domingo, 13 de diciembre de 2009

PESOEITOR vs PEPE SANFERNANDINO

EL TALANTE DE LA IZQUIERDA

Érase una vez un chico llamado PeSOEitor, que tenía mucha envidia de un compañero suyo de clase llamado PePe San Fernandino, porque este empezaba a sacar mejores notas que él. Un día Pepe organizó una excursión solidaria para toda la clase, todos sus compañeros estaban contentos de que PePe hicera esas cosas por ellos; y la ira de PeSOEitor iba aumentando por momentos y decidió esperar a PePe a la salida mientras repartía los panfletos de la excursión al resto de sus compañeros y agredirle para que dejara de repartirlos.


Esto por desgracia, lejos de ser un cuento, es un reflejo de la realidad que vivimos los jóvenes solidarios del PP de San Fernando. Recientemente hemos organizado una recogida de ropa, para canalizar lo que les sobra a unos y que lo reciban aquellos que lo necesitan, nos molestamos en publicitarlo mediante carteles que pegamos en la calle, mientras unos jóvenes que todos conocemos nos seguían para arrancarlos, de modo que cuando terminamos de pegar los carteles, ellos también terminaron de arrancarlos, y este fue el resultado de su acción:




Ejemplo gráfico de cómo PeSOEitor juega con pelotas ajenas y hace trampas para ganar como sea el partido, en vez de tratar de mejorar su juego. Tarjeta roja para PeSOEitor!


PePe San Fernandino: pone carteles para recoger ropa usada y repartirla entre los que la necesitan, una especie de Robin Hood, sin perder las formas y por la vía democrática.

PeSOEitor quita carteles, hace una pelota con ellos, y evita que personas que lo necesitan tengan ropa y ahorren dinero comprándola.

Pues le diré a Don PeSOEitor que volveremos a pegar esos carteles el viernes 11, así que por favor respete que lo hagamos, no por PePe San Fernandino, si no por San Fernando y sus vecinos. Don PeSOEitor le daré un consejo: no se deje llevar por la ira y la ambición, que son malas consejeras, y trate de ser más solidario con el prójimo, se sentirá mucho mejor.


32 comentarios:

napo dijo...

que gran articulo, como no los...les llamare X por no ofenderles...son incapaces de respoder a lo que han hecho...pues si,soys unos X y como buenas personas que nos movemos por ayudar a los demas,y sobretodo,por mejorar nuestra sociedad,volveremos a pegar esos carteles,y cumpliremos nuestros deseos,ser mejores personas y hacer que personas que no tienen nada por lo menos no pasen frio en estas fechas, aprender de nosotros y hacer cosas utiles...aunque viendo lo que hacen vuestros dirigentes...no creo que sepais lo que es hacer algo util.

(pd: no dramaticeis por que os llame X jaja)

Anónimo dijo...

no hay dios que entienda lo que pones, no tienes argumento alguno, intentalo otra vez, venga, que seguro que sabes hacerlo mejor

Anónimo dijo...

Pues yo entiendo perfectamente ese comentario, a los otros les llama x.

napo dijo...

se ve que tu capacidad de entendimiento es limitada,a los personajes que quitaron los carteles os llamo X,porque no es plan de ofender a nadie,y os digo que os dediqueis a cosas utiles para la sociedad,no a fastidiarla. Aunque todos sabemos que es lo unico que sabeis hacer...

Anónimo dijo...

si se le ve un poco falto de entendimiento a el anónimo 1, Anónimo x= malo, dícese de aquel que no respeta al prójimo, que quita sus carteles....eres tú x?

Anónimo dijo...

Yo no soy x pero el tal napo podría aprender ortografía antes de calificar a nadie de nada

Anónimo dijo...

esto empieza a ser una discusión banal jejeje

Anónimo dijo...

el articulo es demagogico. NO se puede responsabilizar a todo un partido politico PSOE por cuatro descerebrados que no saben comportarse y lo mismo al reves, que en el PP tambien hay descerebrados y no por eso se tiene que descalificar a todos.

Articulo pobre desde luego y con clara intencion de desprestigiar al "enemigo" y continuar con esta "guerra" absurda de ideologias enfrentadas y enemigos,en fin, asi nos va..

Anónimo dijo...

hombre, si es el partido el que lo hace....a quien vas a desprestigiar si no?? a preguntas absurdas...

Anónimo dijo...

hombre el partido dudo que lo haga, en nombre del partido no es la accion de unos cuantos, para eso deberia haber una orden oficial del partido que dudo fijese usted que exista y que el Sr. ZP perimitiese, seamos un poco coeherentes, si es que podemos, porque veo mucha falta de madurez y coherencia en general.

Y el anonimo no hace preguntas, sino expone opiniones que yo sepa leer.

Se deberia desprestigiar a los descerebrados, de uno y otro lado que abundan demasiado.

Anónimo dijo...

veo que es usted un afortunado y dispone de mucho tiempo libre, porque para contestar respuestas tan vacías de argumento y contenido como las que vierte en este blog, para defender lo indefendible porque sí, para hablar por hablar....siga usted así, creo que no genera mucho debate, pues no he leido necedades como las suyas en mucho tiempo. saludos y sí, todos somos muy inmaduros

Anónimo dijo...

que tendra que ver mi tiempo libre con mis respuestas? primero, segundo, mis respuestas vacias?? JA,JA,JA,

oiga srta, aprendamos a leer, y sobre todo a entender lo que se lee. Madre mia, que ensenan en las Universidades hoy en dia? a pensar no, desde luego

Primero, quien defiende lo indefendible? he defencdido a los descerebrados??? Noooooo
he defendido a los que aunque compartan ideologia y partido con algunos descerebrados no estan de acuerdo con estas actitudes.. Siiiiii

ale pues venga a ver si con monosilabos entendemos .. que cruz por dios

Anónimo dijo...

lo primero, señorito si no le importa, a lo mejor ud es versátil, yo no, jeje.

y matizo, no he ido ni creo que vaya a la universidad, o es que solo se sabe pensar y escribir si se va a la universidad???esto se llama clasismo y sí, con monosílabos también le entiendo, no me perdí el didáctico capítulo de Epi y Blas en el que te mostraban la diferencia entre no y sí.

sigo diciendole que vale, que no puedo contestarle más porque no está planteando ninguna pregunta sensata.

saludos señorito

Anónimo dijo...

es que el anonimo sigue sin hacerle preguntas, expone opiniones, la verdad que tiene razon, deberias de comprender lo que lees, a lo mejor el capitulo dos de Epi te ayuda, je,je,je,

Anónimo dijo...

necesita el dos, el tres y todos los capitulos y depues clases intensivas de comprension y entendimiento y respeto basico por "ideas"? opiniones diferentes a las suyas

Anónimo dijo...

yo la verdad si creo que la orden la diese el partido, tengo amigos en el PSOE de coslada,y una vez le llamaron a las 5 de la mañana(estabamos de fiesta)para que quitase unos carteles del PP,asique si me lo creo, en segundo lugar decir, que cuando se pertenece a un partido,y se hace una "putada" contra el partido contrario es logico que se culpe al partido y no a la persona,un soldado mata a inocentes y se culpa al soldado?no..se culpa al ejercito,no dicen el soldado pepito mato,dicen el ejercito mato,pues esto igual!

Anónimo dijo...

AMÉN al último anónimo! al fin una respuesta coherente. gracias

Anónimo dijo...

Usted no busca respuestas coherentes, usted busca respuestas que solo le gusten. En el fondo no es usted muy diferente de los descerebrados.

y al anterior anonimo, seguimos generalizando.. yo tenia un amigo y le llamaron..

si le dijera a usted cuantos amigos tengo yo del PP y de Falange (si esa misma) y las cosas descerebradas que dicen y hacen se asombraria, y desde luego no creo que eso me justufqie para tildar a todos un partido como el PP de descerebrados o fachas.

En fin, pero ustedes sigan con sus coherencias personales que asi le va a este pais.
saludos

Anónimo dijo...

al anonimo del ejercito.. pero chico, tu sabes algo del ejercito?

si tu estas en el ejercito y matas inocentes intencionadamente o saltandote las reglas (otra cosa es un accidente) majete, no se acusa al ejercito, de hecho es el propio ejercito el que acusa a "pepito mato.>" te puedes ir a juicios de la guerra del Vietnam o si lo quieres mas reciente, a los soldados juzgados por sus acciones en la guerra de Irak por ponerte solo un ejemplo.

y ademas, no compares ejercito con partido politico hombre

Otra cosa es que por corporativismo y companerismo se oculten hechos delictivos en el ejercito, pero vamos vayase a cualquier sector y se enuentra tambien corporativismo a tutiplen.

Anónimo dijo...

como el corporativismo del Gurtel?

Anónimo dijo...

al anonimo 11... hombre, pues el otro anonimo es tan afortunado como usted que lee y responde a las preguntas igual que el, vayase aplicando las criticas y conviertales en autocritica y ya vera como se convierte en una persona mejor :) empezando con lo banal y el hablar por hablar, porque lo suyo tampoco tiene desperdicio pero claro los demas siempre son los "malos" verdad?

Anónimo dijo...

al anónimo de Vietnam sabedor del ejército:

quien determina quien es inocente o no en una guerra?? no mueren civiles inocentes a diario en Afganistan o Iraq y rara vez se acusa a una persona?!!! no sea utópico por favor.

y por generar debate, que no se diga que con mis comentarios no lo genero! a que corporativismo se refiere??? han hablado de corporativismo gürtel, ese cual es? el mismo que el corporativismo FILESA, GAL, FAISÁN, o el mismo con el que el gobierno hunta a los secuestradores de los cooperantes en Mauritania, el mismo con el que deja escapar a los piratas de Somalia o el mismo con el que cede ante Marruecos por el caso Aminatu?? o acaso te refieres al corporativismo sindical, por el cual su silencio tiene un precio??? una cifra astronómica por la que aún y en la peor crisis de la historia de España, NI DIOS HA SALIDO A HUELGA GENERAL!!! PÈRO QUÉ ES ESTO OIGA??? AGUANTEN LAS CRÍTICAS Y CALLEN, QUE NO ESTÁN EN LA POSICIÓN DE DEFENDER POSTURAS PARTIDISTAS, ZP AL PARO YA, Y CON ÉL TODOS LOS QUE LE DEFIENDEN, sois la ruina d España.

Anónimo dijo...

al ultimo comentario, primero no grite que por gritar no tiene usted mas razon y segundo por educacion a los demas.

tercero, ademas de ser anonimo quien es usted para hacer callar a los demas cuando ejercen su derecho a la opinion???

y ahora, a por el cuarto, le voy a responder. no hablabamos del ejercito en si, relea los mensajes analice y despues discierna si es que puede, hablabamos de cuando un soldado asesina a alguien, aunque ese ni siquera era el tema principal del debate, sino mas bien una comparacion poco acertada.

el corporativismo del Gurtel cual es? vaya, encuentra corporativismo en todo lo que no le gusta, Gal, Files, Faisan, sindicatos... y no en el Gurtel..uff, tiene usted la vista fina fina oiga.

Me encantaria debatir mas con usted pero no creo que tuviese espacio para aportarle todos los hechos, datos e historia para contestarle a esa parrafada partidista que ha soltado, ademas creo que no merece la pena, ya sabe, el que no quiere ecuchar.....

Anónimo dijo...

...y si nosotros somo la ruina de España ustedes lo son de la humanidad.. que arrogancia por dios

Anónimo dijo...

al histerico que grita... me puedes aclarar quien te ha dado a ti todos los derechos de los que disfrutas??pero no me salgas con demagogias baratas que me da urticaria, venga con datos reales y referencias, anda lee un poco de historia y leyes si es que puedes

Anónimo dijo...

aunque lo dudo. ya hace mas de cien años una famosa sindicalista, que no me voy a molestar ni en nombrar) ya vaticino que los sindicatos se estaban aburguesando y que gran razon tenia esa gran mujer.pero eso no significa que tengan que desaparecer, faltaria mas, vamos lo mas t* que escucho es un obrero pidiendo que desaparezcan los sindicatos. que les quiten susubvenciones si, pero que primero empeicen por las subvenciones a la CEOE (confederacion de empresarios) etc...ya veras cuanto dinero nos ahorramos ale

Anónimo dijo...

los sindicatos son necesarios, por supuesto, son el garante del respeto a los derechos del trabajador, y sí, estan aburguesados hoy en día. No creo que se haya pedido su desaparición, faltaría más, entiendo que el anterior anónimo criticaba su inacción ante los tiempos que corren.

Gracias por las opiniones respetuosas aunque dispares.

Arantxa

Anónimo dijo...

los sindicatos españoles estan comprados por el gobierno actual para que estos no hagan huelgas generales,vamos a felipe se las hicieron,a aznar se la hicieron,y a este personaje no?que esta españa peor que nunca?porque sera...porque es mejor llenarse los bolsillos y mirar para otro lado mientras nuestro querido pais se hunde,y con el,todos nosotros que somos realmente quien los mantenemos,a este paso,si sigue creciendo la deuda estatal,zapatero vende ceuta y melilla a marruecos...o peor aun, las islas canarias o mallorca!quien sabe...

Anónimo dijo...

eso es una afirmacion o divagacion? que porque no salen a hacerle una huelga general yo lo se,pero como te veo pelin perdido mejor vas a los sindicatos y te informas de sus razones y planes, luego puedes compartir sus ideas y razones o no.

Si de verdad tienes pruebas de lo que dices ya sabes para acusar aun estamento tan fundamental como los sindicatos habra que tener pruebas tangibles no divagaciones ve a un juzgado y denuncialo, ya que me parece muy grave.

Lo de vender a marruecos pues no se, quien tenia la mayoria en el parlamento europeo cuando se finalizo el acuerdo sobre agricultura que llevaba discutiendose 4 años??

y estamos mal a nivel de emplo, fatal, pero si en el 2004 solamente construimos mas viviendas que Alemania, Reino Unido y Francia juntos pues chico... viivendas=obreros 0viviendas=... ya sabes, es una put*da pero a nivel financiero, chico le damos vueltas hasta al Reinuo Unido, que se dedica a despotricar cuando se le han colapsado los mayores bancos y el estado ha tenido que pedir un pestamo de 200.000Milooncitos como si nada, y estos se dan el lujo de dar consejos que tienen el pais colapsado.

jua jua,juayo de verdad espero que venga una crisis de verdad (porque esto no es crisis chico es una recesion) y que la gente se espabile y se de cuenta que hay que cambiar el SISTEMA porque no funciona, pero parece que incluso despues de este caos del sistema no quieren bajarse del burro

Anónimo dijo...

siento haberte tardado tanto en contestar(al ultimo anonimo)hace unos dias salio en la prensa que el gobierno de ZP habia aumentado en 2010 29millones de euros para los sindicatos, y te digo claramente,el titulo del articulo era ¿porque sera?

no me acuerdo si lo vi en el economista,el mundo o el abc,era en uno de esos,asique sinceramente,no se si seran sobornos,porque obviamente,no tengo los medios para investigarlo,pero abre tu mente,no te parece raro?que con felipe,por menos paro, huelga general?con aznar,por las subidas del combustible,huelga general,y con zapatero nada de nada???

Anónimo dijo...

En Diciembre,el Sr. Gómez Navarro, presidente de las Camaras de comercio djo:(se puede escuchar en este enlace: http://www.cadenaser.com/economia/audios/g...srcsreco_2/Aes/

"El tema clave es no rebajar el despido. La patronal nunca ha pedido rebajar el despido de quienes tiene contrato fijo" (...) "se está jugando a poner en el otro cosas que nunca ha dicho" (...) "La patronal lo que ha propuesto es un nuevo contrato para la gente que entra de nuevo en el mercado de trabajo donde a futuro si se le despide, el despido sea mas barato, pero no es que se despida mas barato a quienes tienen contrato fijo" (...) "por lo tanto eso no es favorecer el despido ahora porque no se van a cambiar las condiciones actuales"

El despido no es barato ya, que va, por eso hay siempre una media de 2millones y medio de parados en el sistema y ahora hay mas de 4 millones. Abaratar es abaratar, cuantos contratos indefinidos hay en Espana, porfavor es una tomadura de pelo.

Al ultimo comentario, la razon por la que los sindicatos reciben ayudas del estado es porque es un estamento fudamental de la democracia y en tiempos de crisis mas aun ya que los empresarios por defecto y mas en nuestro pais, tienden a aprovecharse de la situacion, el mas claro ejemplo Diaz-Ferran, presidente de la Patronal e intimo de Aguirre (solo un dato, este Sr, no ha pagado la Seguridad social de los trabajadores de la empresa en los ultimos 6 anos, deberia ser arrestado por fraude inmediatamente como cualquier hijo de vecino, o en su defecto embargarle inmediatamente)

las consultas a sindicatos y peticiones de representacion aumentan en tiempos de crisis por lo que se les refuerza para intentar proteger los derechos del trabajador.

Lo mismo que a ONG's, Iglesia, partidos politicos, educacion privada etc... otra cosa es que TODOS estos estamentos incluidos lossindicatos deberian ser mas controlados y haber mas transparencia para saber que se hace con el dinero.

En cuanto a soborno, lo dudo, creo que los sindicatos no le han hecho todavia una huelga general al Sr Zapatero por la sencilla razon de que primero, el no creo la crisis nos guste o no, y quizas aunque hay muchas cosas que yo no comparto de sus decisiones , hay que reconocerle que ha dado una gran cobertura y proteccion social (aunque baja comparada con algun pais europeo) que en nuestro pais no se hubiera dado con otro partido politico y eso es una realidad.

Yo a Zapatero le critico por ser blando, pero por ser blando con empresarios , con ladrones de guante blanco, Como este impresentable de la patronal, por no meterle mano a los bancos, etc..al fraude fiscal vamos a todos los que han organizado este pastuqui, y por seguirle el hilo a la construccion sin limites para autofinaciarse que se inicio en la era Aznar.

tambie te digo que si Zapatero es malo, El PP es mucho peor, o la mentalidad del pueblo cambia o tenemos los politicos mediocres que nos merecemos

saludos.

Anónimo dijo...

vamos que pretenden hipotecar a tdoso los que no tienen contrato fijo que son bastantes mas a todos los nuveos que entraran en el mercado laboral, estan vendiendo a nuestros jovenes su futuro laboral, que verguneza, ademas la crisis pasara y vendra bonanza economica como son los ciclos economicos y entonces que? a tener casi todos los trabajodres con despoido barato por contrato.. lo mas increibkle es que haya jovenes que apoyan esto, hiotecando su propio futuro, que pena, yo de verdad me apeo de este pais como esto salga

Nuevas Generaciones de San Fernando de Henares

Mi foto
Bienvenid@ al blog NN.GG. de San Fernando de Henares