viernes, 4 de diciembre de 2009

EL CONCEJAL DE CULTURA JAVIER CORPA, NO RESPETA LAS BASES DE ELECCIÓN PARA LAS CARROZAS Y DEJA FUERA A UNA VETERANA ASOCIACIÓN, DE MANERA ARBITRARIA

Afirman que son veteranos de la tradicional Cabalgata de Reyes de San Fernando, al llevar más de 19 años realizando a mano la decoración de su carroza, y critican que ha sido este año, por primera vez, cuando la FLAMPA se ha interesado en participar.

La Asociación de Padres y Madres (AMPA) del colegio público Jarama, en San Fernando de Henares, se ha quedado este año sin su carroza tradicional para la Cabalgata de Reyes del municipio, en la que llevaba participando en los últimos 20 años, porque a pesar de los criterios de antigüedad, establecidos por la Concejalía de Cultura, se ha quedado fuera.

Según explican en un comunicado, la nueva adjudicación de la carroza ha recaído en la FLAMPA, que engloba a todas las asociaciones de padres y madres de los centros educativos de San Fernando, y esta adjudicación, a su juicio, no respeta las normas de la bases de la Concejalía de Cultura, que hizo llegar en una circular el 21 de octubre de 2009.

En dicha circular se recoge que "tendrán preferencia los colectivos y asociaciones que han participado otros años por orden de antigüedad" y a pesar de ello, explican que se lo ha llevado la FLAMPA, "que estando constituida como tal desde hace más 10 años nunca ha manifestado interés ni ha participado en la Cabalgata".

La excusa para favorecer de este modo a la FLAMPA en contra de la normativa, señalan, es que esta asociación engloba a todas las Asociaciones de Madres y Padres de los centros del municipio. Sin embargo, el AMPA del Jarama dice que esto "no es cierto" porque no se siente representada por esta asociación y no ha tenido su apoyo cuando se ha requerido su esfuerzo.

Según indican, el AMPA del Jarama es uno de los veteranos de la tradicional Cabalgata de Reyes de San Fernando de Henares. Desde hace más de diecinueve años ha trabajado realizando a mano la decoración de su carroza para que los niños del colegio pudieran disfrutar de ese día. Por el contrario, critican que ha sido este año, por primera vez, cuando la FLAMPA se ha interesado en participar.

"Quizá porque también, por primera vez, las carrozas ya vienen decoradas y no requiere tanto trabajo y ni esfuerzo como en años anteriores", apuntaron los padres, quien añadieron que es "vergonzoso" que no se hayan enterado de la resolución por parte del Ayuntamiento sino a través de otros medios.

Fuente: GLOBAL HENARES

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Comunicado de la FLAMPA de San Fernando de Henares, en respuesta a la polémica sobre el reparto de carrozas para la Cabalgata de Reyes


La FLAMPA, Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de San Fernando de Henares quiere hacer saber:

1º Que no ha quitado ninguna carroza a nadie y menos a uno de sus miembros como es el AMPA Jarama, miembro fundador y firme colaborador hasta el año pasado donde de manera unilateral y sin dar explicaciones dejó de asistir a las reuniones y de participar en actividades comunes.

2º La FLAMPA decide participar tras una reunión (donde estaba convocado la AMPA Jarama) mantenida con el Concejal de Cultura y su Director General, en el que se nos informa de las bases y normas para solicitar la participación. Y se nos comunica que la AMPA Jarama está de acuerdo en compartir la carroza según bases acordadas el año pasado.

3º La AMPA Jarama no es la única que ha salido en la Cabalgata de Reyes en años anteriores, otras como, la AMPA Ciudades Unidas, Tierno Galván o Villar palasí también han sido habituales. Dejando de hacerlo en los últimos años por reducirse sus Juntas Directivas. Desde hace varios años y por este motivo, la FLAMPA se planteaba la participación como colectivo en lugar de hacerlo individualmente, opinión que también compartía la AMPA Jarama.

4º La carroza se adjudica a la FLAMPA por tener preferencia al ser un colectivo que engloba a todo el movimiento de AMPAS (cumpliendo una de las normas de la convocatoria; tendrán preferencia aquellos colectivos o asociaciones que se unan para compartir una misma carroza) y en el que hasta fecha de hoy pertenece la AMPA Jarama. Por lo que a nuestro entender NO está excluida de la Cabalgata. Por eso nos sorprende y nos duele leer que desde la AMPA Jarama se diga "que no se sienten representados por la FLAMPA y que no han tenido apoyo cuando se ha requerido su esfuerzo".

Quizás deberían preguntar a ex miembros de su asociación de la labor de la FLAMPA para la reconstrucción de su colegio entre otros muchos apoyos.

La FLAMPA toma sus decisiones de forma asamblearia y democráticamente, por eso no entendemos este ataque contra una organización que siempre ha defendido los intereses comunes. Y los de la AMPA Jarama también. Lo que no hace la FLAMPA es representar intereses partidistas o ideológicos de ninguno de sus miembros.

Anónimo dijo...

muy bueno anonimo, enhorabuena, con el dialogo y la verdad en la mano se combate el populismo barato que nos inunda cada dia mas y ese uso partidista que infecta todo. gRacias

Anónimo dijo...

aquí huele a intereses partidistas. qué esmero en las respuestas...

Anónimo dijo...

Si si si si si... si lo que ha escrito está muy bien, pero los miembros de la asociacion yo creo que no piensan lo mismo que usted anonimo, porque por lo que veo este artículo es del Global Henares!

Anónimo dijo...

los unicos partidistas sois vosotros que no aceptais nada de nadie que no siga vuestras "creencias" y "camino"

que pasa que de peques os inundaban a regalos y cosas materiales y ahora no aceptais un no por respuesta? en fin, lo vuestro es de psicologo

Anónimo dijo...

no se llama esmero en las respuestas, se llama informacion, esa sobre la que no te interesa saber ni leer nada no sea que descoloque tu mundo y en un momento dado tuvieras que plantearte que a lo mejor no tienes razon..demasiado para tu ego, eh?

Anónimo dijo...

mi ego se engrandece cada vez que tú respondes, sigue por favor!! jejeje gracias blogueros!

Anónimo dijo...

te iba a contesstar a ese comentario,pero es tan infantil que no merece la pena

Anónimo dijo...

pues lo del ego miratelo, porque defender a capa y espada desde una posicion politica como la tuya y en un blog publico tu posicion contraria al Canon y ni siquiera saber la historia del canon y que existe desde 1987 es como minimo preocupante.

Lo mismo para este articulo, deberia ser asignatura obligatoria en este pais obligar a la gente a estudiar profundamente cualquier tema antes de formarse opiniones y decidir posturas.

La informacion os hara libres

Anónimo dijo...

te encanta el canon eeeh! dime, cuanto cobras de la SGAE?

Anónimo dijo...

que respuesta mas infantil, que tienes 14?

Anónimo dijo...

sí, 14% más de impuestos vamos a pagar jajaja

Anónimo dijo...

como el resto de paises avanzados, anda espabila y da gracias que todavia somos de los paises de europa que menos impuestos pagan, eso si con menos cobertura social pero esto como a vosotros no os va no os tiene que preocupar.

Nuevas Generaciones de San Fernando de Henares

Mi foto
Bienvenid@ al blog NN.GG. de San Fernando de Henares