jueves, 4 de febrero de 2010

EL "TRUCO" DE SAN FERNANDO DE HENARES

El documento oficial recoge la firma de un arquitecto técnico escaneada y en sentido contrario a la auténtica.

Es un caso un tanto extraño. Si alguien no pretende falsificar la firma de un informe oficial, ¿para qué la escanea? Es más, si el firmante está de acuerdo con lo que se supone que ha firmado, ¿por qué han escaneado su rúbrica? Pues algo así es lo que ha pasado con un informe técnico en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares. El informe en cuestión, es la proposición técnica, por parte de dos arquitectos, de adjudicación de las obras para construir 16 VPO en la calle María Teresa de León de la localidad.
Los dos profesionales (uno de ellos como arquitecto redactor y director de la obra y otro como arquitecto técnico) elaboraron el informe, puntuando diferentes aspectos de las empresas que se presentaron, el pasado 7 de diciembre. En éste, proponían a «Construcciones Brues, S.A.» como la mejor empresa para acometer las obras.
Sin embargo, el Partido Popular cuestionó esa elección ya que esta empresa aparece en el sumario del caso de presunta prevaricación urbanística en el que está implicada la ex-alcaldesa de la localidad, y que está en los tribunales.
Así, los mismo arquitectos, elaboraron un nuevo informe, con fecha de 9 de enero de 2010. Ahora, las puntuaciones de las mismas empresas habían cambiado y la nueva adjudicataria para levantar las viviendas de protección oficial es la constructora «Obras Coman S. A.», con un presupuesto de 1.272.142,57 euros.
Sin embargo lo más llamativo del nuevo informe (además del hecho de que puntuaran diferente a las mismas empresas) es la firma del arquitecto técnico. Como se puede apreciar en la ilustración de arriba está claramente escaneada. Además, está del revés si se compara con la del primer informe de diciembre.
Todo este asunto se trató en uno de los puntos del consejo de administración de EMS que se celebró ayer en el Ayuntamiento de la localidad. Ahí, el propio arquitecto técnico ratificó que, efectivamente, su firma había sido escaneada en el último informe del 9 de enero. Y aseguró que la firma que está del revés es la que aparentemente es la normal, la del 7 de diciembre.
Para el Grupo Popular de San Fernando de Henares todo este entramado de firmas supuestamente falsificadas es algo «inadmisible».
«Parece que el Gobierno local –dirigido por Julio Setién, de Izquierda Unida– no tiene inconveniente en fiarse de un documento escaneado para adjudicar un contrato público de más de un millón de euros», afirmaron fuentes populares. No obstante, aseguran que seguirán indagando para averiguar la verdad de este tema.

Fuente: LA RAZÓN.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya de esto no opinan aquellos que tanto insultan porque las evidencias les pueden. Este gobierno no hace nada más que chapuzas y trampas. Es una vergüenza.

Anónimo dijo...

Tienes razón sólo opinan para atacar, pero cuando les enseñas una prueba auténtica (no como ellos que insultan, pero nunca demuestran nada) se echan atrás.

Anónimo dijo...

si si, debe ser que este artículo no lo han visto! jajaja, prefieren defender a Tomás que negar la evidencia que les hemos plantao en este artículo.
salu2

Nuevas Generaciones de San Fernando de Henares

Mi foto
Bienvenid@ al blog NN.GG. de San Fernando de Henares