos demuestran como actuais(en la sombra),tanto vosotros,como vuestros dirigentes, un saludo y aracha,sigue asi.

Anónimo dijo...

Aclaraciones sobre de dónde viene mi ideología y mi familia, por zanjar el tema.

No tengo porqué explicar porqué me siento identificada con la ideología del partido popular, faltaría más.

Lo de que viene de familia, pues oiga, la gran mayoría de mi familia, tanto que la conoce como para juzgar mi pensamiento, es socialista, mi padre está claro que no.

Te voy a decir más, lo de tener claro a los 16 años a qué partido me inclinaba, fue porque desde el 11S en 2001 empecé a interesarme por la política, incluso a escribir artículos en el colegio. Puede preguntar a cualquiera de mis profesores de historia o filosofía, todos ellos de izquierdas, con los que tenía profundas conversaciones sobre mi ideología, que por aquel entonces se estaba definiendo, y no precisamente leyendo sólo libros o periódicos afines al PP, si no más bien todo lo contrario. No podría defender algo en lo que no creo y tenía que tener claro qué era lo que yo consideraba justo para la sociedad y quien lo defendía mejor, a mi entender, a nivel nacional.
Le diré que a día de hoy, sigo leyendo muchos libros de autores próximos a la izquierda, no soy de muchos prejuicios, excepto con el que impone sus ideas con la descalificación o la violencia, que para mí es lo mismo, violencia verbal que física. La intención es similar. Le recomiendo leer a Lucía Etxebarría, seguramente abra su mente en cuanto a convivir en sociedad, sin duda, una escritora de izquierdas.

NO sea usted tan simple de caer en el tópico de, como es joven y del PP, le vendrá de cuna. Pues no, mire no, mi familia es clase media, como por suerte la mayoría de los españoles, y no hay que ser de tatarabuelos del PP para serlo y ser joven.

En cuanto a mi padre, y por zanjar el tema, si hizo algo malo, porqué no nos lo cuentas tú? parece que estás muy enterado.

Venga, te dejo tiempo para que recabes información y la escribas aquí, así no hacemos demagogia barata, como dices tú, y ya te rebatiré yo en su nombre. Por cierto, sigo diciendo que es de muy mal gusto y cobarde, hablar de otra persona que no puede defenderse aquí, pero como te dije en mi anterior comentario, porqué no nos hablas del tuyo?

Saludos.

Arantxa

Anónimo dijo...

yo quiero que alguien debata en el articulo sobre la guerra civil y la carta a carrillo... porque nadie debate?? venga animaros, que tengo mucha curiosidad por saber las opiniones de verdad sobre este tema de las nuevas generaciones

Anónimo dijo...

quien es tu padre? para recabar informacion...

Anónimo dijo...

se llama Bond, James Bond jajaj no te digo!

oiga si quiere le digo cuanto mide, lo que pesa, lo que gana y donde puede encontrarle, así le entrevista usted personalmente.

no sea vaguete y no me haga hablar más del tema, más allá de lo estrictamente necesario, que es defender su honor. Así que si tanto sabe, molestese en saber porqué dimitió o lo que le venga a ud en gana. Este tema ya huele, metase conmigo,que soy la que escribe, no con él.

Arantxa

Anónimo dijo...

porque se pone asi??? acaso han insultado a su padre?/ no lo veo en ningun comentario.

si su padre fue un personaje publico se expone a la critica publica al igual que usted critica (bastante a la gresca) a personajes publicos como el personaje de la moto y otros

el no querer decir el nombre de su padre dice mucho.. si tan tranquila esta de su honor no deberia preocuparle que la gente quiera recabar informacion,al contrario..

usted solo quiere los halagos pero no las criticas, apliquese el mismo cuento en sus articulos, la verdad es que el Pp actual le va como anillo al dedo

Anónimo dijo...

Y digo yo, este espacio ¿no es para comentar el artículo sobre Tomás Gómez?
Se puede estar más o menos de acuerdo con lo que pone, pero lo que no entiendo es que haya gente que para rebatir una idea siempre caiga en la descalificación personal del que lo ha escrito.
¿Qué pasa? ¿Qué os quedáis sin argumentos reales y pasáis a atacar sin más? Eso sí que es tener mala leche.

Anónimo dijo...

Yo nunca he entrado en esta clase de debates, pero es que esta vez es superior a mí.
Resulta que hay varias personas del gobierno imputadas en un caso y no pasa nada porque estáis seguros de que es mentira. Todo San Fernando nos tenemos que hacer los tontos y hacer como si no estuvieran imputados, pero lo están.
Eso sí, vosotros sí que os permitís el lujo de insultar y dar a entender que Eusebio o el padre de Arantxa pueden tener algo turbio detrás. Pues demostradlo y, si no podéis, como no podréis porque es mentira, dejad de contaminar de una vez.

Anónimo dijo...

Arancha;
Solo dos cosas,

"El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para ser gobernados por los demás"

Esta es la diferencia entre los que necesitan que les digan como han de vivir y esperan que los demás les den las cosas hechas, y los que viven gracias a sus propios resultados y esfuerzos.

La libertad no es simplemente un privilegio que se otorga; es un habito que ha de adquirirse.

Esta segunda, para los que siguen pensando que simplemente por haber nacido, uno se merece todo.

Y por último, las palabras ofenden si realmente proceden de alguién que tenga importancia, pero preocuparte por las de adoctrinados, que digan lo que quieran, les preocupa más que se les vaya los que les mantienen que las propias ideas.

Anónimo dijo...

adoctrinados, mal educados hay en todos los lados... y aqui en este blog tambien se peca de ello mas de uno.. hay que aplicarse mas lo que se critica, todo el mundo

Anónimo dijo...

Muchas gracias al último anónimo, sin duda una lección para próximos comentarios, que todos conocemos de donde provienen. Al fin y al cabo solo cumplen un cometido, sin cuestionarse cual, solo obedecen órdenes, ya lo dijo Groucho Marx "estos son mis principios, si no te gustan tengo otros".

Termino con una frase del maestro de las letras, Quevedo:" si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarían aun peor".

Saludos,

A.S

Anónimo dijo...

yea yea todos los comentarios contrarios son adoctrinados, pagados , sumisos, gente sin inteligencia bla bla bla... y los positivos llenos de veracidad, objetividad y superioirdad..

en fins, comentarios como ese solo ejemplifican una vez mas critico todo de lo que yo carezco..

Anónimo dijo...

Bueno, resulta que nos encontramos con una mujer joven que está dispuestaa defender sus ideales (sean cuales sean)que tiene las ideas bastante claras, que se preocupa por lo que pasa a su alrededor, que no vive impasible ante lo que cree que puede hacerse mejor y lucha y trabaja porque piensa que puede ayudar a cambiar las cosas; viviendo e una sociedad en la que la mayoria de los jovenes de su edad psan ampliamente de la política.... y nos parece fatal?
Yo me alegro de que todavía queden personas que sueñen que todo puede hacerse de otra manera, que no vivan en la inopia y sobretodo que alguien con 22 años tenga esas inquietudes y esas ganas de saber más, de no dejar nunca de aprender.
Qué más da sí su padre fue concejal o no, o dimmitió o simplemente se cansó? No es en los partidos de izquierdas donde se heredan los cargos? Acaso no hay como concejales actuales a hijos de concejales anteriores...? y presidentes de juventudes hijos de concejales?
El problema es que descoloca bastante darse de morros con una persona que sabe lo que dice, sabe de lo que habla (por que se preocupa de ello) y no hace el típico discurso de los "me encante escucharme" a los que estamos tn acostumbrados y que dicho sea de paso, suena a rancio.Por eso se utiliza el ataque personal, porque no tiene argumentos politicos.
Aranxa no entres al trapo, es lo que queren, no les des ese gusto.

Anónimo dijo...

esto parece el patio del colegio... o sea que determinadas personas descalifican ,critican, acusan, etc.. a personajes publicos,bajo la premisa de la libertad de expresion, lo cual es muy respetable, pero cuando la tortilla se da la vuelta reaccionan con la mayor de las ofensas, indignacion etc..

a mi este comportamiento tan tipico de la politica actual, tan decadente en verdad, me recuerda a mis tiempos del cole alla en los 70,a la del grupo de fuertotes que iba dando collejas a todo el mundo,sopapos para demostrar su superioridad, pero en cuanto alguiens e rebelaba y les metia un capon de respuesta iban corriendo a la Srta llorando y chivandose del "abuso"..


pues eso.. que de los 70 a aqui no ha cambiado nada..

Anónimo dijo...

Arantxa, no eran 20,no mientas que hay que contar al chófer y al escolta que estaban fuera, total 22

Anónimo dijo...

las aventuras de Tomás Gomez, gracias por hacerle propaganda, hay un refran que dice dime de lo que presumes y te dire de lo que careces, te va como anillo al dedo.Como se puede opinar de algo en lo que uno no ha estado? quien te paso la información deberia de llegar de pasar la noche de juerga, es mejor que lo despidas guapa, no vale ni para informar, si te hace ilusión pensar que habia 22 personas, perfecto pero se piensa el ladron que todos son de su misma condición, esto es lo que haceis en tu partido, decir que llenais y lo que llenais es de aire y lo que vendeis es humo, tu representación de los jovenes en este pueblo es tan precaria como tu, aprende a ser humilde, porque altanera ya eres bastante, y en politica este tipo de personas al menos en este pueblo suelen tener poco recorrido politico

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que hay otros concejales que al menos si que tienen contacto con la juventud, creo que se han cambiado muchas cosas y una muy importante es que en este pueblo la concejalía de Juventud funciona. ¿Conoces Animarte Arancha?, ah no que para vosotros esos centros no significan nada. Sabes que en municipios como en San Fernando se cuenta con los jovenes, se recogen sus propuestas, se reunen con los concejales...Vosotros que vais a representar a la juventud, pero si habeis criticado los graffitis y ahora no le des la vuelta a la tortilla y me hables de las pintadas en las calles sabes que no es lo mismo y lo que haceis con eso es demagogia porque hay un taller precisamente para que los jovenes se conciencien que no se debe pintar en las fachadas de las calles, por otro lado se les cede espacios que son solicitados incluso por algunos colegios etc, etc, etc... Pero para tu Arancha dices ser la diosa resurgida de la nada, la representante a ultranza de la Juventud, pues por suerte esa no es la realidad porque tu estas contra el aborto, contra el divorcio, contra los condones... Si señora el fiel reflejo de la derecha mas radical del mundo...Ademas hoy me decian que tu estas de concejala por que dos concejales se han ido del PP, vamos que si no es por ti ¿quien seria el pp?...Yo no voy a defender a otros concejales al final es la gente los que los valorara pero si te aseguro que al menos ellos si que tienen la responsabilidad de gobernar (porque las cuentas hoy por hoy dan mayoria a la izquierda, y ojala por mucho tiempo en San Fernando porque madre mia lo que nos viene), pues eso hay otros que gobiernan y hombre no se les ha subido a la cabeza como a tí hija. Se un pelín mas humilde y deja la prepotencia, no imites a Esperanza porque no te pega, ademas ella ya esta curtida y tu estas empezando, es que a este paso eres la proxima candidata del PP para las municipales de este año. De verdad maja humildad, respeto, algo de verguenza y mucha alegria que eres joven xikilla....

UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba que tiemble Eusebio Gonzalez que a Arancha no le dura ni un asalto.

Si es que ,¿quien te manda Eusebio?

Anónimo dijo...

http://www.psoe.es/contents/showResource.do?urlRsr=/000000338000/000000338292.jpg


Date por contestada reina

Anónimo dijo...

La gente que no lee el título de las cosas, luego le pasa lo que le pasa. Será cosa de la LOGSE....
Este blog se llama "Nuevas Generaciones", y quien se mete aquí, ya sabe lo que va a leer: la OPINIÓN LIBRE de personas que componen NNGG. Así de facil. Por tanto, dialoga, pero respeta la opinión expuesta.

Sin entrar a discutir el asunto del "progre" en una moto que no todos se pueden permitir (excepto si eres progre, claro está) decirte que este partido funciona democráticamente. Me explico para aquellos que no entienden ni practican este concepto en sus partidos: Arancha Sánchez, no está sentada en un sillón de pleno por casualidad, lo está, porque detrás tiene personas que han apoyado su candidatura y han depositado su apoyo en ella. Como antes decía... así de simple.

Separa lo público de lo interno del Partido Popular y no nos pises nuestro jardín, y mucho menos nuestras ideas.

Lo mejor de todo, es que en partidos como el PP, estas discusiones, se pueden tener sin problemas, y hablar. No todos los blogs de políticos como el del Sr. Alcalde o el del Sr. Corpa tienen los comentarios activos de forma abierta y sin filtros como es este. Esto es libertad, y lo vuestro progresismo para borregos amaestrados.

Quique.

Anónimo dijo...

Perdón por el olvido !!!

Decía que progresismo para borregos amaestrados, o para comunistas recalcitrantes que no han cambiado el calendario de la pared desde hace unos cuantos lustros...

España ya os tiene un poco olvidados. ¿Os vais a volver a presentar a las elecciones? igual en el congreso sacais un escaño, y con un poco de suerte ya no es compartido.

Saludos,
Quique.

Anónimo dijo...

Me he tomado la libertad de contar las personas que aparecen en la foto y son 47. ¿Tienes alguna foto más ampliada así tipo panorámica 360 grados? Aún así confía en que alguien más habría por alli.

Caras conocidas del partido, por supuesto... muchas.

De todas formas, todos conocemos la entrada del García Lorca, y hombre... es grande... pero tampoco vamos a compararlo con el Celaya, no?

Quique.

Anónimo dijo...

Creo que se repitio muchas veces era una reunión, no un mitin quique, repit reunion REU-NION con asociaciones. Nadie critia a Aranchita hombre faltaria y esta en un sillon por que dos se han ido o eso me han dicho. Borregos son quienes van contra los derechos sociales ya sabes: Ley VOLUNTARIA del embarazo, condones, Matrimonio LIBRE... for example.

Faltaria mas como les voy a pisar su jardin, si lo tienen plagado de gurtelianas. Lo de la motejo, ¿es que los de izquierdas no se pueden pagar una Amoto?, pero los de derechas que no hablen de coches por favor ¿Aranchita que cochecito tienes?.

España os tiene olvidados: Uy, uyuyuyuy...sociatas bays, bays, si no fue hasta que llego Aznar cuando España volvio a resurgir, esos servicios sociales, esos derechos sociales, esos derechazos sociales ¿o eran decretazos?. Pero hombre Quique el PP ha hecho una cosa bien quitar la mili, ah hombre y la boda de Ana Aznar.

Y que el PP es el partido mas democrata del mundo, claro tan democrata que Rajoy fue impuesto por Aznar (larga vida a Aznar, que jodido y la herencia que le ha dejado a Mariano Rajoy ya sabeis: los matas, los espias, los gurtel, muy buena sucesión si señor).

Estoy yo preocupado con el Jardin dios me libre de pisarlo, ah ¿pero nunca os habeis preocupado si dios existe?.

Pues eso Quique alienta a Aranchita contra los comunistas, sociatas, fascinerosos...venga a por ellos, a por ellos por rojos y masones...

Es triste recordar aquellas palabra de Cuco a Torrente: "Torrente, Torrente FRANCO HA MUERTO..."

Lo ya dicho a lo vuestro fueron 4, eran afiliados sociatas. Espero que tomen nota los socialistas y digan a las asociaciones que el PP dice que fueron 4 pero lo mas grave que eran socialistas.

Ya en serio por suerte asisti y estaban muchos miembros de las asociaciones unos de un partido y otros de otros porque de lo que alli se trataba era de debatir y recoger propuestas, no de montar un mitin y llenar no el celaya sino el Lorca IU y PSOE lo han llenado, tampoco se trataba de llevar afiliados, tampoco de un acto publico que imagino que los haran y pondran sus carteles y esas cosas.

Lo dicho Aranchita sigue las instrucciones de Quique y caña a los rojos, masones que son MU MU MALOS.

Anónimo dijo...

Vaya que pena, soy un borrego por ir en contra del aborto, y soy un borrego por defender a un niño que no ha nacido y que no tiene la culpa de que su madre sea una irresponsable y tenga las piernas muy abiertas, o el hombre que tenga la cremallera bajada!.

No me vengas a mi ahora hablando de derechos sociales, xq este gobierno no defiende y no lucha por esoo, lo unico que esta haciendo es comprar el voto a los jóvenes, gays, etc...,

¿Cómo puede haber algun partido que defienda y luche por los derechos sociales y luego tenga en sus listas de parados cinco millones y encima suba el iva?

Anónimo dijo...

¿Y de beber y conducir estáis en contra? Porque vuestro máximo representante parece que no. Se os tenía que caer la cara de vergüenza

Anónimo dijo...

lo que haga nuestro maximo responsable como tu dices nos es indiferente,lo hizo en su vida privada,no en la publica,o que pasa,por ser politico no puedes vivir como los demas?tu si eres taxista y te estrellas borracho no pasa nada...al menos que lo hagas trabajando,pues esto igual...y yo que sepa nadie del pp esta encontra del aborto,los tiempos cambian,lo unico de lo que se esta encontra es que una niña de 16 lo ahga sin ninguna supervision tutorial,ya que abortar es un daño psicologico,y fisico,y si no recibes despues una buena charla de lo que se debe y no se debe hacer por parte de los padres,esas niñas(que hoy en dia son muy abiertas,y los niños muy salidos) lo haran montones de veces,conclusiones,chica de 20años esteriles por 6abortos.

(pd muchos diputados del psoe que aprobaron la ley son accionistas,dueños...de clinicas privadas,total,apruebo la ley de mierda para eniquecerme)

Anónimo dijo...

gracias por tus comentarios Quique y buen anónimo el último!

al de beber y conducir:
http://www.meneame.net/story/pillado-conduciendo-ebrio-concejal-trafico-alcala-guadaira
colega tuyo del PSOE

al que habla sobre mi ideología acerca del divorcio, religión, aborto. cuantos temas y qué generales! tú te crees que vas a saber mi opinión o la de mi partido entero sobre estos temas?!somos muchos, nos actualizamos y revisamos nuestros principios para adecuarlos de la mejor manera a la realidad, conservando la esencia de estos. El mismo procedimiento que se sigue con las leyes, al fin y al cabo, la política es un instrumento al servicio del ciudadano, al que representamos y para el que tenemos que trabajar; por lo tanto, que tú me hables de si estamos a favor o en contra del voto de la mujer, de su incorporación al mundo laboral o de temas que ya están más que superados como EL DIVORCIO!!!, con la Iglesia has topado amigo.

Te diré algo y no todo, porque no te importa. Cuando yo tomé posesión de mi cargo: juré o prometí...pregúntate porqué. En el Partido Popular hay varias corrientes, democristianos, neocon y liberales; considero que la religión, sea la que sea, no redacta nuestro programa electoral, no sé si puedes decir lo mismo acerca de si los sindicatos os lo redactan a vosotros.
Querido, es muy malo el extremismo, de verdad, percibo bastante odio en tus palabras, habla con tu colega el del terapeuta y preguntale acerca de ello, quizá también te lo diagnostique a ti, aunque lo mismo eres tú.

Para terminar, no encasilleis tanto en bando nacional o bando republicano, que la guerra civil ya terminó, y fue una guerra entre hermanos, por llamarlo de alguna manera, horrible y que nada tiene que ver con la democracia que hoy tenemos ni con los partidos que hoy la integran.
Temas como los que has hablado del divorcio....,dejan entrever tu incultura política, o intento de demagogia. No te voy a contar mi caso familiar personal, pero te digo que yo estoy totalmente a favor de la Ley del Divorcio Expres, creo que cada uno somos dueños de nuestra vida siempre que no afecte a la de otros, por supuesto.

Termino con un ejemplo: Mª Dolores de Cospedal, divorciada y madre soltera (ahora se ha vuelto a casar) por medio de inseminación in vitro. Oiga, no cree que tiene un concepto muy equivocado de la gente del PP? Revise sus conocimientos y actualicelos a la realidad, si es que quiere pisarla, si no lo necesita, es usted un afortunado, espero que le dure mucho.

Arantxa

Anónimo dijo...

¿Nadie piensa contestarme sobre vuestra opinión de beber y conducir? ¿Y encima decís que os es indiferente? ¿Y lo justificáis con que lo haya hecho otra persona?

QUÉ VERGÜENZA Y QUÉ PENA DÁIS

Anónimo dijo...

te han contestado sobradamente. si quieres recabar más opiniones, ponte en la puerta de la sede con una carpeta y un boli y haz una encuesta. ya me contarás.

qué interés, la virgen!

Anónimo dijo...

Pues claro que importa porque esta persona era en ese momento un peligro en la carretera. Pero al = q vosotros creeis que eso es muy importante, nosotros creemos que es muy importante la situacion economica que vive españa. En esto no estaremos de acuerdo pero yo respeto. También me gustaría responder a algun anonimo y comentarle que nuevas generaciones de san fernando de henares creo q no son 4.

X_D_00

Anónimo dijo...

Creo que tampoco teneis problema vosotros con ese de beber y conducir, no? en el mejor de los casos, es decir, si os ponen una multa soleis pasarla al Ayuntamiento para que la pague, no?
Lo digo por esas multas de tráfico que tan asiduamente os suelen poner... y los ciudadanos pagar.

En cuanto al aborto, seguro que es mucho más progre matar, por lo menos más facil. La "madre" vota, el niño no, asi que ... que le dén verdad ?
Pues prefiero quedarme en el lado de proteger los intereses de una persona que aun no ha nacido y que por tanto no se puede defender. Tiene un corazón que late, no se si a eso vosotros le llamais persona o no...

PD: Recordais demasiado los viejos tiempos, no? que pasa que sin esos tiempos os quedais sin identidad?

Anónimo dijo...

Tened cuidado con esto del Gürtel a ver si os va a salpicar algo por culpa de vuestros "jueces":
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/25/espana/1269517806.html

Si, si, es El Mundo, limpiaros las manos después de leer.

Anónimo dijo...

Los servicios sociales en el gobierno de Aznar... a ver que recuerde.... ha! si!, ya recuerdo: había trabajo, y la frase "llegar a final de mes" no se pronunciaba tanto.

Los servicios y derechos sociales llevan en España desde los años 60, o creeis que los habeis inventado vosotros? con haber leido algún libro de historia de España, creo que hubiese sido suficiente... La LOGSE de nuevo?

Anónimo dijo...

..quique hijo mio con cuarenta y pico que tengo hace mucho tiempo que no habia leido tantas tonterias y demagogias juntas .. sigue cuidando tu jardin anda y no salgas de ahi.. ya sabes las malas hierbas se extienden muy rapido..

por cierto, yo tengo coche, moto y bicicleta..

Anónimo dijo...

si la derecha de nuestro pais que es cavernaria comparada con la europea, se resume en algo, es en su falta de APOYO a sacar leyes sociales, aunque una vez aprobadas chupan de ellas como el que mas..

aquel famoso ministro que siempre ha votado contra el dicorcio, pero ya va por el tercero..

aquellos que votan siempre contra el aborto, pero algunos si fuera necesario mandarian a sus hijas a tener uno para no estropear su futuro..

votar en contra de los gays, pero mi hijo gay que tenga todos los derechos..
etcc. etc...etc....

Maria de Cospedal es ejemplo minimo, esta aceptada porque es una fuente de votos el intentar aparentar el sentido de democracia y libertad en el PP, pero un partido que vota constantemente contra libertades diferentes a las suyas ( como por ejemplo gays) no puede llenarse la boca de que lucha por la libertad y la democracia.un partido que en el ayuntamiento de madrid aprueba los gritos de maricon y gay contra un representante politico

Una democracia es aquella que lucha por dar voz y voto a cualquier minoria y sobre todo derechos.. y nuestra libertad empieza donde termina la del otro..

a mi alguien que ya llena su comentaria utilizando despectivamente apelativos como @progre@ no me merece ninguna atencion.

creo que la gente se llena demasiado la boca con democracia y no tiene ni idea de lo que significa

Anónimo dijo...

que no te importa que el presidente nacional de nuevas generaciones fuera borracho y provocara un accidente porque era su vida privada?? ay que me da el sincope por dios

Un politico no tiene vida privada excepto la personal. Y me explico, este Sr, al igual que todos los demas de cualquier partido estan AL SERVICIO DEL CIUDADANO y mas IMPORTANTA PAGADOS por los ciudadanos.

Su comportamiento, a todos los niveles debe ser ejemplar, ya que son referencias sociales hacia los demas. este Sr. IBA BORRACHO, cuando ademas tiene un bonus pagado por nosotros, tu y yo, para cogerse taxis.

Deberia dimitir inmediatamente, asi de simple, pero cada vez soy mas consciente que la clase politica actual y sobre todo el PP desconoce esta palabra y solo la utiliza para el contrario.

estoy segura que cuando el ministro aquel coincidio en una caceria invitado por un personaje del PP con el Sr Juez, pusiste el grito en el cielo pidiendo dimision, a que si majete?

pues aplicate el cuento, ese sr deberia estar fuera de la politica ya.

es como el principe, una de sus obligaciones es NO casarse con divorciadas y lo ha hecho, pues si no le gustan las obligaciones de su cargo que abdique, pues esto lo mismo

Anónimo dijo...

..las jovenes de 16 ya abortaban y las de 14 tambien desde hace bastante tiempo y sin saberlo los padres.. dejemonos de tanta hipocresia

para cuando la legalizacion de la prostitucion? una gran cuenta pendiente que llenaria las arcas del estado en impuestos

Anónimo dijo...

dice un comentario..

y que no tiene la culpa de que su madre sea una irresponsable y tenga las piernas muy abiertas, o el hombre que tenga la cremallera bajada!.


me parece de muy mala educacion tu comentario tachando literalmente de guarras a las mujeres que se quedan embarazadas y a ellos idem, ademas de irresponsables.

no te quedas solo embarazada por ser irresponsable majo a ver si tu tambien vas a dar educacion sexual que te veo perdidito y tambien de paso da algo de educacion social con algo de empatia hacia el projimo.


tu arrogancia y chuleria de creerte superior a otros que cometen errores me deja sin palabras, con gente como tu la sociedad nunca avanza, que triste no?

Anónimo dijo...

para el anonimo de las niñas de 14 años y aborto...eso es MENTIRA! tengo dos amigas que aboraton hace un par de años,con 14 y 15 años respectivamente,y tuvieron que firmar los papeles sus tutores legales ademas de estar presentes en la operacion,porque por si no lo sabias,es una operacion,con anestesia general y todo!y sigo opinando que la vida privada es la vida privada,por muy personaje publico que sea,si hace mal y el ve oportuno dimitir que lo haga,el lo intento y no le dejaron,debe pagar como pagaria cualquier ciudadano,multa puntos...pero no creo que debiese dimitir por estrellarse en su tiempo libre,y si les pagamos los taxis,pero si lo usasen siempre,y mas en su tiempo libre,criticariais que lo hiciesen.

y tambien os digo que no sabeis argumentar nada,siempre salis diciendo que el pp de aznar que nose que...cuanto hace de eso?10años??y como iba españa?a si...estaba entre las 10potencias del mundo...y como estaba?critiquemos a felipe...como dejo españa?en la ruina?y quien la levanto?el PP!!!da igual como lo hiciese(a mi entender de forma cojonuda)pero la levanto,y quien la ha dejado como esta?direis que la crisis que etc...pero no,y yo no culpo a zapatero,culpo al PSOE. Y que decir de ayudas sociales y demas...que ayudas...si nos quitan las vecas para estudiar,los pedrastas siguen delinquiendo en prision,los violadores siguen violando y los etarras matando, en los centros de menores estos son maltratados en vez de tener una reinsercion social adecuada...jovenes queman mendigos..otros pegan a ancianos en el metro...suben impuestos...bajan las pensiones...si si,yo con mis 20añitos siendo estudiante tengo que trabajar para que en mi casa se coma,porque mi padre es jubilado,y vuesto amigo zapa le ha bajado la pension,y le hace pagar un 16% mensual,esas son las ayudas de vuestro gobierno socialista.

y por ultimo,que es eso de cerrar el valle de los caidos??a este paso cerremos catedrales y palacios,total,la inquisicion quemaba a los infieles y los reyes maltrataban al pueblo...y apra los que decis democracia...yo a esto no le llamo democracia,el gobierno actual hace lo que quiere,para bien o para mal,democracia socialista?mas bien, bienvenidos a la "disctadura" de zapatero, o yo por lo menos como español no tengo ni voz ni voto.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy a favor del aborto porque errores comete todo el mundo, pero me parece una aberración que una niña pueda abortar sin que lo sepan sus padres. No sé si los que habláis tan libremente del aborto, lo habéis sufrido de cerca alguna vez, pero os aseguro que es una decisión muy difícil, no sólo antes, sino (sobre todo) después, porque es algo que no se olvida. En mi caso han pasado casi 10 años y todavía le doy vueltas cuando se acerca la fecha.
Y si es algo duro para una mujer más o menos madura, para una niña puede ser totalmente traumático, en especial si tiene que pasarlo sin el apoyo de su familia.

Anónimo dijo...

Es cierto, es muy fácil hablar de ciertos temas cuando no se sabe lo que realmente implican.
Es como lo de la píldora del día después. Cualquier chica de cualquier edad puede conseguirla gratis y sin receta. Así estamos fomentando la no utilización de anti-conceptivos, que es lo que tendría que usarse.
Es tremendo lo que hace en el cuerpo una de esas píldoras. Una amiga mía estuvo en cama varios días de los dolores que tuvo. Pero ahora nos venden que así las mujeres mandamos sobre nuestro cuerpo.
Pues no, no mandamos sobre nuestro cuerpo si no se informa de lo que supone tomar algo así, pero si lo hicieran, no podrían "vendernos" que es un gran logro que se dispense sin receta.
Dejen de hacer política con este tema que es muy serio, fomenten el uso de anti-conceptivos entre los jóvenes, en lugar de decirles que lo más cómodo es tomar la pildora del día después o abortar, que les acabarán destrozando física y mentalmente.

Anónimo dijo...

"a mi alguien que ya llena su comentaria utilizando despectivamente apelativos como @progre@ no me merece ninguna atencion."

Para no merecernos mucho tu atención creo que nos estás dedicando demasiado tiempo...

Podemos llenar páginas enteras de comentarios hablando de política en general, sabiendo que no nos vamos a convencer ninguno. Desviar el tema principal del que hablamos no está en mis planes hoy, lo siento.

Por mi parte, zanjo el tema.

Por cierto, sigo esperando la foto panorámica a ver si contamos los 70 o es que no sabemos contar. De nuevo la LOGSE?

Quique.

Anónimo dijo...

recuerdo en las ultimas elecciones generales, en un colegio de San Fernando como una señora le decia a un chico "trae que vea lo que vas a votar, que como votes al PP..." yo me di la vuelta y me la quedé mirando, y me dijo "¡¡es mi hijo, y mi hijo votará LO QUE YO DIGA!!" eso es democracia, si señor y libertad de opinión.. y ser progresista... y mejor aún respetar la opinión de los demás.
Con un par

Anónimo dijo...

bueno hijo, ultimo comentario, eso lo ves tambien al reves, votantes de derechas diciendo a los hijos lo que tienen que votar, no es una cuestion de ideologia sino de actitud, la ideologia es secundario.borregos hay en todos los lados,

teneis tendencia en este blog de siempre pintar a la izquierda como el lobo feroz y todo MALO MALO MUU MALO y generalizar mucho.

La izquierda tiene muchas cosas buenas y la mayoria de las libertades que tu disfrutas son lucha de las izquierdas, no aceptar eso es tan simple como negar que la derecha sabe hacer dinero hasta de las piedras y los trajes :)

Anónimo dijo...

primero, la pildora del dia despues no se dispensa sin informacion, primero te informan ademas de hacerte preguntas y despues valoran si puedes tomarla y tu, se entiende que valoras tambien si te la quieres tomar.

uno de los problemas es que antes el acceso era dificil por no decir a veces imposible en algunos lugares, yo tuve un accidente hace tiempo tenia como 20 ahora ya existia esta pildora con receta medica y sabes que me dijo el listo? que no me hacia falta y que dejara correr el asunto y sino me venia la regla que ya veria??????????????????????

y sobre que se fomente el uso de anticonceptivos, yo creo que ya se hace aunque creo ademas que se deberian dispensar gratis (aunque ya se que no gusta el gasto social) me parece indispensable con los precios poco accesible para algunos jovenes, pero el problema no es ese, papa estado no esta para solucionar un problema cuya base viene del hogar, donde practicamente no existe la educacion sexual y de donde vienen los mayores errores sobre sexo y embarazos.

el estado no tiene obligacion de evitar los embarazos tiene obligacion de dar cobertura a estas situaciones, es estado no papa, papa esta en casa y que cumpla con sus deberes de una vez

Anónimo dijo...

quique que chuleria mas triste tienes, parece directamente heredada de la mismisma FG..te faltan los volantes en el pelo y la gomina.. o no??

Anónimo dijo...

es que ellos, quique y compania son incansables en la critica del de enfrente hasta la enternidad si es necesario, pero no sabes asumir criticas hacia ellos..el debate no existe con contrarios, su arriogancia y chuleria les puede, el debate siempre termina en zanjo o cierro el tema..

Anónimo dijo...

el del valle de los caidos.. tu estas fatal chico, te lees lo que ecribes?? y mas importante, te lo crees,??

la mayoria de las cosas que has dicho son totalmente inciertas, y no hablamos de politica sino de sociologia, economia,etc... de la que veo te informas poco ya que tu verborrea partidista es tipica de un forofo pelotapolitico que tanto abunda hoy en dia en todos los bandos.

Anónimo dijo...

mucho criticarme..pero he dicho alguna mentira?TU VOTAS LO DEL ABORTO?lo de la "libertad de religion" si libertad y hay una persecucion contra el valle y otros simbolos catolicos,sino leete los periodicos,y oye,no lo defiendo porque sea catolico o no,sino porque no me parece justo,que si fuesen a cerrar la alambra diria lo mismo,quizas me dices esas cosillas porque te has ofendido,y porque claramente he ido al grano directamente,acepta una critica tal y como decir que aceptemos nosotros las vuestras,y ademas te la he "argumentado" y no he dicho NINGUNA mentira

Anónimo dijo...

chico, primero respira mientras escribes que parece que te atragantas, segundo, el Valle de los caidos NO se ha propuesto para cerrar, dios, a ver si leemos y nos informamos bien y ademas somos capaces de discernir.

Lo que se propone es que el Valle de los Caidos deje de ser monumento a Franco (porque es lo que es, en plan faraonico si te gusta mas) y se convierta en un museo nacional honrando a TODOS los caidos de la guerra civil,y haciendo memoria de un momento tragico en nuestra reciente historia, es decir, por si alguno no se aclara, museo honrando a golpistas y republicanos, te parece mal?

pues lo dicho que no te creas todo lo que escribes

Anónimo dijo...

chico, primero respira mientras escribes que parece que te atragantas, segundo, el Valle de los caidos NO se ha propuesto para cerrar, dios, a ver si leemos y nos informamos bien y ademas somos capaces de discernir.

Lo que se propone es que el Valle de los Caidos deje de ser monumento a Franco (porque es lo que es, en plan faraonico si te gusta mas) y se convierta en un museo nacional honrando a TODOS los caidos de la guerra civil,y haciendo memoria de un momento tragico en nuestra reciente historia, es decir, por si alguno no se aclara, museo honrando a golpistas y republicanos, te parece mal?

y de persecucion a simbolos llanamente religiosos nada, se quitan los simbolos pro franquistas,que son ademas religiosos por que con la IGlesia nos topamos en el franquismo llevando bajo palio al dictador, asi de simple. lo mismo que en Alemania suprimio los pro nazis asi de simple, si quieres simbolos franquistas ponlos en tu habitacion

pues lo dicho que no te creas todo lo que escribes ni todo lo que te dicen mas independencia de informacion

Anónimo dijo...

¿Qué no hay persecución de religión? Pues será que eliminar la cruz del cementerio de San Fernando no lo es. ¿O es que de eso tampoco os habéis enterado?
A mí me parece que lo primero es la libertad, ya sea sexual, religiosa o política. Pero libertad, implica eso, respeto a todos y, por lo que escribís muchos, ser católico es algo así como tener la lepra.
Yo respeto a los demás y sus opciones, ¿por qué tengo que avergonzarme yo de ser católica? Si es así, es que alguien está coartando mi libertad.

Anónimo dijo...

pues que dejen de homenajear a Carrillo, quiten las plazas de la pasionaria asesina Dolores IBarruri, que hay por toda España, incluido San Fernando, faltaría más! y los monumentos a Largo Caballero y demás socialistillos, o esto es la ley del embudo? lo ancho xa ti y lo estrecho pa mi? lo miisssssssmo

Quique les has escocido eh!! eres todo un ídolo de masas!

Anónimo dijo...

yo soy agnóstica, y soy del PP, pero soy tolerante, no entiendo la persecución contra los católicos que se lleva a cabo desde la Iglesia, cuando hay que reconocer, que valores propugnados por la doctrina católica como el concepto de familia, ahora en crisis económica y social (muchas separaciones y divorcios), pobre de aquel que no tiene familia y la necesita...son muchos los casos de hombres divorciados que tienen que volver a casa de sus padres porque casualmente, y lo digo, sin culpar a ZParo, no tienen trabajo y no pueden pagarse una casa a parte de la pensión que pasan a su mujer e hijos, y tienen que volver con sus padres (FAMILIA). El que no la tenga, pues se buscará la vida como sea, pero el que la tiene, ahora se da cuenta de la importancia de valores como este, y lo digo yo, que soy agnóstica y de familia desestructurada.

Saludos

Anónimo dijo...

perdón, me he confundido en mi comentario último, quería decir, "la persecución que se lleva a cabo desde la IZQUIERDA de este país, no desde la IGLESIA".

Anónimo dijo...

estoy totalmente de aucerdo,y no se persigue simbolos franquistas,por que te recuerdo un caso que salio ahce poco en españa directo salio el caso de un pueblo,por murcia o andalucia,que tenia un castillo,este castillo tenia una cruz enorme(tipo la de rio de janeiro)y los socialistas de ese pueblo querian derribarla,resultado,todo el pueblo,que vivia del turismo que creaba ese castillo salio a la calle y por poco queman a estos tipos,hay persecucion o no hay persecucion??y me imagino que si no se le para los pies a esa ley,ira a peor,ya que estos son los primeros casos,despues sera peor,y hay que decir,que la iglesia sigue teniendo mucho poder,y como españa la enfade.españa se va a la quiebra,asi de sencillo. y direis que flipado,porque pasaria eso...pues simplemente por que la iglesia tiene colegios muy bonitos por los que cobra X a sus alumnos,pero que pasaria si esos colegios(como por ejemplo el de arturo soria) lo cierran,derriban y se lo venden a una hotelera?donde van esos estudiantes?a si...a las escuelas publicas...que no han renovado sus infraestructuras en 10 años...y ya esta muy saturada...y esto tambien pasaria con todo el turismo que crea el catolicismo en este pais,y el poco daño que hace una cruz,ya sea en honor a franco,o museo,lo mismo da,y muerto esta,no va a hacer daño,pero quitarlo si.

Anónimo dijo...

Ánimo Arantxa, sigue así! Me parece que este blog es un éxito, sino, no se molestarían en intentar boicotear todo lo que escribes.
Además, sólo tienes que mirar otros blogs de política de San Fernando de Henares, la mayoría de ellos con pocos o cero comentarios. Será que no escriben nada interesante.

Anónimo dijo...

pues haberis contestado muy claro mas de uno, sois franquistas, pero tan cobardes que no quereis ni admitirlo, por lo menos tened el valor y la decencia de admitirlo, uy decencia? honradez que es eso??

Anónimo dijo...

esyais idos de la chaveta vaya sin sentidos que escribis y ademas os los creeis

Anónimo dijo...

claro la izquierda persigue a la Iglesis, joer que tonteria, por eso Zp es el que mas dinero desde el estado esta dando a la Iglesia, me lo explicas? lo que pasa es que la Iglesia quiere seguir manteniendo el monopolio religioso y eso defendiendo como defendeis la libertad religiosa no puede ser. Hya que hacer como francia, los simbolos religiosos tienen que ser exclusivamente personales, ni en escuelas ni sitios publicos etc..

Anónimo dijo...

Como he escrito en este blog y me doy por aludida, podrías decir qué comentarios te parecen franquistas? Porque yo ante todo soy demócrata. A lo mejor deberías de mirartelo, porque tienes un problema, si crees que alguien porque no piense como tú, es un "franquista" o algo peor.
En eso consiste la democracia: en distintas opiniones que se RESPETAN mutuamente.
No puedes pedir respeto para tus pensamientos, pero machacar a los demás.

Anónimo dijo...

Eso hagamos como en Francia! Votemos a la derecha, que es quien gobierna allí y por eso les va mejor que a nosotros! O es que sólo les quieres imitar en parte?

Anónimo dijo...

yo que sepa aqui nadie ha dicho que dejen los crucifijos en los colegios...no hemos hablado de eso en ningun momento,hablamos de que dejen los monumentos tal y como estan,estatuas,esculturas...y yo soy el que habla del valle,y para nada soy franquista,me considero patriota,que es muy diferente,amo a mi pais y uqiero trabajar para el,para su gente(seguramente ahora direis que soy facha,la gente confunde terminos,igual que la xenofobia y el racismo..xd)y os digo,igual que a los politicos que crecieron en la dictadra,que os olvideis ya de una vez de esa etapa,que han pasado 30 años,que por eos esta asi españa,porque no dejais de comparar las cosas con algo que era muy diferente,mira alemania que rapido olvido y se modernizo,y vuelve a ser la primera potencia europea,aprender de ellos.

Anónimo dijo...

y volvemos a las mismas se quitan estatuas franquistas y punto a ver si te lo miras tu, tu si que equivocas patriotismo con ideologia.

ya nos gustaria en espania tener la derecha que tienen en Francia, donde para empezar formo gabinete con ideologias de derecha e izquierda!!

y mas importante, Alemania NUNCA ha olvidado su historia al contrario, mas os valdria aprender de ellos y te lo dice alguien que ha vivido gran parte de su vida en ALemania.

En alemania se sigue condenando el nazismo cada dia y desde luego los simbolos nazis se quitaron hace mucho y la apologia al nazismo esta totalmente prohibido. Un grupo como la Falange que formo parte de mas del 90% de los asesinatos en la dictadura y contribuyo al secuestro de unos 30000 menores NO puede ser un partido legal, en Alemania nos miran horrorizados. a ver si vosotros aprendeis algo y si no condenas el franquismo abiertamente es lo mismo que decir que lo arropas.

Anónimo dijo...

Es verdad. Se está hablando de monumentos. Y si tomamos como ejemplo Francia (que tanto os gusta) allí no han destruído Versalles sólo porque no haya monarquía, ni la catedral de Notre Damme, por ser un estado laico.
Pues eso, que si una iglesia tiene una cruz o una mezquita una media luna, hay que respetarla, allí, que lo de los colegios es otra historia a la que nadie ha hecho referencia.

Anónimo dijo...

Y dale con intentar crear confusiones y asociaciones de ideas falsas.
YO SOY DE DERECHAS Y DEMÓCRATA (a ver si en mayúsculas lo entendéis). Y comparar la derecha con el nazismo y Hitler, es como comparar la izquierda con Stalin ¿es que tú no condenas lo que pasó en Rusia durante todo ese tiempo?
Yo, por mi parte, creo que la historia no puede y no debe olvidarse, porque si se olvida es cuando corremos el riesgo de repetir los mismos errores.
Una guerra civil es lo peor que puede pasar en un país, a mi parecer. Eso hay que recordarlo siempre, pero no hay que vivir en el rencor y perpetuarlo, porque eso nos llevaría otra vez al punto de partida.
Estoy en contra de todas las dictaduras, sean del color político que sean. Me parece tremendo lo que se ha vivido aquí durante el franquismo, igual que lo que se vive en Cuba, igual que lo que se vive en cualquier rincón del mundo donde no hay libertades.
Pero es que no nos podéis tachar de fascistas a todos los que somos de derechas. Hay que ver un poco más allá, que los pensamientos evolucionan. ¿O es que los que votan a la izquierda piensan igual que en los soviets tras la revolución del 17 en Rusia? No lo hacen porque han evolucionado y se han integrado en un sistema capitalista y democrático.

Anónimo dijo...

madre mia hablar con vosotros es como hablar a la pared, nadie ha dicho derecha=franquismo, he dicho que determinadas personas que no condenan el franquismo es como arroparlo.

y segundo, que leches tiene que ver versalles y notredam?? sigues intentando proteger el franquismo con sin sentidos.

no se quitan iglesias y no se persigue a la Iglesia, se quitan simbolos franquistas , de todas formas no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. no quereis escuchar nada y menos aprender nada que salga de vuestra ideologia que por cierto la tuya arantxa viene de cuna porque con 16 afiliarte a un partido viene de familia, en la derecha, en la izquierda y en san quintin.

y un democrata de verdad ,sabe que no hay rencor hay necesidad de cerrar heridas y dar justicia a muchas familias que siguen buscando a sus familiares a 30000 menores secuestrados que se desconoce su paradero y tan catolicos que decis ser, dar sepultura decente. eso es ser democrata, lo demas es verborrea de barrio

y desde aqui animo a todo democrata que deje de leer este blog que no aporta absolutamente nada a la sociedad y politica de este pais, el maxino de comentarios en este blog lo he puesto yo, pero visto lo visto no mereceis atencion, tenia razon aquel comentario, dejemos que tu jardin se seque solo

Anónimo dijo...

Antes he visto en un mensaje que Zapatero da mucho dinero a la Iglesia y me gustaría verlo, porque sinceramente y respetando al escritor del comentario NO ME LO CREO.
No me puedo creer que Zp de dinero a la Iglesia y luego intente hacer todo lo posible para que la iglesia "desaparezca" de España, y lo pongo entre comillas porque sé que no es el termino correcto. Yo pienso a veces que el gobierno de Zp tiene miedo o pánico a la Iglesia.

Por cierto soy un votante del PP y ánimo a todos los jóvenes a que sigáis participando en el blog!

Anónimo dijo...

¿ en vuestro programa electoral en el apartado a juventud pondreis que se beba, que se coja un coche y que no importe que se mate a alguien? no confundais el tema con el de el aborto, me refiero a matar a proposito a ir lleno de alcohol y salir a ver a quien me cargo hoy, o eso solo va a ir destinado a las personas con un cargo público, como desde aqui lo estais justificando

Anónimo dijo...

pues querido, nos guste o no, ZP le ha dado mas dinero a la Iglesia que las dos legislaturas de Aznar.

hayq ue ser menos sectario y reconocer a cada un lo que se considera bien hecho.

solo hay que querer informarse para encontrar la verdad, te animo a que te informes mas y mejor

Anónimo dijo...

Estoy impresionada con la cantidad de comentarios hechos a este artículo y lo que es más, impresionada porque de Tomás Gómez (objeto del artículo) se habla en tan solo 2 o 3 comentarios.Me alegro de que haya un intercambio casi siempre civilizado de opiniones, aunque contrarias, y al que anima a los demócratas a dejar de leer este blog, le animo a que haga un par de comentarios más de ese tipo, que a este paso llegamos a los 100 y a final de año, colocamos en el ranking de artículos más comentados, el de nuestro amigo Tomás.

Tema franquismo:creo que está muy bien defendido pero quisiera añadir algo, ¿cómo nos puedes tachar de franquistas, si la mayoría de nosotros no habíamos nacido cuando murió Franco?!! Ni siquiera 10 años después habiamos nacido muchos de nosotros. En fin, creo que quedas suficientemente contestado.

Tema religión y Francia: Un dato que deberías saber es la diferencia de modelo de estado entre España y Francia. Francia: estado laico, república. España: estado aconfesional,monarquía constitucional.
Laico es cuando no prima ninguna religión, no se reconoce oficialidad a ninguna. Aconfesional es cuando, sin ser confesional, es decir, sin tener una religión predeterminada, se reconoce la libertad religiosa y de culto y relaciones de colaboración con x religión, en este caso la católica, por ser la mayoritaria. Las relaciones Iglesia-Estado, se basan mayoritariamente en la concesión económica, que Zapatero está recortando y pretende erradicar, hacia la Iglesia. Creo que estás confundiendote cuando dices que ZP da más dinero que Aznar en sus dos legislaturas a la Iglesia, supongo que te referías a los sindicatos, por eso no salen a la calle a hacer huelga general, se aplican la de "todos tenemos un precio y el nuestro es 9 millones de euros".

Mi ideología "de cuna": Pues oiga, como si quiere llamarla de "camastro", si usted se quiere creer que es de cuna, porque va a dormir mejor, hagalo, pero le digo que no es así, que no sería malo que fuera de cuna, pero le expliqué en anteriores comentarios el caso y porqué no era así. Qué pasa, que el hecho de ser joven implica tener que ser de izquierdas hasta cierta edad? o andar perdido de ideología política hasta cierta edad? en qué franja situas tú la diferencia entre "de cuna" o ideología propia? Qué pasa, que porque los padres de un niño se droguen o sean vegetarianos, el hijo llegados los 16 años se va a drogar o se va a hacer vegetariano? no contrastará otros comportamientos con sus amigos que coman carne o hagan deporte? un sinsentido, bajo mi punto de vista.

Tema beber y no criticar al pillado bebido: ya se han dado sobrados argumentos sobre el tema pero como no podía ser de otra manera, porque soy así, debe ser esa "mala leche" de la que hablan, le haré una pregunta: no contrataron del ayuntamiento el año pasado para las fiestas patronales, a un cantante pillado borracho y montando el pollo en un avión, para que amenizara las fiestas con su música? Le doy el nombre?

Gracias a todos por vuestra participación, haceis que este blog sea de los más leidos de San Fernando y quien sabe, si del Corredor, si no,a por ello!

Arantxa

Anónimo dijo...

en el fondo usted marea la perdiz, dicen que contestan pero no contestan a nada, la verdad ,en el Pp actual usted tiene futuro, en el Pp que algunos esperamos que resurga pronto y que tienen arriconado usted no duraria ni dos minutos,la arrogancia es una mala consejera y por aqui veo que en algunos abunda mucho.

contesten con mas monosilabos y menos monsergas y ataques que es lo unico que saben hacer, asi el Psoe ganara las siguientes elecciones, les salva la crisis y de hecho si ganan no sera porque ganen al Psoe sino porque el Psoe se ha desgastado , tiste no?

porque otra cosa madre mia, yo los comentarios los he entendido muy bien y lo mas importante que reflejan son:

condenan la dictadura de 4 decadas?? si o no

apoyan que las familias de esa parte negra de nuestra historia puedan enterrar en un cementerio a sus familiares: si o no

apoyan como buenos democratas que las familias con familiares secuestrados (le recuerdo Franco murio en el 73 no hace tanto) y en paradero desconocido, mayoria menores puedan intentar localizarlos: si o no

justifica que un representante de los ciudadanos en semana laboral se "mame", conduzca ebrio y provoque un accidente; si o no

las respuestas son sencillas pero NADIE en este blog las ha contestado, rebaten con otros casos y el tipico y tu mas

Anónimo dijo...

vamos a contar verdades tralala

El "laicismo agresivo" y la "cristofobia" del Gobierno que, desde hace meses, vienen denunciando los obispos españoles se traducirá en 30 millones de euros más al año. Y eso sólo a través de la Declaración de la Renta, pues el Ejecutivo socialista mantiene intactos los conciertos con la escuela católica, la financiación de actividades sociales y sanitarias de congregaciones y ONG de la Iglesia, la conservación e iluminación de catedrales y templos por todo el país e, incluso, la presencia de capellanes en los ejércitos o los hospitales públicos.

En total, las arcas del Estado junto a las de las comunidades autónomas financian a la Iglesia católica, cada año, con más de 5.000 millones de euros, según investigacionesindependientes. La anunciada batalla por el laicismo, de momento, apenas se ha traducido en una sentencia que ordena retirar unos crucifijos de un colegio y en la negativa a colgar la placa de Santa Maravillas en el Congreso.

Todo ello, cuando están a punto de cumplirse los 30 años de la firma de los Acuerdos Iglesia-Estado sin que el PSOE se haya planteado su denuncia. También, hace unos meses, la reforma de la Ley de Libertad Religiosa era algo urgente y hoy, ha regresado al cajón de los asuntos pendientes.

Anónimo dijo...

sigamos contando verdades tralala
(dentro de nada te hago el comentario 100, tendras que invitarme a una cervecita,no? de tener muerto el blog a como te lo pongo je,je,je,)

Un Estado aconfesional es aquel en el que el gobierno no se adhiere a una RELIGION OFICAL ESPECIFICA, pero no rechaza la colaboración con los DISTINTO credos.

A veces se confunde el estado aconfesional con el confesional, y a veces con el estado laico.

El estado aconfesional se distingue del confesional en que no se reconoce una religión oficial. Aunque se firman tratados de cooperación con distintas comunidades de creyentes.

El estado laico se distingue en que no establece tratados de colaboración, y rechaza en los cargos públicos manifestaciones de caracter religioso (liberar la esfera pública de la influencia religiosa). aunque tengo que destacar que Francia como estado concede subsidios a colegios privados, incluyendo aquellos de afiliación religiosa, y los gobiernos centrales o provinciales controlan, poseen y mantienen edificios religiosos cuya construcción es anterior a la ley de separación entre iglesia y estado de 1905.


España es un estado aconfesional, se considera así desde 1978, con la aprobación de la Constitución Española

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y todas las DEMAS confesiones

Constitución Española, art. 16.3
Actualmente, España tiene tratados de colaboración con la Iglesia Católica, y con otras comunidades cristianas, judías e islámicas.


y la cristiana aunque mayoritaria en nuestro pais no debe de tener tratos de privilegio con el estado frente a otras religiones y eso es lo primero que se debe de terminar.

por cierto si tanto te gusta francia como dices como modelo de estado ,que aprendamos ,fijate bien que es republica y laica y gobierna la derecha, yo siempre he aprendido de Francia ya que media familia es francesa, pero creo que la derecha extrema de este pais necesita mas que yo aprender de francia animo

Anónimo dijo...

pues si el colegio es publico me parece muy bien que se tengan que quitar los crucifijos ya que no debe de haber preferencia religiosa con el estado y en el Congreso lo mismo, es un sitio publico y punto. yo a la Iglesia catolica la veo muy sana economicamente

Beneficios espectaculares
la Conferencia Episcopal presentó ayer sus datos relativos al último ejercicio fiscal, el primero en que entraba en vigor el acuerdo por el que el Estado incrementaba del 0,52% al 0,7% su partida a través del IRPF. Y vistos los datos, la jugada ha dado resultados espectaculares para los obispos. Así, mientras en 2006 la Iglesia recaudó gracias a la Declaración de la Renta 144,9 millones de euros, en 2007 (últimos datos oficiales computados) la cantidad aumentó en casi 30 millones, llegando hasta los 173,8 millones.

En 1987 (primer año desde la aplicación de las casillas específicas para la Iglesia y las ONG), la asignación tributaria supuso poco más de 41 millones, de modo que, en sólo dos decenios, la Iglesia ha multiplicado por cuatro sus fondos a través del IRPF.


A pesar de este balance, el gerente del Episcopado, Fernando Giménez, ayer se mostró tan solo "moderadamente satisfecho" y animó a los fieles a continuar financiando a la Iglesia, especialmente, en tiempos de crisis. Porque, como apuntó, "al caer la recaudación, aunque no descienda el porcentaje, cae la masa recaudatoria. Así que la crisis claro que puede afectar".

Sin embargo, pese a la crisis, el denominado Fondo Común Interdiocesano (lo más parecido a un "presupuesto" de la Conferencia Episcopal), contará en 2009 con algo más de 223 millones de euros, de los que 210 provendrán de la asignación tributaria.

Una cantidad que todavía no ha sido fijada por el Gobierno pero que los obispos estiman "moderada, más bien a la baja", sumando el pago a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado en 2009 -alrededor de 156 millones- y la previsión de liquidación -lo recaudado de más- en la actual Declaración de la Renta, sobre la que aún no se tienen


vamos que de aniquilarla nada, lo que pasa es que la Iglesia quiere seguir siendo predominante y por eso pone el grito en el cielo pero sres que la iglesia es la compani mas grande del mundo, como para desaparceer, ja,ja,ja,

Anónimo dijo...

eso es una respuesta directa, clara y con datos, gracias

Anónimo dijo...

Tu marcas la x a la iglesia???,

El estado se ahorra mucho dinero en temas de ayuda gracias a la Iglesia.

Anónimo dijo...

Lo que yo marque no es asunto tuyo ya que es privado, pero seguro que te sorprenderias de mis cosas privadas :)
y no estamos hablando del dinero que se ahorra el estado con la Iglesia, ni si la Iglesia es buena o la Iglesia mala, se habla de que el estado esta persiguiendo a la Iglesia, quiere hacerla desaparecer? le quita el dinero,etc..

Pues ahi estan varias respuestas muy claras..

no se, ni yo, ni nadie con capacidad minima intelectual el sentido de tu respuesta contestando a la evasiva. Podemos abrir otro debate sobre las grandes acciones que realiza la Iglesia o no tan grandes depende el debate que quieras yo me animo a cualquiera de ellos, pero en el que estabamos, lo unico que queda es reconocer que a la Iglesia NO se le persigue ni se le intenta hacer desaparecer ni se le quita dinero, aunque si se hara y debe de quitarsele su posicion dominante.

sobre las acusaciones solo queda decir, vaya pues si es cierto, no se les persigue ni quita dinero etc...

pero me doy cuenta de la incapacidad de la gente en este foro de reconocer o siquiera aceptar el tener una idea basada en una total falta de informacion o mayoritariamente equivocada.

Personalmente, lo tengo claro,rectificar es de sabios y dice mucho de las personas que lo hacen y también de las que no.
que todos nos equivocamos y el que diga lo contrario, está claramente mintiendo

Lo verdaderamente importante no es cometer el error sino reconocerlo y buscarle soluciones, analizando qué lo motivó para evitar que vuelva a ocurrir. Si no fuera así, el respetable refranero español no tendría el refrán “el hombre es el único animal que tropieza varias veces en la misma piedra”.

y en este error lo que yo creo que hay que aprender es que tenemos que ser mas solo-pensantes por mucha ideologia (del lado que sea) tengamos, y no creernos a pie juntillas todas las panfletas que nos sueltan y preocuparnos mas cada uno por si mismo de informarnos mejor y sobre todo no comportarnos como foroforos futboleros.

y espero que te acuerdes de marcar tu casilla cuando te toque.
Salu2

Anónimo dijo...

pero eso en españa no va a pasar,pocos españoles,por ejemplo,antes de votar,se leen todo el proyecto politico de cada partido,simplemente votan al candidato mas guapo,al que le guste mas,sea mas popular,o simplemente,hacen caso a lo que dice la tele respecto su proyecto,como paso con zapatero y los 400euros,que todo el mundo le voto corriendo sin leerse nada,y luego vienen las sorpresas.

y respecto a la iglesia...digo lo que ya he dicho en otros comentarios,tiene su funcion,como la puede tener el presi o el rey,no esta por estar,y claramente como ha dicho el comentario anterior,independientemente nos guste o no,haga algo malo o algo bueno,tiene una funcion en esta sociedad(y no me refiero solo a la catolica).


y hay un comentario que hace preguntas directas,a la primera,no condeno ni apruebo la dictadura,como todo,tuvo sus cosas buenas y malas,yo no la vivi,asique,sinceramente,y me da igual como suene esto,pero me es indiferente,yo quiero que mi pais avance y deje de crear leyes o comparaciones sobre esa epoca,porque la españa actual es muy diferente a la de antes,y por culpa de esa mentalidad seguimos atrasados.

a la segunda pregunta...mi abuelo fue asesinado por la guardia civil,y no se sabe donde esta el cuerpo,y sinceramente,a mi familia le da igual,lo muerto muerto esta,y gastar recursos publicos,tiempo,y volver a remover el pasado y que gente sufra...desde mi punto de vista sobra,aunque entiendo que haya otras familias que quieran encontrar los restos,eso ya es cosa de cada uno.

y a la ultima preugnta le digo lo antes dicho,uriarte no tiene escusa, debe ser condenado como cualquier ciudadano,y ya sea entre semana o fin de semana,pero no veo justo que por ello renuncie a su puesto,bueno,que le obliguen a hacerlo porque no lo hizo en su jornada lectiva, lo hizo en su tiempo libre,eso si,como representante de la dgt y demas deberia de dimitir,aunque personalmente,yo no lo haria. mira el caso de un senador en ee.uu que era gay y estaba encontra del matrimonio homosexual etc y en su tiempo libre se iba a un club homosexual. Yo creo que como politico tienes una responsabilidad con la sociedad,pero eso no queire decir que no puedas tener vida privada,y eso tiene que estar separado.pero bueno,esto es eso,solo mi opinion.

Anónimo dijo...

vaya pero el ministro tuvo que dimitir por ir a una caceria PRIVADA en su tiempo libre y un error de licencia.. en su tiempo libre..arrieros somos y en el camino nos encontraremos..

Anónimo dijo...

.. entiendo que te da igual tambien la dictadura de cuba, la naciente en venezuela , la dictadura mediatica de berlusconi al mejor estilo de mussolini, la de pinochet, el nazismo.. vaya que indiferente eres, pero porque sera que no te lo crees ni tu? y si asi fuera deberia darte una vuerguenza enorme tu desinteres por los derechos humanos en todo el mundo, personas como tu son los que hacen removerse en sus tumbas a todos los que murieron luchando por la libertad y los derechos en todo el mundo, esos derechos que tu hoy disfrutas gracias a esas personas y que tu te crees que te han dado como el dni en una tarjeta de plastico, personas como tu son una verguenza como futuro que representais.

supongo que si alguien secuestrara a tu hermano/a padre/madre o algun familiar cercano y querido lucharias por esa justicia que te crees que te corresponde por nacimiento,que tu familiar muriera y no os importe no significa que tu tengas que IMPONER tu desinteres a otros en tu misma situacion. y en todo derecho INTERNACIONAL el estado se ha de levantar como garante de cubrir estos derechos, asi de simple y asi es en el todo el mundo civilizado menos aqui. esperamos que nunca te toque una degracia enorme y no solo la justicia te deje tirado sino que a los de tu alrededor les importe nada tu lucha por la justicia y te escupan en la cara que lo dejes estar, no deseo nada malo a nadie pero personas como tu solo aprenden a palos como los borricos, ya veriamos que rapido cambiarIas de opinion, triste como prevalece el individualismo sobre el bien comun y preocuparnos del otro.

y respecto a la Iglesia, sigues contestando sin sentidos, no se habla del papel de la Iglesia en la sociedad pero como dije podemos abrir el debate cuando quieras hablamos de la relacion estado iglesia y esta sin duda sigue siendo muy buena, demasiado ,ya que de nuevo a ver si comprendemos lo que leemos, la Iglesia NO debe de tener un papel predominante sobre otras religiones ya que nuestro pais es Aconfesional, pero claro creo que primero debes de leer y aprender mas de cultura general para a lo mejor entender conceptos tan basicos de nuestra democracia que creo que salen de tu comprension, buena suerte

Anónimo dijo...

muerto el blog dice alguno...jajajja, pues no será por tus comentarios, ni por los comentarios de anteriores artículos, la gran mayoría de ellos tienen más de 6-7 comentarios, en la línea del resto de blogs municipales? va a ser que no. sabes porqué? porque aquí practicamos la libertad, y tú puedes opinar sin ningún tipo de criba, ni censura previa por el administrador, esto que hacían en la Inquisición con los libros?...pues parecido pero adaptado a los nuevos tiempos y formas de comunicación.

Condeno cualquier tipo de dictadura, no sé como decirtelo, y no sé porqué tienes que preguntar aquí por la de Franco, ya te he dicho, que aunque muriera en el 75, que no 73, muchos de nosotros no habíamos nacido, ni diez años después. Condenas tú la dictadura cubana o la falta de libertades en CHina? en mi opinión, es un comunismo inteligente, a lo Groucho Marx, se han dado cuenta de que el capitalismo les viene bien y han hecho un remix, según la ya citada frase de este cómico "estos son mis principios, si no te gustan tengo otros". un ejemplo a seguir? quizá guarde algo en común con la actual izquierda española.

Saludos y enhorabuena!!! Vamos por el comentario nº100!!!

Anónimo dijo...

yo tengo una curiosidad que quisiera me contestaras porfavor, que exactamente en la ayuda de los 400 euros no estas de acuerdo, en la cantidad? a quien se le da? porque es un gasto social que crees que el estado no deberia de asumir?
porfavor me lo podrias argumentar, de verdad me gustaria saber
gracias

en cuanto a lo del forofos politicos,por supuesto ya sacas a relucir que los de la izquierda votan como robots, querido deberias generalizar porque la derecha es igual o peor. mucha gente desde luego no se leen los programas politicos, pero gracias a Dios hay MUCHA gente que si leemos (no todo ya que es casi imposible), nos tratamos de informar etc.. y sobre todo intentamos escuchar al projimo y que prevalezca el bien comun , gracias a Dios somos muchos y espero que cada vez mas.

Anónimo dijo...

comunismo chino, groucho marx?con la izquierda espanola.. madre mia si dices mas chorradas el blog se desintegra.. en fins, chico dedicate a otra cosa que tal cura?? te vendria muy bien

y si hijo yo condeno todas las dictaduras antes de que tu fueras un embrion porque yo no me caso con nadie empezando por ahi cosa de lo que la mayoria no puede presumir, en cuanto al blog tener6-7 comentarios no es exito teniendo mas en cuetna que la mitad de los comentarios son vuestros, el unico con exito ha sido este.Ademas si cribaseis en vez de 6-7 tendrias 1 o 0 como en algunos.

de todas formas este blog es como salsa rosa a la gresca de barrio a mi es que me hace gracia y entretiene mientra cuido de mis dos hijos en casa je,je,je,

Anónimo dijo...

os recomiendo leer este blog, de alguien que perteneció durante mucho tiempo al PSOE de San Fernando, opinad vosotros mismos, no seré yo quien os influya.

Arantxa

http://www.luisangelzas.org/

Anónimo dijo...

bueno, eso del único...debe ser que te has unido hace poco a lo que tú denominas "gresca de barrio" porque por citarte así de memoria alguno, el de propuestas electorales tiene unos 11-13, el del consejero de sanidad alcanzó unos 28, el de pesoeitor unos 30....y te hablo de memoria y de los más recientes. porqué no te entretienes abriendo tú un blog? lo llamaríamos..." cuando el diablo esta aburrido mata moscas con el rabo". Es lo que tiene la política social socialista, que te tiene en el paro no? o estás de año sabático? bueno, al menos, puedes entretenerte con nuestro blog, aunque te recomiendo hacer algo más productivo para tu currículum, si es que estás en el paro....así nos luce el pelo, al que tenga.

Anónimo dijo...

no digo que la gente de derecha vote sabiendo lo que vota,habra ovejas que siguen al pastor porque si,igual que en la izquierda, por eso no he esecificado,he dicho la mayoria de españoles.

en cuanto los 400euros,no era una ayuda en si de 400 euros,eran 200 en "efectivo" y los otros 200,supuestamente lo que hacian era rebajartelos de la declaracion etc,pero da la casualidad,que te hacen esa rebaja,pero a las personas con dos viviendas,le hacen pagar por la segunda un x% mas,las personas que reciben la ayuda con dos trabajos,hacienda le sube un x%,vamos,como dice la gente de jaen,virgencita virgencita dejame como estoy,porque con este gobierno y sus ayudas es mejor quedarse como estamos,ya que te dan X pero te quitan en pequeños porcentajes 4x,y os lo argumento de la forma tan sencilla de que compareis vuestras declaraciones con las de otros años.

y respecto las disctaduras,soy el primero que va al acto del muro de berlin,y escuchando los relatos llora,y de inculto nada,que para eso tnego mis estudios etc,simplemente opino que es algo que no he vivido,y no me afecta,ni a mi forma de ser,ni en lo que me quiero convertir,no como otros politicos. En cuanto las dictaduras actuales,pues que quieres que te diga,si me importan mas,porque son actuales,de mi epoca,y todo lo que ocurra a mi alrededor,sea donde sea me importa, pero nada tiene que ver las dictaduras del pasado,ya sea la de primo,franco...lo pasado pasado esta,no lo olvidamos pero no hay que crear una sociedad bansandose en lo que paso.

(pd te recomiendo que no "insultes" que las opiniones que yo quiera dar son libres,y tu como persona aceptalas y critica argumetnando sin ofender)

Anónimo dijo...

lo siento, si presumes de libertad de expresion mi libertad es que mi opinion sobre ese comentario es que es una chorrada politico-social mezclado con bechamel,
si eso lo consideras un insulto teniendo en cuenta nivelando por tu valoracion la cantidad de insultos que se cantan por aqui, lo siento por ti hay que aplicarse los valores morales en todos los casos no solo en los que convienen.

Anónimo dijo...

pues la rematamos..

..voy al acto del muro de berlin y cuando me cuentan los relatos lloro...
esto en alemania, el muro se creo en el 1961

.. respecto al franquismo.. opino que es algo que no he vivido,y no me afecta,ni a mi forma de ser,y antes decias que tampoco te importaba...y entiendo que no vas a ningun acto ni soportas La memoria historica

ultimo ejectuado por la dictadura franquista fue Julián Grimau en 1963!! sin jucio justo por ser comunista y por ser policia en la GUERRA CIVIL estando toda la comunidad internacional en contra. firmado por Fraga para tu informacion.

y hoy en dia, haber estudiado no te hace culto, si no tener un papel colgado en la pared y con el plan Bolonia peor todavia
YO LLORO POR TODOS,espero que tu algun dia puedas hacer lo mismo para mejorar como ser humano

Anónimo dijo...

tambien lloro cuando veo la obra de trece rosas,entre otras cosas,he resaltado lo del muro por el nazismo y porque es lo ultimo que vi...xd y yo naci en el 89,asique no he vivido nada de eso

Anónimo dijo...

olvidaba.. tu patriotismo si que me hace llorar..vete a cambiate el pasaporte por aleman

Anónimo dijo...

..pues animate a ir a un acto tambien si tanto te hace llorar.. es que tu mismo te das las respuestas pero creo que tu ideologia partidista te contamina , liberate

Anónimo dijo...

cuando tenga la oportunidad ire,soy obreto y estudiante,no puedo estar a todo...en cuanto al "x" que me dice que me vaya alemania..te dire que mis padres se criaron alli,y por eos tengo mucha influencia alemana,ademas de que sigo teniendo familia alli,y sin duda,en ese pais por lo menos no encuentras gentuza como tu que es incapaz de decir eso sin atreverse a poner su nombre,asique hare como tu,no te dire mi nombre,valiente que eres un valiente.

Anónimo dijo...

los valores basicos de la humanidad, los derechos humanos, la proteccion de los menores, la educacion, la sanidad.. el bien comun y el bien de los gurpos minoritarios deben SIEMPRE estar feura de ideologias politicas ys er comunes, cuando aprendamos esto mejor nos va a ir a todos

salu2

Anónimo dijo...

soy X.. y si te gusta mas me llamo Monica aunque no entiendo que tiene que ver mi nombre para dejar comentarios, te sientes mejor? soy menos...como decias... gentuza porque te diga mi nombre?

la verdad el tuyo me da exactamente igual no significa nada , significa tus ideas y tus comentarios y por eso te valoro no por tu nombre.

dos, si tu tienes influencia alemana yo tambien ya que mis primeros 15 anios de vida he estado viviendo en alemania, Bonn para tu informacion, asi que si tu tienes influencia imaginate yo, y alli hay gentuza como en todos los lados y gentuzilla que apoya el nazismo tambien. Por cierto, franquismo y nazismo estaban entrelazados, el franquismo tenia tintes de corte racista, el dia nacional era llamado el dia de la raza.. el resto lo buscas tu si quieres.

y si, sigo pensando que si eres capaz de irte al acto del muro de berlin y no a los de las victimas del franquismo y memoria historica es que deberias sacarte el pasaporte aleman ya que te veo muy patriota aleman, porque de aqui na de na cuando no apoyas a los tuyos.. si, los denominado rojos eran tus compatriotas, hermanos, padres, madres, primos...

Anónimo dijo...

los judíos no mataron a nadie, los republicanos sí, la diferencia entre exterminio y guerra la sabes? o también hay que explicartela? creo que está bastante clara. y esos son los motivos por los que no apoyamos actos pro republicanos, que también quemaban curas, violaban mujeres y mataban a sus hermanos del bando nacional

Anónimo dijo...

que se lo digan al Doctor Horroris Causa, Carrillo...la que lió no muy lejos de aquí en Paracuellos, fusiló a unos cuantos del bando nacional, a unos miles, sin embargo, le homenajeais. doble moral de la izquierda, muy típica de progres acomplejados de lo que en realidad defienden

Anónimo dijo...

jua jua estais totalmente alienados, no escuchais nada y lo mas triste no quereis ni saber de la realidad y acusais a los progres de alienados.. pues si vosotros sois iguales o peor.. anda a ver si leeeeeeiisss mas libros historicos no de Pio MOra o carrillo.. pero hay cientos de libros de autores internacionales y neutrales que han escrito la realidad de este tiempo

Anónimo dijo...

yo solo quiero decir que alguien que escibia en este foro tenia razon, no teneis el valor pero en el fondo sois profranquistas, con los mismo ideales de superioridad sobre otros compatriotas (los denominados rojos) dejandolos en el olvido que nadie les honre ni entierre dignamente, la verdad no se que haceis en el pp, deberias apuntaros al Opus dei y la Falange va mas acorde con vosotros.

comerias m* antes que reconocer que os equivocais en algo y eso solo corresponde a gente insegura y llena de complejos ayy porque no me haria psicologa cuanto ganaria!! ja,ja,ja,

Anónimo dijo...

pues ese pensamiento de ganar dinero "ayudando" a los demas,es un pensamiento de derechas...bueno,mas bien,cualquier cosa que sea hacer dinero es de derechas...asique con esa frase...nose que haces en la izq..

Anónimo dijo...

hablas de la doble moral de tener a un ministro de una dictadura de cuatro decadas como presidente de honor?? que ordeno ejecuciones ilegales y desapariciones cuando NO habia guerra, de esa moral tuya? yo no apoyo ninguna guerra ni sus actos,pero estamos hablando de la dictadura DICTADURA.

lo de paracuellos ocurrio durante la guerra civil , en la batalla de
Madrid, donde Carrillo era COnsejero del orden Publico, a dia de hoy ni los historiadores nacionales ni internacionales se ponen de acuerdo quien dio la orden de aquello, y si fue Carrillo, que cargue con su conciencia como todos los participaron en esa guerra. Las chechas estaban en la guerra igual que los campos de concentracion de los nacionales.

es decir, no hablamos de la guerra civil, aunque si queires hablamos porque no se salva ni el tato y el bando nacional con sus moros y nazis menos todavia.

Hablamos de la dictadura que fue ademas bastante mas brutal y agresiva que la cubana, ahora que esa si la condenais no? patetico

Anónimo dijo...

diculpa,

los judíos no mataron a nadie, los republicanos sí, la diferencia entre exterminio y guerra la sabes? o también hay que explicartela? creo que está bastante clara. y esos son los motivos por los que no apoyamos actos pro republicanos

???????????

no apoyas actos de republicanos por ese motivo? cual? el del exterminio? me pierdo, te refieres que los republicanos hicieron un exterminio??

me lo explcias porfavor mente brillante

Anónimo dijo...

que hago en la izquierda?? quien dice que sea de izquierdas?? tu , y los de aqui simplemente porque defiendo la condena al franquismo? y la memoria historica? tambien condeno el castrismo y en su momento defendere una memoria historica en cuba.... ahora soy de derechas?

sois tan simples y aliendados...

Anónimo dijo...

hay un dicho que dice que en el amor y en la guerra todo vale...y en la guerra civil ambos lados hicieron bestialidades,pero ambos bandos lo hicieron,el el nazismo los judios no mataron a nadie directamente.

Anónimo dijo...

como unos me tildan de comunista, roja, y otros de fachilla derechona me voy a poner el mote de mixi boom

la guerra aqui y en polo norte son lo mismo

el nazismo no es comparable a la guerra, otra cosa es que Hitler promoviese guerras para extender su imperio, el nazismo fue un periodo politico social en alemania, es decir que lo podras comparar con la dictadura nuestra o de otro pais

Hitler tenia una guerra piscologica social (Hitler tenia ascendentes judios) no fisica, los judios nunca entraron en guerra, fueron aniquilados en campos de concentracion y exterminio.

lo que hay que es ser mas objetivo y LEEERRR mas, no echar parrafadas partidistas y demagogicas solo porque los nuestros la sueltan, mas personalidad porfavor y un minimo de cultura por dios.

Anónimo dijo...

..simples alienados e incultos.. diras

Anónimo dijo...

al comentario

...esos son los motivos por los que no apoyamos actos pro republicanos, que también quemaban curas, violaban mujeres y mataban a sus hermanos del bando nacional..

pues claro, era una guerra, la verguenza, los republicanos fue disolver el ejercito y dar las armas al pueblo por lo que se descontrolo todo y los radicales tomaron el poder, los cuales se cargaron en la guerra civil 7000 religiosos UNA VERGUENZA desde luego. pero no significa que los republicanos todos ellos odien o mataran religiosos, la laicidad de la republica (separacion iglesia-estado) no implicaba ser antireligioso que mucha gente de izquierdas era religiosa.

pero el bando nacional tambien asesinaba y torturaba, era una GUERRA, por cierto tambien se cargaron algunos curas. ASesinaban mujeres, les robaban los hijos, torturaban, tambien una VERGUENZA pero de nuevo era una GUERRA y los dos bandos hicieron barbaridades.

tu afirmacion de no condenar una DICTADURA como el Franquismo aduciendo como excusa los "rojos" hicieron barbaridades en la guerra, solo demuestra tu fanatismo y forofismo partidista de obivar la parte que no te interesa y resaltar la que te conviene para asi manipular la realidad y creerte tu mismo esas ideas tan faltas de informacion y " media verdades" que te han metido en la cabeza.

ademas, las victimas de la dictadura que te piensas, que eran todos de izquierdas??? lee mas porfavor, habia hasta gente de las derechas encarceladas y asesinadas en la dictadura y gente sin NINGUNA tendencia politica.

de todas formas seguro que te parece fatal como cuba trata a los disidentes politicos,no? pues chico esto es lo mismo dar memoria a todos los disidentes politicos y no politicos que fueron encarcelados, torturados y ejecutados por una DICTADURA..

si no hay mas ciego que el que no ve

Anónimo dijo...

perdon..si no hay mas ciego que el que no quiere ver

Anónimo dijo...

toda la razon, Castro ademas tambien subio despues de la revolucion en cuba quitando a Batista del poder, en realidad si cuentas las historias sin nombres, sin ideologias, este chavalin y otros muchos condenarian de inmediato el franquismo ya que como dictadura fue mas represiva, agresiva y brutal que la dictadura cubana.

lo que hay es mucho fanatismo ideologico,este pais cada vez se parece mas a una ideologia de tintes radicales islamistas, una decada mas y la gente se tira por el puente si se lo dicen creyendo a pie juntilla cada palabra de su iluminado de cualquier lado..

Anónimo dijo...

A ver si dejamos de intentar tergiversar.
Casi todos los que hemos escrito aquí y que hemos dicho abiertamente que somos de derechas hemos condenado CUALQUIER TIPO DE DICTADURA. No sé qué parte de eso no entendéis, pero más claro no puede decirse. Yo misma en otro comentario he dicho claramente que condeno el franquismo (pero eso hacéis como que no lo habéis leído porque no os encaja en el discurso, no?)
Y, además, para que os quede mejor la demagogia y el ataque sinsentido no paráis de decir que tachamos a la gente de izquierda de "rojos". Os reto a que os volváis a leer los más de 100 mensajes y digáis en cuál hemos puesto eso. Ah no! Que lo decís vosotros, que os encanta poner palabras en la boca de los demás para seguir con el discurso de siempre.
Y respecto a lo que estáis hablando en los últimos comentarios. Estáis confundiendo varios conceptos. Yo asistiría a un acto por los caídos durante la guerra de ambos bandos, no creo que haya que hacer partidismos. Creo que casi todos hemos tenido a familia en los dos lados y deberíamos aprender de ellos. Porque si después de haber vivido algo tan atroz, han sido capaces de convivir e incluso entenderse, no sé por qué ahora surgen estos extremismos para separarnos.

Anónimo dijo...

el que tergiversas eres tu.. lo de "progres", "rojos", "Socialistillos", "progres acomplejados" etc...

son nombres muy "educados" y en tono mas "educado" todavia que encuentras en estos comentarios, y si vas a los de otros articulos en este blog tambien, yo tambien te reto a que te leas de nuevo todos los comentarios.y veas el forofismo partidista y "odio" o "aversion" como lo quieras llamar a cualquier cosa relacionada con la izquierda, cosa que ya es preocupante como un tinte de fanatismo ideologico que rezuman algunos, no todos por supuesto hay radicales en todos los lados y gente muy sensata tambien.Mis abuelos maternos eran de izquierdas y super religiosos, mi hermano es fascista (si fascista y se cg*en la iglesia o sea que pa gusto colores)

tu y otros ,tergiversais cuando decis que iriais a un acto de memoria de los caidos solo si es de los dos bandos, los actos son por los caidos en general de la guerra y de la dictadura, la memoria historica es para TODOS, no diferencia en ideologias, eres tu y otros como tu los que diferenciais por ideologia, lo que ocurre, es que la mayoria que siguen ahi son de izquierdas (mayoria) MUCHOS SIN IDEOLOGIA que cayeron en la dictadura y habra tambien algunos nacionales como los que estan enterrados sin permiso familiar en el valle de los caidos y fueron robados de sus tumbas.

condenar el franquismo con la boca chica es una condena de cara a la galeria, es como si yo, que condeno la dictadura de castro, me niego a condenar y honrar a los que han caido como disidentes politicos durante el castrismo porque la mayoria son no se, por ejemplo de derechas..

lo que la gente antepone es su aversion a cualquier cosa relacionada con la izquierda a los derechos civicos y de justicia universal que le corresponden a cualquier ser humano, si la mayoria fuera de las derechas andarais como zorros a todos los actos, asi de simple.

sois vosotros los que tergiversais hasta justificar vuestras actitudes injustificables y seguir llamandoos democratas.

la historia y los juristas internacionales le dan la razon a la memoria historica y la condena a la dictadura, vosotros seguid en vuestra cueva ideologica

Anónimo dijo...

de todas fromas te sigues centrando en la guerra, los homenajes a la Guerra civil es sobre los dos bandos, con lo cual no tergiverses como tu dices.

pero volvemos a lo mismo hablamos de la DICTADURA, si la condenas porque no vais a actos?? porque el homenaje es a caidos de la izquierda?? pues claro es que la dictadura mataba encarcelaba torturaba solo pro tener ideologia de ozquierdas!! a quien quieres honrar en la dictadura? a los franquistas? por...?? ostentar la dictadura?? ja,ja,ja, es como decir vamos a honrar a los nazis y judios o a nadie.. desde luego que vosotros no leeis vuestros propios comentarios es que caen por su propio peso

Anónimo dijo...

os vais por las ramas y leis los comentarios como os da la gana...el unico que ha dicho que no va a los actos soy YO,y es por falta de tiempo(trabajo y estudio)y a veces,si acaso,por falta de informacion,simplemente eso,nadie a dicho que no va a los actos porque sea en honor a republicanos,nacionales...eso os lo habeis inventado vosotros...en ningun comentario se ha dicho nda de eso,y yo sigo diciendo que no condeno la dictadura,es una etapa mas de la historia de nuestro pais,con cosas buenas y malas,punto y final,quizas vosotros lo veis como lo veis porque soys mas cercanos a esa etapa.


(pd arancha crea un pequeño articulo para hablar sobre el siglo XX, en plan dictaduras 2guerra mundial...que puede ser bastante interesante,y nunca esta demas intercambiar opiniones)

Anónimo dijo...

yo se leer bien y discernir lo que leo mejor todavia...de paso habla en plural "apoyamos" ahora va a ser que a los 50 no se leer fijate tu..

"los judíos no mataron a nadie, los republicanos sí, la diferencia entre exterminio y guerra la sabes? o también hay que explicartela? creo que está bastante clara. y esos son los motivos por los que no apoyamos actos pro republicanos"


." Yo asistiría a un acto por los caídos durante la guerra de ambos bandos, no creo que haya que hacer partidismos.."

Anónimo dijo...

.. joer chico el retorcer las cosas hasta adapatarse a tu ideario es brutal..

el nazismo tambien tuvo cosas buenas mira este... vaya cosas que hay que leer.tiempo siempre hay, no te excuses mas,como tu haces es simplemente defender la dictadura de nuestro pais, asi de simple, pintalo en los colores que quieras que seguria siendo color marron, y creo que nos entendemos.
Tambien en Cuba viven muy bien (algunos)


salu2

Anónimo dijo...

Al penúltimo anónimo, por favor, si vas a citar varios comentarios para comparar y decir que son incoherentes, al menos, asegúrate de que son de la misma persona.
Como verás, el primer párrafo está escrito en masculino y el segundo pertenece a un comentario que habla todo el rato en femenino, y, por cierto, lo escribí yo, que no tengo nada que ver con el anterior.
Sólo quería dar mi opinión. Dije que se estaba tergiversando y lo vuelvo a decir.
Yo en los dos únicos comentarios de los tropecientos que hay he dicho que soy de derechas, que condeno todas las dictaduras (incluída la de Franco) porque creo totalmente en la democracia y añadía que yo estoy a favor de los homenajes a los caídos en la guerra, sin bandos, no creo que haya que usarse de manera partidista algo tan atroz como una guerra.
Me refería a la guerra en respuesta a otros comentarios, pero como veo que las respuestas al mío, han sido para tacharme de fascista, antidemócrata y cosas peores, aclaro: sí, también condeno las muertes y represión sufridas durante la dictadura. A mí me parecía que quedaba claro al decir que condenaba la dictadura, pero parece que algunos necesitan la reiteración para entenderlo.
Y, por cierto,también he visto que para responder a mi comentario alguien ha puesto la siguiente lindeza:
..."otros muchos condenarian de inmediato el franquismo ya que como dictadura fue mas represiva, agresiva y brutal que la dictadura cubana".
Por favor, te escandalizas porque dices que no condeno el franquismo (cosa que he hecho en todos mis comentarios y no con la boca chica, que no sé cómo se hace eso, la verdad) y luego haces diferenciación entre unas dictaduras y otras???? TODAS las dictaduras son represivas, agresivas y brutales. No creo que haya grados, cuando se priva a la población de su libertad. Por eso no debería de existir ninguna dictadura.

Anónimo dijo...

Aleluya..

enhorabuena, el comentario que esperaba leer desde hace tiempo.

chapo por ti, espero que otros te tomen como ejemplo.

salu2

Nuevas Generaciones de San Fernando de Henares

Mi foto
Bienvenid@ al blog NN.GG. de San Fernando de Henares