martes, 23 de junio de 2009

DON JAVIER CORPA, CONCEJAL DE “ANTI-CULTURA”.






La última de este nuestro concejal ha sido imprimir unos carteles por la celebración del día de San Juan, escribiendo hoguera, sí, hoguera, pero de la siguiente forma: “HOGERA”. Sr. Concejal, quizá de la emoción por la celebración de San Juan haya olvidado que la “g” sin la “u” en medio de una palabra suena como la “j”, o es que quería decir ¿“ojera”? Pero además, si el Microsoft Word tiene sistema de autocorrección!, echémosle la culpa al Power Point.

No le vendría mal a nuestro concejal acudir en sus ratos libres a cultivarse a nuestra biblioteca, que bien hermosa es, pero cuenta con un reducido horario, de ahí la importancia de ampliarla, ampliación que le venimos pidiendo desde hace tiempo, pero como dijo en su día nuestro Ilustre escritor Quevedo: “el consejo, bueno es, pero creo que es de las medicinas que menos se gastan y usan”.

Desde Nuevas Generaciones le animamos a que utilice el magnífico cuaderno de Ortografía Rubio que le hemos enviado, cuadernos que tan útiles nos resultaron, a aquellos que de pequeños los rellenamos en su día. En el caso de acabar con el cuaderno nº1, díganoslo y le enviaremos gustosamente el nº2 de la colección, gasto que correrá de nuestros humildes ahorros, pues queremos un concejal de cultura que sea culto. Y por favor, en el caso de repetir estos carteles, no lo haga a cargo del dinero de nuestros vecinos, que todos podemos cometer errores, pero siempre viene bien que alguien nos ayude a corregirlos, de modo que tómeselo como una lección de ortografía y no como una crítica a ser humano, y cometer errores.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Madremia!!!

Nuevas Generaciones de San Fernando de Henares

Mi foto
Bienvenid@ al blog NN.GG. de San Fernando de Henares