viernes, 27 de agosto de 2010

LOS ESTUDIANTES TAMBIÉN TIENEN DERECHO

Soy un estudiante universitario, me encuentro estudiando en la biblioteca de San Fernando de Henares, son las 19:30 y hay un ruido infernal de obras que parecen no terminar, me da la sensación de que se me va a caer la pared encima. Todos los estudiantes os miramos indignados por el ruido insoportable.

Señores del ayuntamiento, en especial, Señor Corpa, concejal de cultura, vale que tengan prisa por terminar las obras de Plaza España, al fin y al cabo, no tienen nada más para vender en elecciones, pero respeten los derechos de los estudiantes a estudiar en un lugar digno para ello, aquí no se puede.

¡Estas no son horas!

Por favor, habiliten otra sala de estudio lejos del ruido.

Muchas gracias

Colectivo de estudiantes de sfh.

Os recordamos que podéis escribirnos a: nnggsanfernando@gmail.com

Mucha suerte con los exámenes!!!!

lunes, 23 de agosto de 2010

ÚLTIMA HORA...

Fallece Santos Villanueva tras un accidente mientras hacía montañismo en León


El secretario general de la consejería de la Presidencia y secretario del Consejo de Gobierno de Castilla y León, Santos Villanueva, ha fallecido pasadas las dos de la madrugada a causa de las graves heridas que se produjo después de sufrir un accidente mientras hacía montañismo en el pico Peña Santa de Castilla, en León. El accidente tuvo lugar a primer hora de la tarde de ayer y a causa de las graves heridas fallecía 11 horas después, según han confirmado a este diario fuentes de la dirección del Partido Popular el Valladolid.

El Instituto Forense de León practicará la autopsia al cadáver de Santos Villanueva a lo largo de la mañana y la capilla ardiente quedará instalada esta tarde, a primera hora, en el tanatorio San José de la capital vallisoletana situado en la carretera de León. El tanatorio se abrirá a las 18.00 horas. El funeral y entierro del dirigente popular se celebrará mañana a las 12 del mediodía en la capital vallisoletana en la iglesia de Santiago, en la Calle Santiago.

El servicio de emergencias 112 recibió sobre las 15.08 horas una llamada en la que se informaba de que Villanueva, de 36 años, había sufrido un accidente cuando se encontraba «en la canal estrecha» situada en la cara norte del pico Peña Santa de Castilla, en la localidad leonesa de Oseja de Sajambre. Según fuentes del 112, le había caído una piedra en la cabeza que le había roto el casco. El suceso tuvo lugar en una zona inaccesible, por lo que fue necesaria la intervención de un helicóptero de rescate. Los rescatadores tuvieron que inmovilizar a la víctima -que se hallaba inconsciente-, y que fue izada en grúa hasta el helicóptero, que lo evacuó hasta Oseja de Sajambre. En esta localidad le esperaba un helicóptero medicalizado de Sacyl, que lo trasladó hasta el complejo asistencial de León.

Santos Villanueva era secretario general de la consejería de la Presidencia y a la vez secretario del Consejo de Gobierno de Castilla y León. Era el encargado de las relaciones con las Cortes y, desde el punto de vista orgánico, era el secretario general del Partido Popular de Valladolid. Villanueva, casado y licenciado en Derecho, era uno de los dirigentes del PP de Castilla y León con mayor proyección en estos momentos.

De hecho, hace tres años fue llamado por el consejero José Antonio de Santiago-Juárez, mano derecha de Herrera, para redactar con él el programa electoral de Juan Vicente Herrera para los comicios del 2007. De ahí, fue designado número dos del departamento que se encarga de la coordinación política del Gobierno Autonomico.

Asesor de Herrera
Previamente, durante cuatro años, había sido asesor del presidente de la Junta, puesto al que había llegado después de haber permanecido durante una legislatura como asesor del ministro de Administraciones Públicas durante el último Gobierno de José María Aznar.

Dentro del Partido Popular, la figura de Santos Villanueva también tenía relevancia puesto que cuando Ramiro Ruiz Medrano accedió a la presidencia del PP de Valladolid, le encargó la secretaría general. El fallecimiento de Santos Villanueva ha causado una onda de consternación no sólo en el Partido Popular sino en todo el espectro político puesto que Santos Villanueva era considerado como uno de los dirigentes populares más dialogantes con el resto de fuerzas políticas. A lolargo de la mañana el Gobierno de Castilla y León formará de cuando se celebrarán las exequias del dirigente popular.
FUENTE DE INFORMACIÓN: EL NORTE DE CASTILLA

Nuevas Generaciones de San Fernando de Henares

Mi foto
Bienvenid@ al blog NN.GG. de San Fernando de Henares