lunes, 24 de agosto de 2009

MEMORIA HISTÓRICA


MEMORIA HISTORICA

Muchas veces, cuando miramos hacia atrás, nos gustaría borrar muchas cosas que nos han ocurrido, pero no se puede.

Pues ladies & gentleman el gobierno ZP si que puede hacerlo, pero como siempre , a su manera.

Hace un par de días nos llegó una carta que escribía supuestamente una persona muy cercana a Don Santiago Carrillo. Ésta persona criticaba y denunciaba en esa carta lo que hacia el doctor honoris/horroris Carrillo.

Desde este blog, queremos manifestar que “ los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla”, o que va a hacer señor presidente, ¿cerrar las universidades de historia?, o ¿quemar los libros que den una versión distinta a la que usted defiende? ¡VIVA EL PLURALISMO!

Aquí os dejamos una carta escrita desde el otro lado de las trincheras, del lado que no pertenece a “la moda progre, de tintes demócratas, que en realidad encierra la más pura imposición idelógica de lo moral y correcto, y todo lo que esté fuera de esa línea marcada, es dictatorial, retrógrado o falso.

Os adjuntamos la carta para que podais contrarrestar información.


TODO ESTO ES VERDAD, DESDE LUEGO, HAY QUE DIFUNDIRLO. A CASO NO ES VERDAD QUE QUIEREN DESEMPOLVAR LA MEMORIA
Carta escrita por un superviviente del 36. Realmente impactante.

Lean y juzguen sin prejuicios:


Sr. Don Santiago Carrillo Solares Madrid.- 06/06/07


Creo que me conocerás. Yo sí te recuerdo mucho. Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 85 años. En el año 1.936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos de Jarama. También estuve en la checa de la ESCUADRILLA DEL AMANECER, de la calle del Marqués de Cubas nº 17 de Madrid, donde presencié los más horribles martirios y crímenes.


También estuve en el Cuartel de la Guardia de Asalto de la calle Pontones, en la Puerta del Sol, donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas de tu mando. Yo soy Pionero, al que llamaban 'EL ESTUDIANTE', que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas.


¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo?


¿Te acuerdas cuando tú, Santiago Carrillo, acompañado de la Miliciana SAGRARIO RAMÍREZ y de SANTIAGO ESCALONA y RAMIRO ROIG alias 'EL PANCHO', en la era de Fuencarral, kilómetro 5, el día 24 de agosto de 1.936 a las 7 de la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua y tú, Santiago Carrillo, mandaste que le quitaran el anillo de oro y piedras preciosas que llevaba? ¿Recuerdas que no se lo podías quitar y tú, Santiago Carrillo, ordenaste que le cortaran el dedo?


¿Te acuerdas, Santiago Carrillo, la noche que llegaste a la checa del Fomento, en el coche Ford, matrícula de Madrid 984, conducido por el comunista JUAN IZACU y los chequistas MANUEL DOMÍNGUEZ alias 'EL VALIENTE' y el Guardia de Asalto JOSÉ BARTOLOMÉS y en el sótano mandaste quemar los pechos de la monja Sor Felisa del Convento de las Maravillas de la calle Bravo Murillo, y así lo hizo 'EL VALIENTE' con un cigarro puro? Esto sucedió el 29 de agosto de 1.936 a las 3 de la madrugada.


¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo?


Con 24 años que tenías, ¡cuántos asesinatos cometiste!¡Cuánta sangre tienes derramada en España! No quiero molestarte más, Santiago Carrillo, CRIMINAL.
Se despide de ti el enterrador de Paracuellos del Jarama, alias 'EL ESTUDIANTE', que presenció los martirios y asesinatos que tú, Santiago Carrillo, mandaste que se realizaran en España.


A este asesino criminal lo homenajean con todos los honores mientras el infame y asqueroso Peces-Barba dice que no han asistido 'los malos', en alusión a los miembros del Partido Popular.

A este asesino criminal le cantan el Cumpleaños Felíz en vivo y en directo en el 'programa radiofónico' 'La Ventana' en la Cadena Ser.

A este asesino criminal le aplaude toda la progresía Española de pleno:grupo PRISA, el 'gobierno', los comunistas, los nazis de ERC, PNV..., Maria Antonia Iglesias y demás fauna animalística.

Y lo peor de todo: este ASESINO CRIMINAL no ha sido juzgado por sus crímenes y pasea libremente por la calle.
¿NO QUERÉIS MEMORIA HISTÓRICA?


¡¡¡ PUES TOMAD MEMORIA HISTÓRICA !!!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

como veo tanto entusiasmo al que ha escrito el articulo y publicado la carta, entiendo que estas a favor de la memoria historica, no?

Olvidar la historia es olvidar un pueblo, y si, es imposible pasar pagina de una que no se ha escrito.

A favor totalemente de la Memoria Historica que NO descrimina a NINGUN bando en contra de lo que se dice, mas informacion porfavor.

Anónimo dijo...

lo que menos se entiende que estos pilares de la decencia, moral y catolicismo se nieguen a que determinadas personas puedan enterrar a sus muertos dignamente en un cementerio desde hace 7 decadas, yo creo que lo mejor es desenterrar a todos los caidos que han sido enterrados durante el franquismo y enterrarlos en las cunetas junto con los otros, mejor no??

Anónimo dijo...

no les interesa simplemente por intereses politicos, el franquismo , la derecha mas rancia, se encuentran todos englobados en unico partido de derechas, el PP ,junto con los centristas, moderados, liberales, etc... La derecha deberia tener al menos dos partidos, asi las corrientes estarian mas definidas y el liderazgo y alternativa politica seria mas saludable para nuestra democracia. El problema es que toda la parte mas derechista y franquista que reside tristemente en el PP, el ala mas dura, siemrpe se negara a ningun tipo de Memoria Historica, primero porque siguen pensando que ellos son lo vencedores y los vencidos no merecen perdon, segundo porque politicamente creen (erroneamente) que desgastaria su imagen en el momento que salieran todos los casos "olvidados" de barbaridades que se cometieron durante y despues de la Guerra Civil. Ambos bandos comeetieron barabridades, asi son las guerras, pero lo que ocurrio durante la dictadura fue atroz y la realidad es que aunque hay tambien casos "olvidados" del bando republicano, el bando nacional hizo muchisimas mas barabaridas aprovechando los 40 anos de dictadura, en los cuales no habia guerra y la justificacion es nula. LO que las personas no se dan cuenta es que pedir perdon dignifica y ahi tenemos a Alemania u otros muchos paises para ver el camino que deberiamos tomar.
SAludos, paz y amor

Anónimo dijo...

al comentario 1.. no te va a contestar porque tampoco tiene argumentos con los que responder, y es que este tema solo tiene una solucion que es la que han seguido todos los demas paises hasta Suramerciana (esos que llamamos subdesarrollados, pero demuestran tener mas madurez politica que nosotros)

es que resulta que todos los paises del mundo estan equivocados menos el ala dura del PP

Anónimo dijo...

A la Srta Arantxa (si es usted quien ha escrito este articulo) o al correspondiente autor, ha escrito:

"Muchas veces, cuando miramos hacia atrás, nos gustaría borrar muchas cosas que nos han ocurrido, pero no se puede.
Pues ladies & gentleman el gobierno ZP si que puede hacerlo, pero como siempre , a su manera."

Yo despues de leerme la Ley de Memoria Historica no entiendo en que se basa usted para afirmar esto, me lo puede explicar? que es lo que quiere borrar ZP?? y segun sus afirmaciones a que se agarra usted en la Ley de Memoria Historica para afirmarlo??
Debe ser que mi comprension a la hora de la lectura ha disminuido con la edad, me lo puede especificar porfavor?


Ademas dicen tambien:

Desde este blog, queremos manifestar que “ los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla”, o que va a hacer señor presidente, ¿cerrar las universidades de historia?, o ¿quemar los libros que den una versión distinta a la que usted defiende? ¡VIVA EL PLURALISMO!


Quien quiere cerrar UNiversidades y mas aun, quien quiere una version distinta a la "verdad" que en su mayoria esta "enterrada"?? en que capitulos de la Ley esta especificado esto?? de nuevo en que basa sus afirmaciones? de que pluralismo habla.. punto importante tambien porque En política, el pluralismo es una tendencia a reconocer y permitir la expresión, organización y difusión de diferentes opiniones, incluso las opositoras a las gubernamentales, en la dinámica de las sociedades democráticas.

que yo sepa tenemos diferentes "asociaciones" y "grupos" fascistas y ultraconservadores empezando por la Falange en nuestro pais, considerados legales y libres de dar su mensaje de opinion.

De nuevo, cual es la parte de la Ley que quiere borrar una version distinta a la que ZP tiene? de paso me explica cual es esa version?? porque tampoco lo encuentro ni en el texto de la Ley ni en las declaraciones del Sr. Zapatero.

y por ultimo, solo una duda que me ronda.. se ha leido usted toda la Ley de Memoria Historica?

Espero ansioso sus respuestas
salu2

Anónimo dijo...

espero, y sigo esperando...

Anónimo dijo...

.. el articulo como esta escrito tiene tela.. hoy en dia le das un boli o teclado a cualquiera y se creen escritores..

Anónimo dijo...

pirmero, la carta es una mentira inventada, pero es que aunque fuera verdad, eso ocurrio durante la guerra civil que en cualquier caso fue iniciada por los nacionaistas al iniciar la sublevacion y el golpe de estado, porque eso es lo que fue asi de simple. Si tan mal les parece las acciones de Carrillo durante la guerra( que a mi todas las guerras y actos que conllevan me parecen mal) deberian de condenar con el mismo entusiasmo y firmeza a las barbaridades del bando nacional.

Segundo, las guerras son guerras pero la dictadura ay amigos eso no tiene ninguna justificacion, al autor de este post le veo un odio irracional (probablemente "mamado" desde su infancia en la familia) a Carrillo solo por su ideologia.
pero lo realmente inmaduro, triste e indignante de este articulo es que implicitamente excusa no solo al bando nacional sino que justifica la Dictadura de 40 anios que asolo nuestro pais y es la consecuencia directa del el "retraso" con nuestros homologos europeos. Mientras Alemania, Francia y otros paises recibian millones de $ Espania recibia leche en polvo.

En fin quien quiera que escribiese este post deberia sentir un minimo de respeto a los demas y autocritica a sus propios pensamientos

Saludos

Anónimo dijo...

sabes cuantos "desaparecidos" hay en la dictadura espanola? informate un poco anda. Las desapariciones de personas no prescriben.

Decis de no desenterrar a los muertos, que muertos? acaso sabemos siquiera donde estan? quienes son?donde estan? quien los busca? te gustaria que alguien entrara en tu casa, secuestrara a tu hijo y nunca volviera sin ninguna explicacion?y luego un ninato te dijera que te olvides y dejes las cosas en paz? que paz? la tuya de la comodidad de tu familia y bienestar? que te pasaras el resto de tu vida que quizas, solo quizas no este muerto y viva en cualquier otro lugar sin recordar? o preferirias al menos saber si de verdad esta muerto y que descanse en paz sobre todo tu y dejar de pensar y si quizas...

Anónimo dijo...

no veo mencion al honorable Fraga, que despues de sus honorables actos durante la guerra civil, fue ministro de una DICTADURA!, chavales si sois el futuro de nuestro pais con esa mentalidad que VERGUENZA!! no habeis aprendido nada

Anónimo dijo...

no veo mencion al honorable Fraga, que despues de sus honorables actos durante la guerra civil, fue ministro de una DICTADURA!, chavales si sois el futuro de nuestro pais con esa mentalidad que VERGUENZA!! no habeis aprendido nada

Anónimo dijo...

las checas serian horribles, pero que piensan que hacian los del bando nacional con los prisioneros de guerra?? sopa y masajes???? m=no hemos avanzado nada y lo peor, las nuevas generaciones han avanzado menos todavia, eso si que me da miedo!!

Anónimo dijo...

que se informen que hacian las tropas de moros que trajo Franco a Espana, las checas os van a parecer un cuento de nenes. Lo triste es querer acusar a los demas sin querer criticar lo nuestro

Anónimo dijo...

ah porque la Ley de Memoria Historica es para todos SIN DISTINCIONES, quien diga lo contrario miente y miente descaradamente

Anónimo dijo...

asesino, genocida, etcc... carrillo..entonces Fraga que adjetivos y lindezas le dedicamos?????? si, ese, vuestro presidente de honor caido de una dictadura de 4 decadas..

Anónimo dijo...

asesino, genocida, etcc... carrillo..entonces Fraga que adjetivos y lindezas le dedicamos?????? si, ese, vuestro presidente de honor caido de una dictadura de 4 decadas..

desde luego el nivel de nuevas generaciones democraticamente hablando es pesimo

Anónimo dijo...

Depurar la raza

El régimen militar liderado por el general Franco tenía componentes de ideología racista.[2] Los militares golpistas se consideraban una raza hispánica superior (el día nacional era llamado el día de la Raza, y Francisco Franco hizo el guión para una película con el título de Raza). Tal superioridad otorgaba el derecho de conquista y sometimiento sobre otras razas inferiores. Por tales eran clasificados los republicanos rojos, adjetivo utilizado, de forma genérica por la dictadura, para los que se opusieron al golpe militar. El ideólogo de tal doctrina era el militar psiquiatra Antonio Vallejo-Nájera,[3]

que dirigía los Servicios Psiquiátricos del Ejército.[4] [2] La formación psiquiátrica de Vallejo-Nájera fue, en parte, en Alemania, donde estudió las teorías racistas nazis de las cuales era un gran admirador. Pero su interpretación de raza tenía más componentes político-cultural y psicológicos que étnicos, aunque tenía elementos antijudíos.[2] También hay que tener en cuenta que los alemanes nazis consideraban a los sovieticos seres infrahumanos. Las teorías de Vallejo-Nájera están recogidas en sus libros, por ejemplo en Eugenesia de la Hispanidad y regeneración de la raza, donde define la raza como espíritu:

"La raza es espíritu. España es espíritu. La Hispanidad es espíritu... Por eso hemos de impregnarnos de Hispanidad... para comprender nuestras esencias raciales y diferenciar nuestra raza de las extrañas".[2]
La supuesta inferioridad de raza podía corregirse a una edad temprana. Por ello, a las madres rojas se les quitaba los infantes para evitar "su contaminación y degeneración". La Acción Social de La Falange y la Iglesia española jugaron un papel importante en esta depuración de la raza.[2] Tales robos eran hechos, muchas veces, en beneficio de parejas adeptas al régimen franquista que deseaban tener hijos.[2]

Este fue uno de los motivos para que el expolio de niños llegase a ser política de Estado. El Ministerio de Justicia tenía como responsabilidad recoger a todos los hijos de los asesinados, encarcelados o desaparecidos, con el fin de adoctrinarles en el nuevo modelo de Estado. En 1943, los hijos de republicanos bajo tutela estatal eran 12.043.[2]

Anónimo dijo...

.. actualmente se calcula que unos 30.000 menores fueron secuestrados, repatriados sin permiso paterno o simplemente robados durante la dictadura a madres por el simple hecho de ser de ideologia de izquierdas o simplemente sin ideologias pero con familiares de izquierdas...

..este es uno de los capitulos negros de nuestra reciente historia. Todavia hay familiares vivos que buscan a sus hijos, sobrinos, etc...

Anónimo dijo...

.. la Falange y la Iglesia participaron activamente en el robo y cambio de identidades de estos menores durante la dictadura..

Nuevas Generaciones de San Fernando de Henares

Mi foto
Bienvenid@ al blog NN.GG. de San Fernando de Henares