miércoles, 9 de diciembre de 2009

UN CONSEJERO CERCANO


NUESTRO CONSEJERO DE SANIDAD, JUAN JOSÉ GÜEMES, EN FACEBOOK, HAZTE FAN!!!


Gran acierto el de nuestro consejero de sanidad de entrar en la mayor red social del mundo, Facebook, para él mismo contestar a aquellos usuarios de la sanidad pública madrileña que tengan quejas o dudas en relación con el servicio público.

Estamos asistiendo a una campaña de desprestigio contra su imagen y su gestión, orquestada por sectores de la izquierda y algún sindicato, por puro interés político, y haciendole un flaco favor al ciudadano, que acude a la sanidad madrileña confundido ante tantas falsedades.


Por ello, desde Nuevas Generaciones de San Fernando, te animamos a que te hagas fan de su perfil, para poder contarle tú caso personalmente al consejero. Puedes hacerlo pinchando aqui.

Él mejor que nosotros podrá aclararte cualquier duda o sugerencia, para ello ha creado este perfil, para que el usuario de sanidad pública en la Comunidad de Madrid tenga acceso a una información transparente y veraz, y que no pueda ser manipulado por información falsa con el único fin de desprestigiar la buena gestión de este servicio; pero por dejar claros ciertos tópicos que se le achacan a nuestro hospital del Henares y otros de la Comunidad, por parte de alguna plataforma cívica:

- Sobre la privatización de la sanidad pública madrileña: al finalizar una consulta no te piden la tarjeta de crédito, de tener mayor coste para el ciudadano, los impuestos para 2010 de la Comunidad de Madrid no han subido (mientras que el gobierno de ZP los sube y recorta servicios).

- Sobre la falta de medios: tenemos los hospitales mejor preparados a nivel de instalaciones y material, constantemente se incorporan en los centros los más novedosos sistemas médicos, como el recientemente incorporado servicio de detección precoz del VIH.

Para el resto de cuestiones, diríjanse directamente al consejero, que gustosamente les atenderá.


28 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpe,pero este Sr, se desprestigia solo, sobre todo porque para estar en politica hay que ser educado y respetuoso hasta con el contrario, cosa de lo que este SR. sabe bien poco, sobre todo despues de leer su blog con su diccionario sobre la izquierda. Ahora que no sorprende siendo su suegro Fabra, si ese Fabra, Dios los cria y ellos se juntan. se echa de menos a Pique, Rato y otros cuantos en la derecha de nuestro pais.

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo contigo, este Sr. tiene un blog para eso, para contestar a personas como usted y poder aportarle argumentos sobre porqué funciona tan bien la sanidad madrileña y poder rebatir las falsedades de plataformas como 100x100 público, eso sí que es ser poco respetuoso con la democracia, tratar de engañar a los vecinos con argumentos que ni ellos mismos se creen.
No muchos políticos se ofrecen a dar la cara como está haciendo este sr. Saludos, A.S

Anónimo dijo...

no creo que estemos hablando de los mismo, hablo del diccionario famoso de este sr. en su blog..que era tan "respetuosos" que lo tuvo que quitar, algunas perlas..

"Un gay es un homosexual con estudios que, haciendo uso de sus conocimientos, consigue prebendas políticas y subvenciones”


Pijo-progre: “Persona que se dice de izquierdas y cuyos gustos de vestuario y modales manifiestan gustos propios de una clase social acomodada. También son considerados gente rica disfrazada de palestinos pobres”.

Faisanismo: “Dícese del Gobierno que actúa en secreto y cautelosamente atentando contra la seguridad y contra la soberanía del Estado. Nótese que es propio de Gobiernos socialistas o comunistas que traman alevosamente contra la integridad de un Estado soberano”.

A usted por su juventud debe de hacerle gracia, pero a gente de cierta edad nos parece primero de maleducado, y segundo de ninato, me pregunto quien le dio el puestazo donde se encuentra porque ya sabemos que por meritos propios no los tiene, asi que se deberia de aplicar el mismo cuento de "enchufismo" que le aplica a los sindicalistas.
Salud

Anónimo dijo...

El Sñor Güemes tiene un puesto porque se lo ha currado.

Y discúlpeme Sñor Anónimo, pero creo que se está confundiendo, este no es el facebook de Güemes. Esto es un blog

Anónimo dijo...

Srta. Arancha no defienda a capa y espada lo que es indefendible, ya sabemos que la sanidad al privatizarse no significa que cuando termine una consulta tengamos que sacar el fajo de billetes, faltaria mas, eso ya lo hacemos pagando a traves de impuestos que no son pocos.

Dotaciones económicas insuficientes mantenidas en el tiempo que se han agudizado en los últimos años y que se agravan en el último presupuesto (2008) con incrementos en las partidas que suponen financiación del sector privado: atención especializada con medios ajenos (51,6%) y listas de espera (21,2%), mientras que lo destinado a infraestructuras y equipamientos de los centros públicos sufre una disminución del 35,4%.A ello hay que unir el pago en 2008 del canon por los nuevos hospitales, produciendo una situación financiera crítica que se concreta también en una restricción muy importante de los fondos para contrataciones (sustituciones, cobertura de vacantes, etc.).

Infraestructuras deficitarias. (esto es una realidad) El número de camas y de profesionales sanitarios es insuficiente con la apertura de los nuevos hospitales, que han cubierto sus plantillas mediante la llamada “reordenación de efectivos”, es decir traslados desde los hospitales tradicionales que no han sido cubiertos. A ello hay que sumar el cierre de centros de especialidades en Aranjuez, Coslada, etc., como resultado de la apertura de los nuevos hospitales.
El aumento de las externalizaciones/privatizaciones Donde más ha incidido la política de la Comunidad de Madrid ha sido en un aumento brutal de las externalizaciones/privatizaciones que fomenta de manera descarada el negocio privado a costa de los presupuestos públicos. Entre las actuaciones más significativas cabe resaltar: La potenciación de la multinacional de servicios privados CAPIO mediante la adjudicación de nuevas áreas sanitarias a la Fundación Jiménez Díaz y al hospital de Valdemoro, ambos pertenecientes a este grupo.

y asi podriamos seguir, la privatizacion esta bien siempre y cuando sea el estado quien lo controle pero este no es el caso ni lo va a ser en el futuro, el modelo de Esperanza es el modelo de Inglaterra, le invito a que acuda alli al medico ,va a salir espantada.

lo explicare de manera sencilla, esto es como el decreto de las escuelas infantiles tan criticado, creamos mas plazas porque se permite que entre otro nene mas por grupo y quitamos un profesor de apoyo, resultado? depende como se mire, estupendo porque se crean mas plazas, pero la calidad baja dramaticamente al haber mas nenes y menos adultos. Pues la sanidad es lo mismo, de que nos sirve tanto hospital nuevo si no hay personal ni material si la calidad baja dramaticamente?? se lo voy a decir, para desprestigiar lo publico y redirigir hacia lo privado que es un negocio suculento.

En fin, que el PP en servicios publicos de sanidad cero pelotero, el Psoe otro porque mira y calla y aqui quien paga es el ciudadano.

Anónimo dijo...

el modelo de la CCAA de Madrid copia efectivamente el modelo de Inglaterra, (aunque alli lleva funcionando mucho tiempo) y hasta los ingleses admiten que ahora ven las consecuencias y en la mayoria de sus areas es un fracaso y la calidad es pesima. ademas les sale a dia de hoy mucho mas caro a las arcas del estado que el anterior modelo de gestion publico.

Ha llegado a tal extremo que la Sanidad publica ha empezado a denegar tratamiento medico a algunos enfermos graves de cancer y otras patologias alegando que el tratamiento es caro y el exito bajo. ..ahi queda eso..n sanidad deberiamos todos dejar de lado las idologias polticas y unirnos en un bien que es comun y unico y que a esto paso solo valdra lo que vale el dinero.
salud

Anónimo dijo...

el modelo de la CCAA de Madrid copia efectivamente el modelo de Inglaterra, (aunque alli lleva funcionando mucho tiempo) y hasta los ingleses admiten que ahora ven las consecuencias y en la mayoria de sus areas es un fracaso y la calidad es pesima. ademas les sale a dia de hoy mucho mas caro a las arcas del estado que el anterior modelo de gestion publico.

Ha llegado a tal extremo que la Sanidad publica ha empezado a denegar tratamiento medico a algunos enfermos graves de cancer y otras patologias alegando que el tratamiento es caro y el exito bajo. ..ahi queda eso..n sanidad deberiamos todos dejar de lado las idologias polticas y unirnos en un bien que es comun y unico y que a esto paso solo valdra lo que vale el dinero.
salud

Sodomizando a Paquirrin dijo...

Huy, pues creo que no voy a tardar mucho en hacerme fan en "Feisbuk" de Güemea! Como olvidar esa sección de su blog tan respetuosa, tan tolerante... como era.. ah, si, "El Progresí". Que pena que ahora ese blog solo admita lectores invitados... Pues si, tendré que hacerme fan suyo en "Feisbuk" para poder seguir leyendo definiciones "tolerantes" sobre la homosexualidad, sobre los votantes de partidos políticos mejores que el suyo, etc, etc, etc... Eso si, mientras Güemes dedique sus palabras cariñosas a los gays/lesbianas y a la gente de izquierdas otros le alaban y le hacen publicidad a la vez que se quejan de que alguien escribe con un rotulador "asesinos" en un trozo de plástico que hay junto a una puerta. ¿Viva España?

Guinea Ecuatorial dijo...

Y yo que pensaba que el blog no iba a tener éxito...aquí podemos ver sanfernandinos discutiendo de manera tolerante y democrática, lástima que cuando pegan carteles unos a otros se los quitan, que lástima!

Anónimo dijo...

jejejej, sí aquí se mide el talante con la ley del embudo, lo ancho pa ellos y lo estrecho para los demás. gracias por los comentarios y de nuevo, os animo a que os hagais fans del FB del consejero, así podeis debatir vuestros argumentos, si tan sólidos son, con él, con quien mejor?

Anónimo dijo...

sr. Sodomizando, no justifique que pongan Asesinos sobre el cartel del PP,nosotros no gobernamos en San Fernando, y no hemos matado a nadie ni nadie ha muerto por nuestra culpa, no sé si todos podemos decir lo mismo....o acaso olvida las flores que hay en la puerta del Ayuntamiento? un poquito de por favor...

Anónimo dijo...

a je,jeje, anonimo,

lo discutimos con usted que para eso ha abierto un blog y publica articulos, para su libre discusion. Usted en vez de debatir las opiniones de otros con ideas, datos y opiniones termina simplemente descalificando al contrario con el talante, para eso ya tenemos a los sectarios de uno y otro lado,que en el Pp tambien los hay y muchos.. a veces solo hay que mirarse detenidamente al espejo para ver ya sabe... la viga en el propio...

cuando alguien es incapaz de argumentar y se defiende con la descalificacion se retratan solos.
saludos

Anónimo dijo...

el Sr Sodomizando, creo entender..si no es asi que me corrija porfavor, que lo que no se puede es criticar ( y es criticable) que alguien sin cabeza escriba en un cartel asesinos, pero luego defienda a capa y espada a Guemes que insulta y ningunea sin ningun respeto a aquellos que piensan diferente a el o son diferentes, izquierda, gays, etc...asi de simple.

Nos debe parecer una falta de respeto total lo de Asesinos y tambien las referencias de este Sr. a otras personas y colectivos.

Anónimo dijo...

este tio, porque no lo voy a llamar Sr. es de lo mas maleducado que ha pisado la politica de nuestro pais en mucho tiempo, es chulo, intolerante y despectivo, personajes asi no deberian estar en nuestro panorama politico.

Anónimo dijo...

lo de que se lo ha currado permiteme que lo dude, Comienza su carrera profesional como analista en la Central de Balances del Servicio de Estudios del Banco de España entre 1991 y 1992 y fue asesor de Economía en la Asesoría Parlamentaria del Grupo Popular del Congreso (1993-1996)o sea que en este puesto tenia como unos 25, pues mira dudo que un puestazo asi sea gracias a su enorme esfuerzo y experiencia porque a esa edad estamos laboralmente hablando todos en pañales... y vamos ahi estan los resultados. Creo que el PP tiene a mucha gente mucha mas valida y con experiecnia que este chavalin, que se le ha subido a la cabeza y se cree con derecho a insultar desde su cargo pagado por los ciudadanos a muchas personas sin ningun escrupulo

Anónimo dijo...

hay una frase que dice: " si los que me critican supieran lo que yo pienso de ellos, hablarían aún peor".

lo raro, es que el "rival" alabe la gestión del contrario. O alguien ha visto alguna vez un titular de El País alabando a Aguirre? NO verdad? Pues asistimos a la normalidad democrática, lo bueno, es que se genere debate.

Anónimo dijo...

pues fijese, he visto mas a la izquierda alabando acciones de la derecha que la derecha que es incapaz de reconocerle lo mas minimo a la izquierda.

y sobra decir que ni la derecha lo hace todo bien ni la ozquierda todo mal ni viceversa, un poco de madurez (de todos los tipos)

Anónimo dijo...

DEBATE
Es una técnica de comunicación oral donde se expone un tema donde no se aportan soluciones solo se exponen argumentos.

La condición de un debate se da en el distinto punto de vista que guardan dos o más posiciones antagónicas en torno a un tema o problema. Es un texto argumentativo en el que se entrelazan los argumentos que sostienen la tesis en conflicto.

otra frase dice...Cuando alguien en vez de argumentos utiliza la descalificacion no hay debate y no hay futuro

Anónimo dijo...

muy bien por el último anónimo, gracias por cerrar el tema, no puede haber debate ante semejantes descalificaciones hacia una figura elegida democráticamente, les guste o no, nuestro consejero J.J. Güemes, y cierro con una frase de Woody Allen: "que hablen de MI, aunque sea mal". Arantxa

Sodomizando a Paquirrin dijo...

Yo también cierro por mi parte el debate, porque ya se ve que hay gente con la que es absurdo llevar a cabo una discusión, y en vez de parafrasear a mi adorado Woody citaré una frase de otro gran admirador de Woody (Joaquín Sabina): "Ser de derechas es una infamia".

Anónimo dijo...

me recuerdas a un alcalde de...un municipio del sur del cual no quiero acordarme que dijo algo así como que "había que matar a todos los del pp o los del pp son gilipollas...", también me recuerdas al fallecido actor, creo que gallego, que dijo " a la mierda la puta España".....todo un ejemplo de tolerancia vamos. Y Sabina, me encantan sus letras, su música....pero como filósofo o ejemplo de vida a seguir....no sé, prefiero a Jose Luis Garci y sus pelis, jajajja

Anónimo dijo...

eso, Pepe Rubianes y el arrepentido alcalde que tuvo que perdir perdón por presión, que no por convicción, como sois!

Anónimo dijo...

Disculpa, pero mi comentario sobre que es DEBATE y mi frase.....Cuando alguien en vez de argumentos utiliza la descalificacion no hay debate y no hay futuro ...

no iba en contra de los comentarios en contra de Guemes,que aunque sean negativos no entran en la descalificacion y menos en el insulto y 99% estan argumentados, otra cosa es no compartir esa opinion,sino de la gente en este blog que es incapaz
de reconocer que este Sr. insulta y,si ,INSULTA, a otras personas y las descalifica continuamente desde un puesto publico.

Lo increible es que opiniones ,que no insultos contra el,lo considerais descalificaciones. Es que me pierdo, entiendo que tu al ser una figua del partido no puedas hacer un comentario negativo sobre ello porque hay que ajustarse a las normas del partido ,hasta ahi de acuerdo, aunque no lo comparto ya que deberia ser mas normal que haya voces criticas en cualquier partido pero bueno. Pero que defiendas a capa y espada lo indefendible?

Y la frase de mi otro comentario es porque de los argumentos que ha dado aqui la gente no argumentais nada (sera que no teneis argumentos?lo cual es preocupante) y terminais el debate, que debate???? descalificando y hablando del embudo, te refieres a esta ley del embudo??permisividad para Guemes y ni una opinion de los demas?

Todavia no he visto a nadie argumentando al comentario 5, que es de lo que se esta hablando aqui.Y las ideas diferentes y el debate son totalmente necesarios en una democracia.

Me da miedo la juventud como vosotros, de un lado y otro, porque solo veo odio, si odio idelogico, me recordais a la guerra civil, ese odio hacia personas solo por pensar diferente.

Veo en este blog que siempre descalificais de castristas(ja,ja,ja,) a cualquiera que sea de izquierdas, perdona que me ria , pero es que me parece de una incultura politica enorme, y mira que me parece igual de mal que alguien considere fascista a cualquiera de derechas, pero sinceramente os estais volviendo totalemnte sectarios y eso es malo, muy malo para nuestro futuro.

ojala todos aprendamos primero a respetar lo diferente, a los demas y a otras opiniones y sobre todo, ojala aprendamos a debatir algun dia como personas coherentes y juntos ,si juntos, porque es como se debe hacer avanzaremos mejor y mas rapido.
Salud
P.D. siento haberme extendido tanto

Anónimo dijo...

...."gracias por cerrar el tema, no puede haber debate ante semejantes descalificaciones hacia una figura elegida democráticamente, les guste o no, nuestro consejero J.J. Güemes"

A veces dice usted frases que "parecen" sensatas...ahora solo falta aplicarlas en ambos sentidos...
para exigir respeto hay que dar respeto, su libertad empieza donde termina la mia..le dicen algo estas frases?

.."gracias por cerrar el tema, no puede haber debate ante semejantes descalificaciones hacia una figura elegida democráticamente, les guste o no, nuestro presidente J.L.Rodriguez Zapatero"...

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar mejor las ventajas y como se va a aplicar lo de elegir medico y especialista??
me explico, entiendo el concepto, incluso Aguirre ha dicho...

A mí no me corresponde este hospital, sino la Jiménez Díaz", "Pero si tengo una dolencia cardiaca quiero que me trate el doctor Macaya. Creo que es un gran avance que pueda pedir a este doctor, con todo el respeto al resto de cardiólogos madrileños, que son fantásticos. Pero tengo noticias de que Macaya es el mejor de Europa y quiero elegirle". Pero tuvo que matizar: "Si tengo la suerte de que no tiene una cola eterna y no tengo que esperar mucho, creo que es un gran avance".

Pero uno de los mayores problemas de la sanidad en madrid es el deficit de infraestrucutras y personal y eso es un hecho innegable,. Por ello la elecccion de medico no va a ser como la loto? poco realista?

hay muchos hospitales en madrid ahora, pero un ultimo estudio ha sacado a la luz que la mayoria de ellos al tener un deficit bastante grande de infraestructuras y personal no atienden todas las patologias o urgencias y te remiten a otro hospital, con lo cual por mucho que quieras elegir medico por ejemplo ademas de primaria. en especialidad, dependera no solo de que este medico no tenga las listas cerradas y a esperar (las colas de espera van en aumento y esto es otro problema estructural) sino que ademas tengas la suerte de que en el hospital que el trabaja tenga las inraestrucutras necesarias para atenderte.

No se, no seria mejor arreglar los deficits que tenemos?? es que entiendo que la ventaja solo es que te atienda un medico que te guste, porque sinceramente he visto pocos medicos "vagos" como dicen por ahi, en general todoslos que me han tocado me han parecido muy profesionales, luego ya esta el trato personal que te ofrece cada uno, pero la verdad me da un poco igual que me caiga simpatica prefiero que sea profesional

Anónimo dijo...

si te soy sincera, ni me he molestado en leer los argumentos de este blog, porque tratan de desprestigiar, lo indesprestigiable, la buena gestión se aprueba en las urnas y frente a esto, AMÉN.

voy a opinar respecto a los comentarios, son los mismos que oigo pleno, que llevo oyendo antes de que se hiciera el hospital, durante y después; qué validez me merecen? ninguna, este blog y el perfil público del consejero, son verdaderos ejemplos de transparencia, aquí no se criban opiniones, por eso HAY DEBATE. Preguntese si en otros blogs del municipio se da esta libertad de opinión, NO, sólo en el nuestro, sólo en el del Partido Popular, en el de los cachorros del PP, llamalo como quieras.
De modo, que no sé si quien aquí vierte sus opiniones, sin dar su nombre, yo si doy el mío, Arantxa, es digno de dar lecciones de democracia, de transparencia, de buena gestión; o sin embargo, se oculta bajo el pseudónimo anónimo para intentar mancillar cualquier acción del Partido Popular, sea buena o mala.
La misma gente que se dedica a arrancar nuestros carteles, que promueven actos solidarios como una recogida de ropa, esa gente que hace pelotas con esos carteles y los deja en la puerta de la sede, no es quien para dar lecciones de respeto, y ahora una coletilla de la Esteban "¿me entiendes?". Pues eso.

En cuanto a Zapatero, democráticamente elegido sí señor, no le estamos descalificando, digame un sólo párrafo de este blog en que lo hagamos.

Y de verdad,los argumentos, dudas y exposiciones...si tan buenos son, para eso está el consejero, estará encantado de poder contestaros, yo puedo contestar y contaros mi caso personal, de un vecino, de un amigo...pero nadie mejor que él, que se dedica a ello os va a contestar a cuestiones más técnicas como la elección de médico, el timpo de espera para urgencias, especialistas...Os agradecería que leyerais el título del artículo y lo aplicaseis si os va a ser de utilidad, que pa eso está!

Muchas gracias a todos por la participación y sobre todo a aquellos que con respeto expresais vuestras opiniones, favorables o no, es muy gratificante, de verdad.
Gracias especialmente al bloguero que critica el sectarismo político, más de uno debería reflexionar, y no, yo no me excluyo.

Lo primero son las personas, por ideologías no se deben hacer enemigos, yo al menos no lo hago, y entiendo que no solo yo, si no mucha gente de mi partido y seguro que de todos, tiene amigos de todo signo político, que no nos va la vida en ello, que hay democracia y tenemos que celebrar que nuestra Constitución ya ha cumplido 31 años y goza de buena salud, excepto por algún constipado que otro.

Un abrazo a todos,

Arantxa

Anónimo dijo...

Querida Arantxa,
creo que tu ultimo comentario hace referencia al mio sobre " gracias por cerrar el tema..."
el respeto y las descalificaciones.
Sobre las descalificaciones hablaba en general de la actitud de algun sector del Pp y eso es un hecho, que con solo un vistazo a medios y noticias se puede comprobar, me molesta esa actitud de cualquier lado.
Con todos mis respetos, sigo pensando que te sales por la tangente,como otros comentaristas, no puedes abrir un blog de Juventudes del PP y esperar no tomar las riendas y argumentar los debates que se generen por tus articulos. Si quieres dedicarte a la politica, dedicate, pero de verdad y de lleno. Si publicas este articulo en el blog de Juventudes PP lo haces en representacion de sus ideas y valores con lo que tienes un deber de argumentarlo y defenderlo.

Porque pienso que te sales por la tangente?

Respuesta tuya: ni me he molestado en leer los argumentos de este blog, porque tratan de desprestigiar, lo indesprestigiable, la buena gestión se aprueba en las urnas y frente a esto, AMÉN.

La politica no es tan simple y mas hoy en dia que todo se mueve por marketing, no te creas todo lo que ves ni lo que te dicen. Hacer criticas con datos reales no es desprestigiar lo indesprestigiable , es criticar las cosas que estan mal hechas, que las hay y siempre habra, las criticas constructivas ayudan a mejorar las cosas y por eso son indispensable ademas del debate, ademas de la informacion.

Negar informacion porque no nos gusta o favorece es un cancer para nuestra democracia.

No saber argumentar, significa no haberse informado, cuando dices que Guemes podra contestarnos mejor es porque das a entender que no sabes como responder a los datos que te dan o desconoces la informacion para argumentar tus ideas.. y mi pregunta es: como puedes defender tanto algo cuando ni siquiera te informas demasiado, solo porque es de tu partido? esto es como un juez que quiere ser juez pero no escuchar a todas las partes, pues lo mismo.

Hay que escuchar a todas las partes porque un principio basico es que siempre tenemos cosas que aprender, hasta del que creemos que no tenemos nada que aprender.

Y el darte mi nombre o no, no dignifica mis comentarios o dan mas validez a mis opiniones. SOlo te dire que soy mujer y te doblo la edad (tampoco voy a concretar je,je, ya sabes vanidad femenina)

por cierto, el bloguero que critica el sectarismo soy yo tambien, es lo que pasa cuando eres anonimo :)

Lee a Song Hongbibg, el autor de «La guerra de las divisas», a JACQUE FRESCO, lee , lee, lee, lee el Libro Comunista, lee El Capitalismo, El Libre Mercado, lee a todos esos autores magnificos, sociologos,La cultura del miedo, lee y algun dia descubriras que este rollo de confrontacion Izquierda y derecha es solo una distraccion montada para el pueblo llano y tenerlo distraido, en el mundo no mandan los politicos querida, los politicos solo sirven a intereses desde hace mucho, mucho tiempo.

Si de verdad te interesa la honradez y la transparencia, te doy una semilla, por si la quieres "plantar"

Desde 1973 hasta nuestros días, el dinero que hoy usamos tiene un valor que está en la creencia subjetiva de que será aceptado por los demás habitantes de un país, o zona económica, como forma de intercambio En 1973, el dólar se vuelve a devaluar otro 10 %, hasta que, finalmente, se termina con la convertibilidad del dólar en oro.
Significa que el dinero es solo papel, no vale nada, de hecho en EEUU solo el 3% del dinero es fisico el resto solo esta en los ordenadores, asi que, si falta dinero porque simplemente no "creamos" mas y lo inyectamos en el mercado? porque endeudamos mas a la clase obrera y media?porque las crisis son ciclicas? porque con mas impuestos hay que recortar el gasto social?

y por ultimo , estoy contigo, la politica no debe crear enemigos y te animo a seguir aprendiendo y si te gusta la politica dedicarte a ella, aunque te llevaras muchas desilusiones.

Saludos

Anónimo dijo...

A la última anónima :

Muchas gracias por tus consejos y gracias por las lecturas recomendadas,algún día espero poder contestarte personalmente a temas que has dejado en el aire, pues no tienen relación con este artículo ;)

Me encanta leer y me frustra no tener el tiempo suficiente para leer más, pero ya que sacas el tema de ese tipo de libros, que es mi género favorito, te recomiendo leer Un mundo feliz de Adolf Huxley, 1982 de Orwell,cualquiera sobre los Iluminatti o El club Bildelberg... No quiero entrar en temas filosóficos, porque sería mezclar dos cosas muy incompatibles, por desgracia. Pero te animo a que si me conoces, me preguntes un día "anónimamente" jeje qué me han parecido tus recomendaciones.

En cuanto a los argumentos, claro que los tengo, como bien has dicho, no podría defender algo sin ellos, no se me da bien defender algo en lo que no creo, no es tan difícil tener argumentos de un lado o de otro, pero la finalidad de este artículo es que le hagais las preguntas a él, no a mi, por eso no entro mucho en ese debate.


de nuevo, gracias por tus comentarios!

Nuevas Generaciones de San Fernando de Henares

Mi foto
Bienvenid@ al blog NN.GG. de San Fernando de Henares